• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es mejor?

Chipi23

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
142
Puntos
43
Edad
24
  • Like
Reacciones : O3M
Mi amigo quiere comprarse una nueva ram, yo le he recomendado esta https://www.amazon.es/dp/B083V93HJG/ref=cm_sw_r_apa_i_3BQTD4TYSETB76VV2XZE_1?th=1

Ya que es rapida y tiene CL16.

Pero el me ha mandado esta https://www.amazon.es/dp/B07KXLFDL6/ref=cm_sw_r_api_i_5499J68YZP125E5KJ7XA_0?th=1

La cual tiene mas Mhz pero un CL mas alto. Cual saldria mas rentable?

(Si teneis otro tipo de ram que recomendar no dudeis en hacerlo)
Las Viper esas no son malas (y chulas de estetica) pero creeme que en comparacion a las Ballistix relacion calidad, fiabilidad, rendimiento y precio no interesan.
Las que le has aconsejado son muy buenas...
 
opino igual, la Ballistix 3600Mhz son más recomendables que las otras

71MV-SY3f3L._AC_SX679_.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
opino igual, la Ballistix 3600Mhz son más recomendables que las otras

71MV-SY3f3L._AC_SX679_.jpg
Crucial con esta generacion de las Ballistix ha hecho un gran trabajo porque entre otras cosas ha sabido elegir unos muy buenos chips de memoria, los e-die de Micron que sin ser los b-die de Samsung ofrecen muy buenas prestaciones y bastante margen para oc...
 
e-die de Micron en toda la gama? o sólo en la que estamos hablando?

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo las 3200 con rgb y también son e-die.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo de 3600 la he llegado a poner a 3933mhz pero el punto fino lo he encontrado en 3866mhz.
Y merece la pena el tiempo que lleva ajustar el OC? Yo tengo unas G. Skill Trident Z de 3200 no recuerdo si CL 16 o 18, creo que viera que monta memorias Samsung, imagino que algo más deberían de dar, pero si no merece mucho la pena no me rayo
 
Y merece la pena el tiempo que lleva ajustar el OC? Yo tengo unas G. Skill Trident Z de 3200 no recuerdo si CL 16 o 18, creo que viera que monta memorias Samsung, imagino que algo más deberían de dar, pero si no merece mucho la pena no me rayo
En la bios de mi placa Asus sin tocar ningun otro parametro de la ram puedes llevarla por encima de 4000mhz si no mal recuerdo con los mismos timings que para 3600mhz.
Otra cosa es que despues en las pruebas de estres la ram te de algun error.
Yo por encima de 3933mhz ya me daba errores y como digo a 3866mhz con mi Ryzen es como me van estupendas en cuanto a estabilidad y rendimiento.
 
Y merece la pena el tiempo que lleva ajustar el OC? Yo tengo unas G. Skill Trident Z de 3200 no recuerdo si CL 16 o 18, creo que viera que monta memorias Samsung, imagino que algo más deberían de dar, pero si no merece mucho la pena no me rayo
en el CPUZ te dice si son samsung bdie, hynix, etc

saludos
 
en el CPUZ te dice si son samsung bdie, hynix, etc

saludos
Si es donde lo había visto, lo he vuelto a comprobar de paso que iba a ver las latencias, que de eso si que dudaba y son CL16
 
Si es donde lo había visto, lo he vuelto a comprobar de paso que iba a ver las latencias, que de eso si que dudaba y son CL16
CL16 pero que chips monta?

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
no tienes la certeza de que sean b-die, lo que si sabes es que son samsung. Prueba a hacerles OC a ver cuanto suben
YO tengo unas samsung y no son muy buenas para oc pero no son b-die, eso lo puedes saber quitándoles el disipador y mirando los chips pero no te lo recomiendo

saludos
 
Es que estan las A-die de Samsung y esas son bastante peores.
 
Arriba