• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son las consolas de la anterior generación que según vosotros siguen valiendo la pena conservar y jugar?

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
912
Puntos
93
Buenas a todos.

Hoy me he puesto romanticote y he desempolvado mi vieja Wii para echarme unas partidas al Mario Galaxy. Porque me apetecía solamente, aunque he tenido que acostumbrarme de nuevo a jugar en 480p 😅 😅. Antes mi hijo y yo le dábamos mas uso con el Wii Sports, pero desde que le regalamos el Switch Sports ya la Wii ni la toca.
Y me he puesto a pensar, actualmente con las graficotas que tenemos actualmente y lo avanzado que tenemos el tema de la emulación, ¿qué consolas de la anterior generación (es decir la de Ps4 y One) creéis vosotros que vale la pena conservar y darle uso actualmente?. Digo de la anterior porque ya existen emuladores bastante avanzados para 360, Wii y Ps3, pero de Ps4 y One aún no, aunque la verdad es que podemos jugar al 99% del catálogo de estas en muchas mejores condiciones que en unas consolas que en nada van a cumplir la friolera de 10 años.
Pero puestos a comprar-conservar y jugar con ellas, ¿creéis que una Xbox One (en cualquiera de sus variantes) o una Ps4 (igual) valen la pena hoy día estando cerca de las puertas del 2024?
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, sólo para debatir de forma apacible, ya sabeis.

Un saludo!
 
creéis vosotros que vale la pena conservar y darle uso actualmente?
Prácticamente el catálogo de juegos sigue siendo el mismo para estas consolas y las actuales, salvo determinadas opciones.
Así que aprovechando ese gran catálogo que ya tienen si que puede ser una buena opción tenerlas y revisitar esos buenos juegos que tenían.

Además hay que recordar que con Xbox One se tiene retrocompatibilidad en su catálogo y además sus juegos digitales también se desbloquean para PC.
A parte del Game Pass, claro.

En cuanto a PS4, se tienen los exclusivos de su catálogo, la trilogía Uncharted Remaster y el 4, la saga The Last of Us, los 2 God of War, el Days Gone, el Bloodborne, el Ghost of Tsushima, los 2 Horizon, el Spiderman y su expansión y el gran The Order 1886.

Saludos.
 
La Ps 4 sigue siendo una consola valida para unas partidas en algun juego que no haya salido en PC. Lo mismo la Xbox One, lo unico que con esta si que puedes jugar en PC a la mayoria de sus juegos con Game Pass ultimate.

Respecto a consolas de mas tiempo, yo tengo un buen puñado, que solo pruebo una vez para ver que funcionan, y no se vuelven a tocar. Hoy en dia puedes emular practicamente todo y no merece la pena joder una Atari 2600 por ejemplo teniendo emuladores de esa consola con los que puedes jugar a todos sus juegos y con mas calidad.

Un saludo.
 
Para emulación os recomiendo una Arcade sin ser puristas, dedicada a ello, con monitor LCD horizontal y un PC lo más tocho que podáis meterle. Yo emulo todo lo que se pone a tiro con el hard que tengo en ella, unos 100 sistemas distintos, es un nunca acabar ya que siempre están mejorando los emuladores o salen nuevos, resoluciones x2, x4,...hasta cambios de las texturas en algunos emuladores y siempre con la mosca puesta en mejorar el hard o meter más capacidad, debe haber hasta servidores de pago que no te da la vida para ver lo que hay. Pistolas, spinners, joysticks rotatorios, volantes, controles digitales, analógicos... haces un curso de ingeniería.
 
Xbox One, lo unico que con esta si que puedes jugar en PC a la mayoria de sus juegos con Game Pass ultimate.
Eso si te funciona la app no? 😅 porque si no estás jodido
 
La Ps 4 sigue siendo una consola valida para unas partidas en algun juego que no haya salido en PC
Cierto. Por ejemplo yo estoy esperando a que Sony se digne a sacar de una vez el Ghost of Tsushima en PC
 
Arriba