• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál SSD comprar?

werta600

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
207
Puntos
18
Instalación de SSD [Titulo editado]

Pues estoy pensando en comprar un SSD, ya que como voy a cambiar a windows 8.1, pues de paso lo instalo en el SSD... tengo en mente o el Samsung 840 EVO de 120gb, o el kingston hyperx 3k de 120gb también, el kingston es un poquito más caro y es el que tengo pensado comprar...

en pc componentes el samsung esta a 69€ y el kingston recientemente subido a 74€, hace unas horas estaba a 70€... aún no se si comprarlo en pc componentes o en tienda física, el kingston solo me cuesta 3€ más caro en tienda física, y la tienda me pilla de paso hacia donde estudio...

si hay algún otro modelo mejor, pues ponedlo y vemos como son

EDIT: cualquier cosa que me podáis guiar para instalar el SSD, es decir, tendré que formatear el otro, pero no se si me dará a elegir disco duro para instalar el SO y demás

Un saludo y gracias :D
 
Última edición:
Samsung 840 EVO.

Poco más que decir, el mejor SSD del mercado ahora mismo.
 
Samsung 840 EVO.

Poco más que decir, el mejor SSD del mercado ahora mismo.

Que diferencia hay entre ambos, yo he estado mirando pero los veo iguales, salvo distinta marca... necesito datos que me digan que el samsung es mejor, igualmente me lo creería, en todos los presupuestos de aquí metéis el samsung cuando piden SSD en algún presupuesto

EDIT: alguna cosa que deba hacer en la BIOS para el SSD?

EDIT2: me he fijado que el samsung apenas trae el disco y el manual, en cambio el kingston trae cable para conectarlo, bahía y destornillador
 
Última edición:
Incorrecto, el mejor SSD del mercado es el Samsung 840 Pro, cuantos más GB tiene mayor rendimiento. El Samsung 840 Evo, tiene menor rendimiento que el 840 Pro.

Si te interesa un Benchmark, aquí te dejo el que acabo de hacer yo del mío (Samsung SSD 840 Pro 128GB):

Ver el archivo adjunto 2903

Es la velocidad máxima que he conseguido con buena configuración del sistema. Saludos!
 
Incorrecto, el mejor SSD del mercado es el Samsung 840 Pro, cuantos más GB tiene mayor rendimiento. El Samsung 840 Evo, tiene menor rendimiento que el 840 Pro.

Si te interesa un Benchmark, aquí te dejo el que acabo de hacer yo del mío (Samsung SSD 840 Pro 128GB):

Ver el archivo adjunto 2903

Es la velocidad máxima que he conseguido con buena configuración del sistema. Saludos!

¿Has visto Benchmarks entre ellos? Porque en algunos aspectos gana el PRO y en otros muchos gana el EVO
 
a ver, estoy hablando de el 840 EVO y el kingston hyperX 3K, que están muy parecidos de precio, el PRO es más caro y no tengo intención de comprarlo
 
Samsung 840 EVO
 
840 EVO :sisi3:
 
Incorrecto, el mejor SSD del mercado es el Samsung 840 Pro, cuantos más GB tiene mayor rendimiento. El Samsung 840 Evo, tiene menor rendimiento que el 840 Pro.

Si te interesa un Benchmark, aquí te dejo el que acabo de hacer yo del mío (Samsung SSD 840 Pro 128GB):

Ver el archivo adjunto 2903

Es la velocidad máxima que he conseguido con buena configuración del sistema. Saludos!

Menos que el que vi hace 10 minutos de un forero del 840 EVO.

También dependerá de si se ha configurado el equipo para ello o no, aunque no todos rendirán igual, depende de controladora, firmware y lo dicho, la optimización, sistema operativo... saludos.
 
Yo tengo el EVO de 120 y muy contento. Eso sí, yo te aconsejaria ir a por el de 250gb si puedes
 
Yo tengo el EVO de 120 y muy contento. Eso sí, yo te aconsejaria ir a por el de 250gb si puedes

no tengo dinero para el de 250, además justo esta mañana he pedido el de 120gb, igualmente, me sobra espacio, windows con el SSD y algún juego si eso y datos al hdd de 1tb... si me sobra espacio ahora mismo teniendolo todo en el hdd, cuando tenga el SSD más todavía xD
 
ya tengo el ssd en mis manos, ahora toca la instalación, que la realizaré mañana por la mañana... algún aspecto que deba saber, o simplemente, enchufo el ssd, enciendo y pongo bios, activo el modo ahci y el boot desde dvd para instalar el win 8.1... y luego ya selecciono el ssd donde se intalará el windows y voila...

¿debo hacer algo más? el único juego que voy a instalar en el ssd es el league of legends, no se si es inconveniente instalar juegos en el ssd, he estado leyendo por internet, y según he leido se puede afectar el tiempo de uso del ssd si escribimos mucho en el...
 
si puedes instalar juegos en los ssd pero no en exceso tambien depende la capacidad que escojas pero se aconseja meter alguno y el resto HDD ademas ese juego no es exigente asi que no tendras problemas sobre la instalación ya te diran los demas yo nunca lo he instalado sinceramente, saludos
 
lo he colocado de la siguiente manera en la torre... no creo que así pase nada:

la bahía es la siguiente, se saca muy fácil y en ella se pueden atornillar de 3,5 o de 2,5:

qoshky.jpg


y el ssd lo he colocado de la siguiente manera:

n5333l.jpg


lo he tenido que colocar en diagonal porque los cables de alimentacion y el sata3 no me dejaban colocarlo en su sitio y atornillarlo, y queda un poquito levantado por los cables también, pero no creo que sea un problema, la torre no creo que necesite moverla de sitio...

por el hueco cerca de los sitios para atornillar 2,5" creo que es donde deben pasar las conexiones de alimentacion y sata3 para el ssd, pero me iba a ser imposible conectar la alimentacion debido al poco espacio para trabajar, porque la conexion de alimentacion esta al fondo y apenas la puedo mover, de hecho, para conectarlo, he tenido que poner debajo un espejo porque no veía XD
 
OCZ 150
OCZ 460
Sansung pro
Crucial mx100
Plextor...
cada uno de ellos por motivos diferentes.

siento no tener el EVO entre mis favoritos.
 
ya lo tengo montado y funcionando, ahora el tema es si esta funcionando a la velocidad adecuada o hace falta optimizarlo, primera lectura del cristalmark:

2vjv6dg.jpg


no se si esta en ahci, esta captura es del cristaldiskinfo:

20urbwp.jpg


antes de instalar el win 8.1, puse en la bios el sata en modo ahci, y en el registro (Storahci en win 8.1, msahci en win 7) esta en 0 el valor de Start...

pero no me fio porque pone que como característica soportada esta el NCQ, que supuestamente solo funciona en IDE
 
Última edición:
ya lo tengo montado y funcionando, ahora el tema es si esta funcionando a la velocidad adecuada o hace falta optimizarlo, primera lectura del cristalmark:

2vjv6dg.jpg


no se si esta en ahci, esta captura es del cristaldiskinfo:

20urbwp.jpg


antes de instalar el win 8.1, puse en la bios el sata en modo ahci, y en el registro (Storahci en win 8.1, msahci en win 7) esta en 0 el valor de Start...

pero no me fio porque pone que como característica soportada esta el NCQ, que supuestamente solo funciona en IDE
una hora encendido
47 gigas escritos
número de encendidos 1
power-on Horas y Count en 99
imagino que será tú SSD, porque normal lo que es normal no es.
 
una hora encendido
47 gigas escritos
número de encendidos 1
power-on Horas y Count en 99
imagino que será tú SSD, porque normal lo que es normal no es.

que quieres decir?

esta claro que es el ssd, no ves que bien grande pone samsung SSD 840 EVO
 
que quieres decir?

esta claro que es el ssd, no ves que bien grande pone samsung SSD 840 EVO

sí, lo veo claramente, y veo con que facilidad ha pasado del valor 100 al 99.
te durará años, no te preocupes pero a mí es que no me acaban de gustar las memorias TLC.
antes por precio tenía su encanto, ahora hay SSD con memorias MLC y con un gran rendimiento a precios similares o poco más caros.

es sólo una obserbaciön, nada más.

el EVO es un buen SSD.
 
Arriba