• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual motherboard es mejor ? ayuda por favor !

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, como vengo diciendo toda esta semana, me voy a comprar el amd fx 8350, por fin ya tengo el dinero, y el lunes voy a ir a comprarme la motherboard, pero no se cual elegir, Gigabyte 970a-ds3p VS Asus m5a97 le r2.0
Me han dicho que la gigabyte es mejor, no se cual elegir, NO PIENSO HACERLE OVERCLOCK AL CPU cual de las 2 es mejor y porque ? a cual le tendria que actualizar la bios y como si no tengo procesadores am3+ mas antiguos, ayuda por favor, me quedan 2 dias para hacer una buena eleccion sin arrepentirme
estas son las piezas que pondre en la motherboard
2x4gb RAM ADATA PREMIER SERIES 1333MHZ
AMD FX 8350
ASUS GTX 750 TI
PSU AEROCOOL STRIKE X 600watts 80+
motherboard ( asus o gigabyte )

Gracias !
 
Si no he mirado mal creo que las 2 placas te soportan el 8350 sin necesidad de actualizar la bios, son muy parecidas la diferencia es que la asus tiene 4+2 fases sin disipación y la gigabyte 4+1 con disipación pero sino haces overclock cualquiera de las 2 te vale.
 
La asus sin duda es mucho mejor en todo. Es de lo mejor citó que hay en socket am3+ por calidad/precio.
 
una giganyte 990XA te irá de perlas me reitero, la asus dado que es mejor inclso para oc
 
yo tengo la giga y 0 problemas xD 4 fases para el cpu y uno para la ram no hay mas
 
Yo en un 8350 no bajaba de la asus m5a97 EVO r2.0, y para compensar el sobrecoste pilla el 8320 y lo dejas a 4.0GHz en la bios...
 
ZonaV, la asus que pones es muy básica. No la recomiendo para un octocore. El compañero ark339 se ha equivocado pensando que ponías la asus evo.

De las dos que citas me quedaría con la giga ds3p porque tiene disipadores en los mosfets. Es la mínima que pondría a un fx-8xxx

Si puedes llegar te recomiendo la Gigabyte 970a-ud3p o la Asus m5a97 evo r2.0 (tienes más fases y disipadas). Te ayudaría a llegar a estas placas si pillas el 8320 en vez del 8350, luego entras en la bios cambias multi y ya tienes el 8350 sin pagarlo.
 
Arriba