• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál merece más la pena comprar?

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
Tengo intención de renovar el pc entero y estoy viendo que placa comprar, al principio eleji está ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO - Placa base Intel LGA 1700 ATX (VRM de 20 + 1 fases, DDR5, cinco ranuras M.2, PCIe 5.0, puerto Thunderbolt 4 USB tipo C, Wi-Fi 6E, AI Overclocking y Aura Sync RGB) https://amzn.eu/d/8ly01bK
Pero luego vi esta que también me valía y era mucho más barato
ASUS PRIME Z790-P WIFI - Placa base Intel LGA 1700 ATX (PCIe 5.0, tres M.2, VRM de 14+1 fases, DDR5, WIFI 6, LAN de 2,5 Gb, USB 3.2 Gen 2x2 tipo C, USB 3.2 Gen 2 tipo C, Thunderbolt 4, Aura Sync) https://amzn.eu/d/cLbuF2a


No voy hacer overlock ni nada pero me da miedo que dentro de unos años quiera cambiar algo y no pueda porque la placa no permite, que diferencias hay entre una y la otra?
 
No se tiene algo que ver pero el pc lo usaría también para hacer directos jugando
 
ASUS ROG MAXIMUS Z790 HERO
 
Up
 
mejor conectivad y calidad de construcion es partir de una gama entreda a una gama top si no quieres gastar tanto puedes comprar algo de nivel intermedio, la maximus es gama entusiasta de lo mejor de la marca asus
 
Tienes la asus prime z790-a wifi pro 277e en neobyte. Te va a dar todas las funcionalidades que necesites y los vrm's te soportaran un 13900k si quieres, oc aparte. Aunque hacerle oc a un 13900k es montarte un fukushima en casa ;). La diferencia entre la prime y la strix z790-a es minima, 10a mas por fase y el boton bios flashback mas que nada. Elije lo que mas te convenga


Yo me la pille a un precio similar y no me arrepiento en absoluto
 
Última edición:
Hola,
Las motherboard Z790 sirven para las generaciones de Intel 12 Alder Lake y 13 Raptor Lake. Seguramente también servirán (con una actualización de la BIOS) para la Raptor Lake refresh que se prevé que aparezca en octubre. Con toda seguridad NO servirán para las siguientes generaciones, siguiendo la tradición de Intel que una Motherbord da soporte a unas dos (tres a lo sumo generaciones).

Dentro de la marca Asus nos encontramos unos cuatro niveles de calidad, potencia etc... de las placas madre. Dentro de estos cuatro niveles hay (principalmente por motivos de marketing) subniveles con pequeñas diferencias. Los niveles son, de mejor a más básico:

1 ASUS ROG MAXIMUS. El mayor nivel de Asus. Solamente para quienes quieren lo mejor de lo mejor. Para emparejar con la mejor CPU compatible. (tiene poco sentido emparejarla, por ejemplo, con un I3).
2 ASUS ROG STRIX. Un nivel alto, para quienes quieren lo mejor, pero no quieren pagar el precio de la Maximus. De hecho puede hacer casi lo mismo que la anterior. También se merece una CPU de alto nivel.
3 ASUS TUF. El nivel medio. Normalmente con buena estética.
4 ASUS PRIME. El nivel básico.

Si descartas realizar overclock deberías plantearte seriamente comprar una placa B760, cuya principal diferencia con las Z790 es que no permite overclock de CPU aunque sí de RAM.
Dentro de las placas B760 también hay los niveles indicados con la excepción de que no existe el Asus Rog Maximus. Las placas B760 dan soporte a las mismas CPU que las placas Z790.

En todo caso, la elección de la Motherboard debería estar en consonancia con la elección de la CPU.


Saludos
 
Hola,
Las motherboard Z790 sirven para las generaciones de Intel 12 Alder Lake y 13 Raptor Lake. Seguramente también servirán (con una actualización de la BIOS) para la Raptor Lake refresh que se prevé que aparezca en octubre. Con toda seguridad NO servirán para las siguientes generaciones, siguiendo la tradición de Intel que una Motherbord da soporte a unas dos (tres a lo sumo generaciones).

Dentro de la marca Asus nos encontramos unos cuatro niveles de calidad, potencia etc... de las placas madre. Dentro de estos cuatro niveles hay (principalmente por motivos de marketing) subniveles con pequeñas diferencias. Los niveles son, de mejor a más básico:

1 ASUS ROG MAXIMUS. El mayor nivel de Asus. Solamente para quienes quieren lo mejor de lo mejor. Para emparejar con la mejor CPU compatible. (tiene poco sentido emparejarla, por ejemplo, con un I3).
2 ASUS ROG STRIX. Un nivel alto, para quienes quieren lo mejor, pero no quieren pagar el precio de la Maximus. De hecho puede hacer casi lo mismo que la anterior. También se merece una CPU de alto nivel.
3 ASUS TUF. El nivel medio. Normalmente con buena estética.
4 ASUS PRIME. El nivel básico.

Si descartas realizar overclock deberías plantearte seriamente comprar una placa B760, cuya principal diferencia con las Z790 es que no permite overclock de CPU aunque sí de RAM.
Dentro de las placas B760 también hay los niveles indicados con la excepción de que no existe el Asus Rog Maximus. Las placas B760 dan soporte a las mismas CPU que las placas Z790.

En todo caso, la elección de la Motherboard debería estar en consonancia con la elección de la CPU.


Saludos
Muchas gracias ya sé cuál elegir mi CPU va a ser la i9 13900k y creo que la mejor opción es la segunda
 
mejor placa, mas conectividad, más extras

saludos
Si pero merece la pena gastar tanto? No hay placas un poco peores que valgan menos y que vayan con esa CPU?
 
Si pero merece la pena gastar tanto? No hay placas un poco peores que valgan menos y que vayan con esa CPU?
para mi si que vale la pena gastar más, aunque esto va por gustos o necesidades

la ASUS PRIME Z790-P WIFI como bien sugieres está bien si no quieres gastar tanto, yo como preguntabas cual de las dos eleigirías opte por recomendarte la otra asus que es mejor
saludos
 
Arriba