• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál es mejor??? díficil comparativa...

larcos

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos
6
Hola,


En breve tengo la posibilidad de elegir entre los siguientes equipos, y la verdad es que no lo tengo muy claro:
  • Estación de trabajo 2x Xeon e5410 Harpertown (basados en Yorkfield)@2.33ghz (dos micros quadcore no HT, en total 8 cores), 6GB de RAM. Esta máquina está muy bien refrigerada y es bastante tocha. 6GB DDR2 ECC
  • 1x Xeon w3530@2.8GHZ. 1 micro quadcore no HT. 6GB DDR3 (no sé si ECC)
  • 1x i3 2120 con 6GB (la RAM de éste es fácilmente ampliable)


Lo más importante, el uso que voy a darle NO SON JUEGOS. Será una mezcla entre ofimática y Adobe Lightroom (similar a Photoshop). Llevarán la misma gráfica básica.

No suelen haber comparativas entre estos micros porque al ser de generaciones, precios y propósitos diferentes... y salvo el benchmark del Winrar que he ejecutado (que por otra parte, da una puntuación similar), aunque no sé cómo de optimizado estará.

En ningún caso es posible realizar overclock, las placas están capadas.


Ahora mismo tengo un e8400, así que ganaría de todas formas. ¿Ideas?
 
Para juegos, ninguna de esas plataformas es ideal...

El W3350 es mas potente que el e5410, pero siendo dos... sales ganando con ellos. El i3 puede parece menos potente... pero no lo subestimes pues no es poca cosa.

Si hablamos de que tienes los tres a tu disposición y solo puedes quedarte uno y no te cuesta dinero... yo me quedaría con el i3, aumentaría a 8 GB (por el dual-channel) y le pondría una gráfica dedicada... aunque no se hasta que punto se beneficia el Lightroom de estas...

Si hablamos de comprar o pagar por el cambio... yo me quedaba con el e8400 que no es mal procesador y no dista demasiado del i3.
 
Beneficio de las gráficas dedicadas en el software que utilizo=cero patatero.

Coste del cambio=cero patatero.


Mis comentarios, y lo que yo pienso:
Tengo varios discos de 1TB, por lo que los añadiría y pondría en RAID (idealmente 5).

i3: consume menos energía, y es más ampliable en RAM. 4xSATA3. Con RAID 1 o 0.
w3530: TDP de 130W. 4 puertos SATA2, RAID 1,0,5.
2xe5410: TDP de 80w cada uno. 4xSATA2, RAID 1,0,5. No sé si lleva controladora extra para más discos. RAM no ampliable (aunque no creo que necesite mucho más de esos 6GB).

En cuanto a rendimiento, en teoría están parecidos... pero el dual xeon octocore me tira XD
 
Última edición:
Mucho consumo veo yo ahí... esos procesadores son para servidores (menos el i3) y además los primeros dos Xeon e5410 como bien has dicho están basados en arquitectura de la segunda generación de Core 2 Quad Yorkfield LGA 775 por lo que tienen ya varias generaciones a sus espaldas.

El segundo Xeon es Bloomfield, está basado en los i7 de primera generación de arquitectura nehalem y usa el LGA 1366 y SÍ tiene HT, 4 núcleos y 8 subprocesos por lo que yo me quedaría con ese ya que es más eficiente que dos procesadores y produce menos calor, además es más "moderno".

Si te los regalan bien, pero si te los venden aunque sea rebajado no sé yo si te merece la pena realmente.

Un saludo.
 
Por cierto el W3530 es igual en todo al i7 930. Mismo TDP, misma litografía de 45nm, mismas frecuencias y turbo, mismos núcleos y subprocesos.
 
Pues sí que parece que son idénticos, aunque su Vcore máximo es algo menor en el caso del Xeon VS i7 930 (0.80-1.225v VS 0.80-1.375v).
 
Arriba