• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son los canales de Youtube acerca de informática/videojuegos mas queridos y cuáles no soportas?

Mas o menos me gustan los mismo que a ti @Mars_Gamer. Respecto a los que no soporto esta ObjetivoGaming (no te puedes imaginar como la lio este desinformando en tiktok y youtube, diciendo que las cpu amd duraban mucho menos que intel, que se rompian, que consumian mas ram, que el voltaje estaba descontrolado y no se que rollo, y miles de barbaridades dentro del mundo del hardware...) bueno y todas las streamers que salen casi desnudas para que unos babosos suelten el dinero, dios me libre de lo que pienso! XD
Ese menda lo hizo aposta para ganar fama y seguidores aunque ya ni le veo aparecer jajaja

AHO, GN, HW, TechYesCity, Techtablets, Louis Rossman. Hay algunos más, pero los ignoro casi siempre.
El unico canal Esp que queda en mi lista es un pequeñisimo. Dan Ratia. Son videos poco vistosos, y saca como 1 cada 50 dias, pero con mucho contenido practico (mayoritariamente windows personalizado).

Yo de los españoles no me pierdo el noticiario dominical de VARO. Suelo visitar bastante a menudo a REPROMOD y me encanta el contenido de SFDX SHOW. Antes también seguía a asaltador en HARDWARESFERA pero tras su susto cardíaco dejó de subir contenido tan continuamente. Iker de HARDWARE 360 me fastidió que dejara de publicar. También me gusta TORO TOCHO, el bueno de Cristian me parece un tío genial, y por supuesto TUBERVIEJUNER. Ahora estoy descubriendo el mundo de las reparaciones de gráficas en el canal de OSMANYS MARTINEZ.

En cuanto a los de habla inglesa me decanto por GAMER NEXUS, LINUX TECH TIPS, NORTHRIDGEFIX y algún otro.

Fuera del ámbito del hardware y las reparaciones recomiendo el canal de FABIAN C. BARRIO y su "rebelión de Sísifo", un tipo culto y bien amueblado con un humor bastante peculiar. Y si os interesa la programación, PÍLDORASINFORMÁTICAS es un buen canal para aprender lo básico e iniciarse en el tema.

Al principio seguí a DANTE GTX y NATE GENTILE, pero su contenido dejó de gustarme por hablar de equipos excesivamente top.

yo de informatica veo poco, salvo cuando me estoy montando algun pc es cuando empiezo a mirar. pero de juegos me gusta mucho uno que se llama kiba-zonammorpg , esta claro de que va el canal. y para estrategia y simulacion pues los conocereis todos pero elescocesgamer y chiches. aunque chiches con uss videos de coñas no lo aguanto mucho. uno que estoy sigueindo ultimamente es eryuyu, un pureta con hija incluida que es bastante majo y soporto ewl tono de voz

Yo estoy totalmente de acuerdo con @XxGhostX
La mayor parte de canales de informática y reviews son unos vendidos, no son de fiar (en mi opinión) y sinceramente, quitando temas muy específicos de reparaciones por ejemplo, aprendes mas en un foro, que en esos canales y, todo sea dicho, me fío mas de comentarios/review de foros que de canales que viven de ello. Lo mismo me pasa con las review de webs que no son mas que escaparates de las marcas, donde, por norma general, se esconde lo malo, se magnifica lo bueno y suelen ser light o para gente que no entiende nada del tema. Hace muchos años que no me fío, especialmente de comparativas de pastas, ventiladores/refrigeradores, fuentes al perder a Jon Gerow, OklahomaWolf y la base de datos de onionpsu (gracias Corsair, vas a estafar con tus nuevos modelos a quién yo me se).
Eso no quiere decir que no haya visto y esté subscrito a la mayoría de canales que salen en el hilo, pero los veo poco, ya que o no me caen bien o aprovecho una pequeña parte de lo que tienen que contar y además no me fío.
He llegado al punto que la mayor parte de las veces solo veo (o leo en webs), reviews para ver el unboxing, los componentes que trae, tornillos, cables... Tampoco se puede sacar mucho mas de la mayoría.

Otros canales que han salido en el hilo y no conozco, me los apunto, para echar un vistazo.

Por otro lado, uso mucho yt, para todo, desde canales de cocina, viajes, tecnología, coches, historia, curiosidades, plantas, maquinaria, etc...
Soy muy curioso y me gusta aprender de todo, veritasium, garage hermético, carwow, motomar maquinaria, negocios tv, comenta yt... Son algunos que me vienen a la cabeza que suelo ver, que estoy subscrito a cientos y me roba mucha vida, pero también me entretiene y desconecta de otros temas. No quiere decir que este de acuerdo con todos, pero a veces descubro detalles de un tema desde otro punto de vista que hace que merezca la pena el tiempo invertido en verlo.

También veo a veces a Sasel (mucho no porque se me hace muy repetitivo), porque cualquiera que haya vivido las guarradas de Sony, tiene que apoyar lo que dice este tío. Que personalmente me jode y mucho, que yo era mucho de leer y comprar revistas y llegó el punto que ni de consolas ni de pc, estaba Sony hasta en la sopa.

Luego, me gustan mucho las reviews técnicas, de placas p.e. y especialmente de fuentes (no los anuncios colados como review), pero he llegado al punto de que mi paranioa me hace desconfiar de casi todo y acabo notando que no son totalmente de fiar. Muchas veces los comentarios de alguna de esas reviews son lo mas fiable. Pongo de ejemplo a los estafadores de corsair, que en las reviews buenas llevan buenas notas (no tanto como anteriores gamas porque ya huele demasiado) y no se si en los foros de ltt, son los comentarios los que las ponen en su sitio. (En este caso me refiero a la estafa de las rme).
Y así con michas cosas, como las tier list tan famosas para todo ya, en psu hay muchas cosas que chirrían si estás mas o menos al día. Tristemente hoy es todo dinero y lo entiendo, pero confiar ciegamente en esas review como parece que han conseguido, es un error.

Última edición:
Con Nate Gentile tengo un amor-odio, hay bastantes vídeos divulgativos y de información que me gustan, pero sin embargo odio cuando hace PCs customs, ya sean para él, para convenciones o para Youtubers/Streamers famosos.

Si tuvieramos varios de aqui, la opcion a materiales que tiene este tio, y el soporte tecnico que tendra y no lo va a decir, le pegamos un repaso montando PCs que no se lo cree ni el. La cosa es que cuando monta un PC a un "Youtuber" y da pantallazos, etc. El soporte tecnico que tenga detras de el le soluciona la papeleta, y nosotros nos la solucionamos nosotros solitos.

Todavia hay gente que dice, ostia que bueno es Debauer, como fabrica "EL" las herramientas para los delid, por que lo ven delante de un centro de mecanizado. Y la realidad es que seguramente no sepa ni como se llama esa maquina, vendra un tio, se la programara, hara mil pruebas para ver que hace bien el ciclo la maquina, y luego se pone el delante para parecer la ostia en fabricacion de piezas.

Mis idolos no estan en Youtube, estan en este y otros foros. En los que veo montajes que se te cae la baba, y a parte de esos montajes luego dejan el PC en su punto, sin pantallazos azules, etc.

Un saludo.

Buenas.

Mis canales más habituales, ya que favoritos no se podría decir, de informática son NASeros, que como su nombre indica habla de temas relacionados con NAS y también temas redes, muy interesante, aunque es cierto que si tienes conocimientos de redes o nas el nivel puede ser insuficiente, pero está bien para mantenerte al día. DOTCSV me gusta para temas relacionados con inteligencia artificial, en ese se puede alcanzar cierto nivel. NetworkChuck habla de temas relacionados con redes, hacking, servidores, sistemas operativos, muy interesante también.

De vez en cuando veo ciertos canales relacionados con el desarrollo de software como pueden ser Moure Dev by Brais Moute, Hola Mundo y Betta Tech.

No tengo ninguno que odie, simplemente porque si no me gustan sus videos no los veo y se acabó, no vuelvo por su canal.

A mi los que me gustan son los de electrónica, que aunque algunos crean que son montajes, los veo porque siempre aprendo algo.
Hablando de electrónica, hace 3 años vi un informático, con una estación de soldar bastante decente, pero de electrónica poco entendía, publico como cargarse una placa de un HDD en youtube, porque el muchacho ni idea de soldar, llegó hasta coger unos alicates de corte para quitar un diodo SMD, y claro levanto la pista de la placa, vaya desastre, el pobre no sabia que para quitar un componente soldado hay que echar flux y mas estaño, y mas un SMD que suelen soldarse por aire caliente.
Al pobre en los comentarios le dijeron de todo, me dio hasta pena, pero tenía mas de 100.000 de entradas.
Saludos

Última edición: