• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la velocidad máxima que le puedo meter por m2 a esta placa MSI MPG Z490 GAMING PLUS

Dralius

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
342
Puntos
28
Buenas, perdón por mi ignorancia pero no se como puedo saber cual es la velocidad máxima de m2 que soporta esta placa, he estado investigando en hay web´s que difieren y no me queda nada claro.

mi intención es comprar un Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD - Almacenamiento de alto rendimiento para equipos de sobremesa y portátiles -SKC3000D/2048G. de 2 teras

Que aumente a mi samsung m2 970 de 1tera que se me ha quedado corto.

Muchas gracias.
 
Buenas, perdón por mi ignorancia pero no se como puedo saber cual es la velocidad máxima de m2 que soporta esta placa, he estado investigando en hay web´s que difieren y no me queda nada claro.

mi intención es comprar un Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD - Almacenamiento de alto rendimiento para equipos de sobremesa y portátiles -SKC3000D/2048G. de 2 teras

Que aumente a mi samsung m2 970 de 1tera que se me ha quedado corto.

Muchas gracias.

Buenas en la web del fabricante pone que tiene 2 m2 piex 3.0 Msi Mpg 590 Gaming Plus

Entonces el que quieres poner es 4.0

Creo que lo que pasaría es que funcionaría pero no podría pasar el ancho de banda del 3.0, que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.

Edito: Lo pone en la pestaña de detalladas.
 
Buenas, perdón por mi ignorancia pero no se como puedo saber cual es la velocidad máxima de m2 que soporta esta placa, he estado investigando en hay web´s que difieren y no me queda nada claro.

mi intención es comprar un Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD - Almacenamiento de alto rendimiento para equipos de sobremesa y portátiles -SKC3000D/2048G. de 2 teras

Que aumente a mi samsung m2 970 de 1tera que se me ha quedado corto.

Muchas gracias.
Como bien dicen otros compis, con esa placa no aprovecharás un nvme 4.0

Aunque tengas un rocket lake que sí lo soporta, te limita la placa a 4 líneas pcie 3.0, que teoricamente te ofrecerá como máximo sobre 3940MB, en la práctica un poco menos y todo lo que pase de esa vel, no lo aprovecharás.

Tampoco hay mucha diferencia en uso normal, quizá unos segundos, cuando no décimas. A cambio (y dependiendo del modelo) tendrás menos temperaturas y es de esperar que mas durabilidad (a endurance similar claro).

Te pongo una review bastante completa de un kioxia exceria que si bien no es el peor ni mucho menos tampoco el mejor 3.0 y juzga tú mismo las diferencias reales.
 
Como te han comentado, soporta PCIe 3.0. Si quieres comprar un 4.0 de cara a un futuro si tienes pensado en cambiar de plataforma, adelante. Pero con lo que tienes, el 4.0 dara la misma velocidad que el 3.0.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por la info, me habéis ayudado mucho, creo que me lo pillaré de todas formas de cara a una futura ampliación dado que esta de oferta y que no hay tanta la diferencia y así me guardo las espaldas de cara al futuro. (y)
 
Como te han comentado, soporta PCIe 3.0. Si quieres comprar un 4.0 de cara a un futuro si tienes pensado en cambiar de plataforma, adelante. Pero con lo que tienes, el 4.0 dara la misma velocidad que el 3.0.

Un saludo.
exacto, le dará la máxima velocidad que el 3.0

saludos
 
Arriba