• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual merece la pena mas 10700k o 5800k

ronkola

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2012
Mensajes
51
Puntos
6
Hola buenas, pues lo dicho quiero comprar un procesador nuevo junto con la rtx 3090, basicamente para jugar, se que el 5800x es mejor pero no se si justifica el sobrecoste frente al 10700k, vosotros k opinais?.
Gracias
 
Hola buenas, pues lo dicho quiero comprar un procesador nuevo junto con la rtx 3090, basicamente para jugar, se que el 5800x es mejor pero no se si justifica el sobrecoste frente al 10700k, vosotros k opinais?.
Gracias
Pagas mas de lo que vas a obtener de mejora.
No compensa... ves por el 10700k animate con un overclock a 5 ghz o 4.9 ghz con buenas rams 3200 o 3600 y listo. De gratis te le acercaras a ese 5800X.
 
Es lo k suponia jeje, tengo intencion de ponerle rl custom al procesador y a la grafica asi que el oc no sera problema, lo k mas dudas tengo es lo del procesador pero si dices que sin problemas el 10700k adelante.
Esperaria a la rtx3080ti pero me pueden las ansias, por eso lo de la rtx3090 ya que la rtx3080 con solo 10gb no me convence.
Si alguien mas opina lo de que el 10700k va de lujo y me durara tempo adelante, no es por menospreciar tu opinion pero esta mejor valorar varias jj.
Un saludo y muchas gracias ^^.
 
Si alguien mas opina lo de que el 10700k va de lujo y me durara tempo adelante
A ver, el i9 9900K es a día de hoy un monstruo.

Hay gente que todavía a día de hoy sigue funcionando con un i7 7700K, que para la gran mayoría de juegos sigue dando la talla perfectamente.
Y ese i9 es muchísimo mejor, y estoy hablando del 9900K, porqué el i7 10700K es a efectos prácticos el mismo CPU pero refinado, con mejores temperaturas y mejores Clock e IPC.

Así que adelante con ese i7 10700K porqué vas a tener un CPU de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente y con 8 núcleos y 16 hilos tiene mucho futuro por delante.

Saludos.
 
Mejor un 5600K, mas barato que el 10700K, consume menos, se calienta menos, similar tanto en rendimiento mononucleo como en multinúcleo (a pesar de tener dos núcleos y 4 hilos menos).

Ahorraras dinero en disipación, podrás ponerle una placa base más barata y el propio procesador es mas barato. Y si encima le poner una de las nuevas tarjetas graficas de AMD conseguirás un rendimiento extra en juegos de 10%.

El 5800X esta muy inflado ahora mismo. Yo también lo descarto.
 
ya la cosa es que el 5600k esta imposible ahora mismo y las graficas de amd pues pilla una cuando salga jj y yo kiero comprarlo ya que estoy arto de esperar ^^
 
A ver, el i9 9900K es a día de hoy un monstruo.

Hay gente que todavía a día de hoy sigue funcionando con un i7 7700K, que para la gran mayoría de juegos sigue dando la talla perfectamente.
Y ese i9 es muchísimo mejor, y estoy hablando del 9900K, porqué el i7 10700K es a efectos prácticos el mismo CPU pero refinado, con mejores temperaturas y mejores Clock e IPC.

Así que adelante con ese i7 10700K porqué vas a tener un CPU de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente y con 8 núcleos y 16 hilos tiene mucho futuro por delante.

Saludos.
yo estaba pensando de pillarme un 5900x,pero pensandolo bien,yo no le voy a sacar partido a ese procesador.
el 5800x lo veo caro,ypara mi dia a dia,tampoco.
creo que pensando mejor con la cabeza, que con la cartera 🤭.
me voy a ir a por el 5600x y de aqui a 2 años como mucho,cambiar todo.
pero no se si acierto :unsure:.
lo unico malo es que compre otro :ROFLMAO::ROFLMAO:y este darselo a mi sobrina jajajajaj.
que aqui los unicos que ganan son mi hermano y mi sobrina :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Con una 3090 el 9700k también funciona de perlas.
 
yo estaba pensando de pillarme un 5900x,pero pensandolo bien,yo no le voy a sacar partido a ese procesador.
el 5800x lo veo caro,ypara mi dia a dia,tampoco.
creo que pensando mejor con la cabeza, que con la cartera 🤭.
me voy a ir a por el 5600x y de aqui a 2 años como mucho,cambiar todo.
pero no se si acierto :unsure:.
lo unico malo es que compre otro :ROFLMAO::ROFLMAO:y este darselo a mi sobrina jajajajaj.
que aqui los unicos que ganan son mi hermano y mi sobrina :unsure: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
ajajaj que vicio con el cacharreo, que ruina xDDD
 
Pues yo estoy como tu, pero cambiando el ryzen 5800x por el 5600x.
Ahora mismo el i7 10700kf esta a 329,95 en amazon y me esta tentando después de ver el tema stock del ryzen.
 
Arriba