• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual tarjeta de video como maximo la haria al Core i7 4790

Registrado
24 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
41
Hola tengo un Core i7 4790 con 32 gigas de ram ddr3 a 1600 mhz. Quiero jugar a 4K En Ultra que tarjeta de video seria
Que tarjeta de video seria para poder jugar a Resolucion 8K
 
Para jugar a 60fps a 4k y a ultra necesitas una rtx3090 o rtx3080 y no te funcionaran todos los juegos a ultra algunos poco tendras que bajar la calidad. Para juegos menos exigentes te valdra con una rtx3070 para 4k a 60fps.
Hoy en dia no hay graficas para 8K a ultra,ni para 4k a 144hz
 
tasadarf gracias por la respuesta. El Procesador Core i7 4790 soportara para la rtx 3080 o 3090. Le hara o no el Cuello de Botella ?
 
tasadarf gracias por la respuesta. El Procesador Core i7 4790 soportara para la rtx 3080 o 3090. Le hara o no el Cuello de Botella ?
Si fuese para jugar a 144fps ya sea 2K o 4K te diria que mucho. Por al ser 4K a 60fps siempre que tu procesador sea mayor a los requisitos recomendados deberia ir bien. Pero los juegos exigentes y de ultima generacion ese procesador va justo.
Asi que la respuesta es que dependera del juego, lo mas recomendable seria actualizar procesador.
 
Gracias por la respuesta tasadarf
Mas que todo para jugar los ultimos juegos a k Ultra como ser Control, Medium, Shadow tomb raider Battlefield 5 con Ray Tracing a 4K Ultra.
Otra pregunta El core i7 4790 (Version No K) Soportaria Gaming a 8K con DLSS y con que tarjeta de video ?
 
Si el 4790K se te queda corto, el que no tiene la "K" aún más.
 
hombre, si te vas a gastar 2000€ en una tarjeta de video, que menos que cambiar el resto de componentes...
 
Gracias por las respuestas.
Cuanto tiempo mas soportara el i7 4790 para juegos que vayan saliendo en el futuro
 
Gracias por las respuestas.
Cuanto tiempo mas soportara el i7 4790 para juegos que vayan saliendo en el futuro

Ya hay bastantes juegos que no van del todo bien y tienen bajones. Todos los juegos nuevos que salgan y sean exigentes van a pedir mucho mas que el tuyo. Los ultimos 2 juegos que recuerdo de este ultimo mes pedian un 6700k y 7700k. Yo no meteria una rtx 3090 con tu procesador xq no le vas a poder sacar todo el partido te va a pegar bajones que van a estropear la experiencia, no va a poder mover bien los nuevos juegos. Un procesador nuevo+placa+ram valen 300e, una rtx 3090 vale 2000 euros y un buen monitor 4k desde 500e, asi que lo suyo seria tambien aprovechar y cambiar el procesador, ademas es muy probable que necesites fuente nueva.

Yo el 8k lo veo inalcanzable para las graficas actuales y poco necesario para los monitores actuales y usar DLSS para perder calidad ganando bastante rendimiento no lo termino de ver asi que no te puedo decir si podria mover 8k.
 
Gracias tasadarf por la respuesta
Es cierto que hay menos cuello de botella entre el Procesador y Gpu cuando el juego se pone a resoluciones 2k o 4k.
Que juegos son esos dos que dices que piden i7 6700k y i7 7700k
 
Gracias tasadarf por la respuesta
Es cierto que hay menos cuello de botella entre el Procesador y Gpu cuando el juego se pone a resoluciones 2k o 4k.
Que juegos son esos dos que dices que piden i7 6700k y i7 7700k
Si y No.

Me explico si yo estoy jugando a un juego a 1080p y paso a 4k de estar jugando a 120 fps paso a jugar a 60 fps. Asi que en este caso concreto al pasar a 4K se reduce el cuello de botella xq se reducen los fps, lo que mas gasta CPU son fps altos. Por eso la gente que le gusta jugar con monitores de 144hz o lo que es lo mismo 144fps necesita CPUs potente.

Pero si estas jugando a 1080p a 60fps y pasas a 4k a 60 fps el consumo de CPU es casi igual un poquito mas a 4K.

Resumiendo la gente dice que hace menos cuello de botella xq bajan los fps pero si juegas a los mismos fps por ejemplo capando a 60 fps que lo hace gente el cuello sera casi igual un poco mas el 4k hace cuello.
 
Gracias por la respuesta tasadarf
Mas que todo para jugar los ultimos juegos a k Ultra como ser Control, Medium, Shadow tomb raider Battlefield 5 con Ray Tracing a 4K Ultra.
Otra pregunta El core i7 4790 (Version No K) Soportaria Gaming a 8K con DLSS y con que tarjeta de video ?
Aunque al CPU normalmente le afectan algunos ajustes que están en el apartado grafico, el CPU por regla general solo se ve impactado de manera SIGNIFICANTE por el FPS, no por la resolucion. Da igual lo que pongas y lo que cambies, salvo casos excepcionales, hay pocos CPUs que por potencia bruta no dan 60fps incluso de los antiguos. Cuando subes de resolucion no es que haya menos cuello de botella, es que la GPU da menos FPS por lo tanto, el CPU tiene menos que hacer, y si el CPU tiene cuello de botella en X nivel, pues es menos notorio, o desaparece, según subes de resolucion.
Ese 4790 te deberia soportar los juegos que mencionas a 60fps, y si no lo hace en alguno y tienes que hacer upgrade, tampoco es que te quede otra opcion.
Viendo que tienes dinero para una 3080-3090 y preguntas por 8K, a los precios de hoy en dia, no veo donde esta la preocupacion de añadir 300-350€ al build para un 10400f con una placa base barata y 16/32gb de RAM.

Luego 8k es una completa chorrada, sin más. Es gargarra de marketing. El hardware de hoy en dia apenas tira con 4k, sin mencionar que el upgrade en resolucion no es tan brutal visualmente como lo es en carga de hardware o sobre el papel. El mercado de TVs es verde para esa resolucion. De hecho, me estrañaria que la gran mayoria de juegos den soporte para esa resolucion.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta
Si ese es mi objetivo jugar a 4K en Ultra con los graficos al maximo y los FPS que se pueda tener y con Ray Tracing al maximo (Los juegos que sean compatibles)
Durante años jugue a 1080p en Ultra con la Gtx 980 Ti.
Deseo subir la resolucion a 4K

Dicen que el 8K aun es inalcanzable con el hardware que hay en el mercado. Como la nvidia cuando anuncio el lanzamiento de la serie 3000 dijo que con la rtx 3090 si se puede jugar a 8K ?​

 
Se le llama marketing. Si, por poder, puedes jugar fortnite o cs go, o valorant (que para empezar, algunos de ellos, creo que ni estan disponibles para esa resolucion). Pero que te tire con esos juegos, no quiere decir, que va a tirar bien con los démas, y no quiere decir que va a tirar con los pesados. Si quieres jugar a los démas o veras DLSS, o con graficos al minimo, o 30fps o varios juntos.
La ps4 pro creo que publicitiba 4k. Lo hacia, en unas condiciones penosas. Realmente apenas si daba la talla para 1080p 60. Pues lo mismo con el 8k para 3080/3090. Hacer lo hace, pero tan de pena, que se ve peor que con menos resulocion.
No sé como puedes preguntar eso, en el mundo que vivimos.................
Shadow of the tomb rider, con raytracing y dlss a 8k va a 30fps, y sin dlss a 20. si le quitas el raytracing va a 40fps. Que lo llaman 8k?!,ok!, yo lo llamo X.
 

serbandanieltecn gracias por la respuesta​

yo veo como algo del futuro los juegos en 8K
Ese i5 10400f o 10400 ese procesador es mejor el que i7 4790 ?
A ese i5 10400 del que mencionas le haria el rtx 3090 sin cuello de botella ?
 
Vas un pelín adelantado a lo posible, ni una 3090 puedo con todo a 4K Ultra con RTS. Si te planteas una tarjeta de más de 2000 € pon un procesador a la altura.
 
RetroBixo gracias por la respuesta
Que procesador va a la Altura en Intel ?
 
El 10400 está muy bien para lo que cuesta y en principio es suficiente para mover 4k con esa tarjeta.

Pero será un equipo para un tiempo, iría a dos núcleos más con un 10700.
 
Arriba