• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son los canales de Youtube acerca de informática/videojuegos mas queridos y cuáles no soportas?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.

Seguro que despues de tanto tiempo mas de uno y una del foro tiene sus canales de Youtube favoritos en lo que a videojuegos/informática se refiere. Pero seguro que hay otros que no soportas por X o por Y.
Creo este hilo para debatir entre nosotros sobre este tema, descubrir nuevos canales de esta plataforma que se puedan ajustar a nuestros gustos y por supuesto pasar un buen rato.

En mi caso tengo varios canales preferidos. Uno de ellos es el de Tuberviejuner, aunque últimamente se ha perdido bastante en el tema de reviews de consolas portátiles chinas.
Otro es Zona Hardware, un canal de un uruguayo llamado Superio que te hace apreciar la belleza del hardware viejo y con el que te hace auténticas maravillas con 4 piezas que ha encontrado en la basura.
Otro que me encanta es Low Specs Gamer, al cual descubrí en un video en colaboración con uno de los que mas manía le tengo, Nate Gentile. Me gusta porque, al igual que Superio, es consciente del coste económico que supone montar un Pc lo bastante potente para correr medianamente bien los juegos mas actuales y da muchos consejos útiles.
Con Helion 1ero tuve mis mas y mis menos pero he sabido apreciar ese humor ácido que tiene y sobre todo sus parodias, que me parecen cachondísimas, aparte de que no se casa con ninguna marca, o al menos eso me parece.
Y como no olvidar a Dante Gtx y a Sfdx Show, con cuyos videos he aprendido y me he reido muchísimo.

De la parte mas oscura de este tipo de canales tengo pocos, pero algunos hay.
Nate Gentile, aunque algunos no lo compartan, es uno de ellos. Me parece un tio fascinante, que sabe hablar muy bien y está muy bien documentado, pero no soporto que la mayor parte de sus videos sea sobre hardware y componentes a los que muy pocos podemos acceder por carísimos que son. Pero sí tengo algo que agradecerle y es que por él descubrí la marca Mars Gaming por un video, que tiene ya su tiempo, de ratones gaming de menos de 10€, donde hizo una review de uno de los ratones de esta marca y que, a pesar de ser el mejor de los que probó, desaconsejó su compra y es por ello que me picó la curiosidad y compré mi primer periférico de la submarca de Tacens y desde entonces ha sido un no parar. Asi que por eso, gracias Nate.

Toro-Tocho tiene, a mi parecer intenciones buenas en sus videos, como aquellos en los que compara equipos premontados con otros hechos por piezas, pero a mi parecer peca de sabelotodo y eso es algo que no aguanto.

Y hasta aqui mi post. Podría nombrar en este último punto a personajes como Ibai Llanos, Rubius o el calvo mas famoso del mundillo, el repelente Sasel, pero son eso, personajes que para mi no aportan nada al mundillo.

Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aqui. Espero que pasemos un rato divertido debatiendo entre nosotros sobre lo que mas nos gusta, aparte del sexo y la cerveza, claro está😅

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:
Los canales de hardware que mas me gustan son extranjeros, tech yes city, gamer nexus , jaytwoocent,etaprime,designsbyIFR.

Luego sigo algunos de electronica pero son muy tecnicos ,demasiado , el que mas megusta uno de reparaciones que se llama tronics fix.

en latino mi preferido es el canal del boludo david lightman, un informatico de la vieja escuela con un contenido bastante centrado al aprendizaje y enfocado al hardware modesto y reparaciones, pero no le resta un apice de valor, lo valoro por el amplisimo conocimiento que tiene y porque graba como grababa la gente en youtube en sus inicios, sin intros, sin hacerse un personaje ni interpretar ninguna mierda,simplemente es el.

Nate me gusta por lo tecnico que es, esta claro por el nivel que tiene y lo que su publico demanda no va a montar un ryzen 1600x con una 1070 ti, su canal esta enfocado al hardware de alto rendimiento y a lo ultimo, como se dice con buena picha bien se jode pero hay que reconocer hace cosas espectaculares como puede ser su estudio el cual enseña en un video,su padre es un profesional del metal aunque su canal no se actualiza, pero suele hacer colaboraciones con el canal.

Puede no gustarme ver con nate a capullos como el progre de Jordi Wild montando su PC y diciendo 600 veces lo guapo y rico que es y lo larga que la tiene, o a niños ratas del fortnite como The grefg montando su pc de miles de euros con el privilegio de que le prueben decenas de 5950x hasta dar con el mejor GOld Sample.....pero hay que reconocer hace un marketing increible y se ha posicionado como el referente a los que acuden los mejores streamers o youtubers para que les monten sus PC's,por no hablar de lo que tiene detras del canal, no es un youtuber al uso, es mas como un Linus Tech, el canal acabara siendo su tarjeta de presentacion pero al final mas que youtuber el peso sera su empresa de tecnologia en el plano cursos, soportes, montajes, asesoria ,calidad.....un puto crack el tio, de echo ya esta bastante arriba y se sigue expandiendo seguro, solo hay que ver la nave que tiene y como organiza todo el cotarro, el video en el que muestra como graba y el equipo que utiliza hace ver es un sibarita de los resultados, tiene muy presente siempre la calidad y el acabado de su marca sea por lo que se le reconozca.

La gente suele tener tirria a la gente que consigue exito y dinero, yo por el contrario aprecio el exito empresarial y mas en España, y Nate es un tio que sabe de negocios, o ha sabido rodearse y asesorarse de gente que sabe, es como Pique puede no caer bien pero es mejor empresario que futbolista y tiene mucha mano haciendo negocios.

La mayoria pensara que la trifulca de Pique y su ex colombiana es cosa de ricos que no han madurado y se comportan como niños, sin embargo es un marketing cojonudo que ya esta dando beneficios, (casio), Pique no da puntada sin hilo y calcula los tiempos muy bien.

Como apunto arriba lo de Nate es parecido, sabe que los videos montando Pc's a los streamers es el mejor marketing ,la gente quiere ser como ellos, tener su mismo PC, vivir como ellos y ser como ellos, asi que lo mejor es enseñarles en el proximo video la mejor y mas cara tarjeta grafica del mercado y la CPU que mas overclockea del momento, es lo que quieren, su publico demanda eso y no pc's modestos,nate sabe muy bien en el lugar que esta y el menu que tiene que ofrecer a sus comensales.

A veces no salgo de mi asombro en como funciona la sociedad de consumo para bien y para mal y como tiene tanta influencia en nuestras vidas, Youtube es una parte de ella, hay mas como twitch, instagram...tik tok...etc, con bastante peso tambien , mas del que nos pensamos, si los chavales prefieren gastarse la pasta en un setup cojonudo y prefieren ser como el rubius o Ebay y ya no quieren gastarse el dinero en tener un buen coche sera porque algo o alguien les ha hecho cambiar de opinion digo yo.

Perdon por desviar el tema, espero el hilo se anime.
 
Comparto buena parte de tus puntos de vista @Mars_Gamer , excepto en el caso de Helion, a veces también le puede el ir de sobrado y la falta de rigurosidad, las apreciaciones subjetivas sin datos fidedignos detrás.

Personalmente de los de habla hispana sigo bastante al Rincón de Varo y de vez en cuando a REPROMOD.
De habla inglesa también sigo a MidnightGeek (retro), RandomGaminginHD (testeo budget), zWORMz Gaming (testeo de hardware), Hardware Haven (cacharreo) y Ancient Gameplays (testeo de drivers).

Y de lo que menos aguanto es a los desinformadores de Tortilla Squad, Proto y similares que abundan del otro lado del charco y que parece mentira el impacto que tienen. Aunque la palma se la lleva Frame Chasers, sabes el resultado de sus pruebas antes incluso de empezar y qué tipo de resultados le van a importar para justificar sus dogmas.
 
Yo hecho mucho de menos los noticiarios de Iker :cry: .

Eran los videos mas largos, que mas cortos se me hacían, muy interesantes y bien explicados ..
 
Yo hecho mucho de menos los noticiarios de Iker :cry: .

Eran los videos mas largos, que mas cortos se me hacían, muy interesantes y bien explicados ..
Totalmente, para mi de lo mejor en Español, muchos datos tecnicos, una pena que ya no haga los noticiarios de los Lunes.
 
Los demass los sigo sin obsecion, cada uno va a lo suyo, muchos imparciales, presionados por marcas , lo tipico de ese mundillo.
De todos se puede sacar cosas positivas, y a veces incluso aprender algo.
 
Muy buenas compañeros.

A mi uno de los que me gusta mucho es Pazos64, hace sus reviews (Cuidao Ahí!) de juegos, mayormente Indies, muy frescas y divertidas y siempre las culmina con una receta de cocina.
Otros que me gustan por la información que aportan de la historia del videojuego y de coñas son Leyendas y Videojugos (colega de Pazos64) y Baitybait.

A nivel de desarrolladores de videojuegos están Guinxu y Alva Majo, que explican trucos de desarrolladores y efectos de los juegos "detrás de cámara".

A Sasel le voy siguiendo la pista de vez en cuando, siempre va bien ver algo de "salseo anti-piperos", de hecho lo tengo de amigo en Steam.

Tortilla Squad, Droga Digital y Michael Quesada me gusta verlos de vez en cuando, siempre está bien ver otras vertientes del hardware para contrastar.

En cuanto a hardware viejo, juego Retro y maquinitas emuladoras me molan SpineCard, TuberViejuner, La Poción Roja y Jarm.

Con Nate Gentile tengo un amor-odio, hay bastantes vídeos divulgativos y de información que me gustan, pero sin embargo odio cuando hace PCs customs, ya sean para él, para convenciones o para Youtubers/Streamers famosos.

A DanteGTX le segía hace tiempo, pero me parece que se ha vuelto algo repetitivo y básico desde la pandemia hasta hoy, encuentro ha perdido mucho.

A SFDX Show lo voy viendo de vez en cuando, pero sus reparaciones me rayan mucho, sus montajes locos y sus idas de olla molan por eso.

A Toro Tocho Reviews lo voy siguiendo y tiene bastante contenido entretenido, aunque tiene mucha paja algunas veces.

Todo esto en cuanto a Hardware y videojuegos, otra cosa que me mola bastante es ver resumenes de películas y series.
Donde los que se llevan la palma son:
Te lo resumo, un argentino con voz rasposa que pega altos reúmenes de peliculas y series.
Canal Random, un par de amigos que estudiaron cine y se dedican a resum,ir y encontrar fallos en pelis (buenas y malas, nuevas o viejas), muy buenos.
FerDan, un chico peruano que resume pelis y series y también tiene un canal dedicado exclusivamente a pelis, series y juegos de zombies, Zombieverso.
También uno de los clásicos de los resumenes es Fedelobo y FedeWolf, tant en su vertiente videojueguil como peliculera.

Y uno que nunca falla aunque está yendo poco a poco en decadencia es Dross.

Estos son más o menos lo que voy siguiendo más o menos por Youtube, pero sin estar suscrito a ninguno.

Saludos.
 
Por mi parte solo sigo a gente que me pueda enseñar otros países y sus culturas, así como viajes y cosas así.
Nada de tecnología la verdad, porque de tanto leer sobre hardware nuevo y "relativamente" viejo, acabo hasta el gorro.

Por lo que yo me he suscrito en el Patreon de Kira Sensei, que enseña japonés así como zonas turísticas de Osaka y alrededores. Me gusta por los animes que veo. (Así se comprende mucho sobre las decisiones de los autores de dichos animes y mangas de incluir o no cierta información, como costumbres, fiestas, etc.. etc..)...
También sigo, a Coupy Channel, que es de un japonés que viaja en diversos tipos de caravana. Tiene los vídeos con subtítulos en español.

También sigo canales religiosos, especialmente Maria Valtorta, entre otros, cantos gregorianos, y cosas así, muy relajante.

Pero algo que hago y no sigo en youtube es escuchar audiolibros, como los de JJ Benitez, ya que poseo todos los audiolibros de caballo de troya, con efectos sonoros por lo que son muy entretenidos.

Milenio 3 en youtube (además de los 800 episodios grabados de la Radio).

Y cosas así.

Por lo que puedes entender que la informática en youtube miro poco, y de tecnología también. Mucho menos de temas de consolas chinorras y reviews para perder el tiempo.
Que se entienda que respeto a la gente que le gustan ese tipo de canales, pero para mi youtube es una web para relajarme, no para estudiar. Una web para viajar, para acampar en pleno bosque, etc.. etc.. vamos, de hacer cosas que yo no hago y me gustaría..
 
Gudtarme ninguno, no soporto a ninguno, por a o por b porque todos van de la misma mano y son unos vendidos. Y al que menos soporto es al nate ese XD.
 
Suelo consultar webs ocasionalmente y confieso que para cosas mas rebuscadillas o puntuales que reviews, noticias,...aunque tambien veo temas relacionados.
Ademas casi siempre en ese sentido en los canales foraneos, no de habla hispana es donde mas contenido encuentro.
Gamer Nexus, der8auer En, Linus Tech Tips, son algunos ejemplos.
De aqui me gustan mas bien casi ninguno por sus contenidos pero por ejemplo el canal de habla hispana de Kings_Overkill me gusta porque le da a las reparaciones y le da practicamente a todo.
O su equivaiente english NorthridgeFix....
Por lo demas y segun que me interese pues consulto cualquier fuente, canal...
 
Yo de hardware mas bien poco, algun video de alguna placa que me interese y poco mas. La mayoria son menos parciales que cualquier cosa.

Veo videos de tecnologia antigua, sobre todo videos de tanques, submarinos, avios, etc de la S.G.M. Cosas que me interan muchisimo mas que cualquier harware.

Por cierto, por si alguien tiene alguno en su garaje. Cambio el PC de la firma por un jagdpanther en perfecto estado de conservacion y a punto para funcionar.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Un saludo.
 
el caso de Helion, a veces también le puede el ir de sobrado
Buenas! Cierto. De hecho cuando lo descubrí tuvimos un encotronazo en la caja de comentarios de uno de sus vídeos, pero luego, como he dicho supe apreciar ese tono burlón que a veces tiene de temas relacionados con el hardware que otros se lo toman con una seriedad casi académica.
@Jesusete entiendo que Nate tenga su público, aquel que le sobra la pasta para montarse los pepinacos que enseña. Yo también me lo montaría si pudiese, nos ha jodío, pero como de buen barrio obrero que soy, aprecio mas aquellos vídeos donde enseñan presupuestos ajustadísimos con los que montarte un Pc gaming la mar de apañao en lugar de otros en los cuales, ya la caja cuesta mas de lo que cobro en un mes de curro. También le ha jugado malas pasadas que a veces no sabe medir las palabras, como aquella vez en la que dijo que un portátil no puede ser considerado gaming si este lleva una 1050 ti. Se le tiraron al cuello...

A los malagueños Varo y BaityBait también los sigo, mas por ser de la tierra que otra cosa. Varo me cae bien y en 15 mins de video te informa de la actualidad del hardware actual, pero me pasa algo parecido como con Nate, me da igual si Nvidia o Amd van a sacar sus próximas gráficas de gama alta si no las voy a ver ni en fotos. Baity es un cachondo y a veces tiene mas razón que un santo. El 2° video monográfico de Pokemon va a tardar mas en llegar que lo que tardó la 3a parte de Shenmue XD.

De canales extranjeros he visto algunos de Linus Tech Tips, pero hay un salto gigantesco de actitud de cuando empezó hasta ahora. Ahora me parece un chulo de narices y tiene cero humildad a mi parecer. Y bueno de videos de testeo de hardware tengo a muchos en mi lista de suscriptores de los que habeis nombrado.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias!
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Cierto. De hecho cuando lo descubrí tuvimos un encotronazo en la caja de comentarios de uno de sus vídeos, pero luego, como he dicho supe apreciar ese tono burlón que a veces tiene de temas relacionados con el hardware que otros se lo toman con una seriedad casi académica.
@Jesusete entiendo que Nate tenga su público, aquel que le sobra la pasta para montarse los pepinacos que enseña. Yo también me lo montaría si pudiese, nos ha jodío, pero como de buen barrio obrero que soy, aprecio mas aquellos vídeos donde enseñan presupuestos ajustadísimos con los que montarte un Pc gaming la mar de apañao en lugar de otros en los cuales, ya la caja cuesta mas de lo que cobro en un mes de curro. También le ha jugado malas pasadas que a veces no sabe medir las palabras, como aquella vez en la que dijo que un portátil no puede ser considerado gaming si este lleva una 1050 ti. Se le tiraron al cuello...

A los malagueños Varo y BaityBait también los sigo, mas por ser de la tierra que otra cosa. Varo me cae bien y en 15 mins de video te informa de la actualidad del hardware actual, pero me pasa algo parecido como con Nate, me da igual si Nvidia o Amd van a sacar sus próximas gráficas de gama alta si no las voy a ver ni en fotos. Baity es un cachondo y a veces tiene mas razón que un santo. El 2° video monográfico de Pokemon va a tardar mas en llegar que lo que tardó la 3a parte de Shenmue XD.

De canales extranjeros he visto algunos de Linus Tech Tips, pero hay un salto gigantesco de actitud de cuando empezó hasta ahora. Ahora me parece un chulo de narices y tiene cero humildad a mi parecer. Y bueno de videos de testeo de hardware tengo a muchos en mi lista de suscriptores de los que habeis nombrado.

Gracias a todos por compartir vuestras ideas!
Nate tiene arrodillarse ante las marcas sino nanai, es como que decia que no le gustaba el RGB y no tiene cosa que no tenga uno y miles de cosas. No me gusta ningún youtuber, perl ese wn especial es el que menos XD
 
Por cierto, un canal que me gustaba mucho también con buena información y bien explicado, es el de HardwarEsfera , que por cierto ya no tiene tanta actividad, o ya no actualiza directamente ...

El último es de hace un mes ... pero en sus buenos momentos para mi uno de los mejores, junto a Iker . .

 
Nate tiene arrodillarse ante las marcas sino nanai, es como que decia que no le gustaba el RGB y no tiene cosa que no tenga uno y miles de cosas. No me gusta ningún youtuber, perl ese wn especial es el que menos XD
Hombre, a ver, si a ti te viene Logitech y Razer y te ofrece espuertas de dinero por hacer buenas reviews de sus productos, pues es normal que caigas al igual que él. Al final el de influencer no es mas que un trabajo y él lo hace a la perfección. Él gana, sus marcas ganan y los usuarios (a veces) ganan, ya que Logi y Razer hacen buenos productos, pero tampoco están exentos de fallos. Es muy dificil llegar a alcanzar la cima en la plataforma y decirle que no a la pasta de las marcas.

Por cierto, hablais mucho de un tal Iker y yo no sé ni quien es. Solo conozco a dos, al Casillas y al Jiménez y ninguno se dedica al hardware informático😂
Edit: Vale, ya me respondo yo. Es el de Hardware 360. Pues a este chico lo descubrí tarde, creo que cuando lo hice ya dejó de subir videos pero lo que vi...me dejó algo frio. Cierto es que sabe bastante sobre hardware pero su forma de hablar, al menos a mi, no me acababa de gustar y los he acabado cerrando.
 
Última edición por un moderador:
Hombre, a ver, si a ti te viene Logitech y Razer y te ofrece espuertas de dinero por hacer buenas reviews de sus productos, pues es normal que caigas al igual que él. Al final el de influencer no es mas que un trabajo y él lo hace a la perfección. Él gana, sus marcas ganan y los usuarios (a veces) ganan, ya que Logi y Razer hacen buenos productos, pero tampoco están exentos de fallos. Es muy dificil llegar a alcanzar la cima en la plataforma y decirle que no a la pasta de las marcas.

Por cierto, hablais mucho de un tal Iker y yo no sé ni quien es. Solo conozco a dos, al Casillas y al Jiménez y ninguno se dedica al hardware informático😂
Edit: Vale, ya me respondo yo. Es el de Hardware 360. Pues a este chico lo descubrí tarde, creo que cuando lo hice ya dejó de subir videos pero lo que vi...me dejó algo frio. Cierto es que sabe bastante sobre hardware pero su forma de hablar, al menos a mi, no me acababa de gustar y los he acabado cerrando.
Yo discrepo ante eso compañero, para mi una review es para lo bueno y lo malo. Pero bueno esque ami el nate ese es como esas personas qie las ves y te caen mal de primera, igual que al sokas ese o como se le llame aunque este mucho mas jajaj
 
Yo voy picando de todo según lo que me salga.

Nate es el equivalente a ver programas de coches que nunca te vas a comprar o de tuneo que nunca vas a hacer. La producción es impecable pero raro es el vídeo que realmente me interese.

ToroTocho tiene su punto cachondo y al que no aguantaba por la forma de hablar es a SFDX, pero al final me he tragado más de uno de sus vídeos de reparaciones y movidas varias, tiene su mérito.

No estoy suscrito a ninguno, depende del algoritmo y lo que me interese lo que me recomiende. Bueno sí, a uno, a BaityBait no me lo pierdo.
 
Yo discrepo ante eso compañero, para mi una review es para lo bueno y lo malo. Pero bueno esque ami el nate ese es como esas personas qie las ves y te caen mal de primera, igual que al sokas ese o como se le llame aunque este mucho mas jajaj
Cuando dije una buena review es que la adorna de tal manera que hace que la próxima vez que pienses en comprarte un teclado o un ratón, busques y compres el que él te ha enseñado y no otro, aunque con uno de una marca X que te cueste la mitad puedas obtener el mismo rendimiento.
 
Yo hecho mucho de menos los noticiarios de Iker :cry: .

Eran los videos mas largos, que mas cortos se me hacían, muy interesantes y bien explicados ..
Sí, a mi también me gustaban mucho sus vídeos y me resultaban muy interesantes. No he encontrado otro a ese nivel.
 
Mas o menos me gustan los mismo que a ti @Mars_Gamer. Respecto a los que no soporto esta ObjetivoGaming (no te puedes imaginar como la lio este desinformando en tiktok y youtube, diciendo que las cpu amd duraban mucho menos que intel, que se rompian, que consumian mas ram, que el voltaje estaba descontrolado y no se que rollo, y miles de barbaridades dentro del mundo del hardware...) bueno y todas las streamers que salen casi desnudas para que unos babosos suelten el dinero, dios me libre de lo que pienso! XD
 
Arriba