• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuáles son los mejores juegos de la Historia hasta 2008? (Sin contar XBx 360 ni PS3)

silvestremj

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
¡Hola!

Tengo un portátil de 2008, con una gráfica de gama media-baja por aquel entonces. Mientras ahorro para un PC en condiciones (que me llevará bastante tiempo) me quiero dedicar a jugar OBRAS MAESTRAS del pasado a las que no jugué en su día.

Para ello cuento con que los juegos hasta 2008 los podré jugar en el PC aunque sea en calidad baja, y en consolas antiguas la mayoría tienen emulador disponible.

Por eso pregunto, ¿cuáles son los mejores juegos hasta 2008? Ojo, como hay muchísimos, no busco juegos buenos o muy buenos, busco juegos de matrícula de honor absoluta disfrutables hoy en día.

A modo de ejemplo, me acabo de pasar Shenmue I & II y lo he disfrutado bastante, y mi juego favorito de la infancia es Final Fantasy VIII, que lo voy a rejugar ahora (el VII me pilló tarde y el IX me gustó menos). Es decir, me gustan las buenas historias.

Se me ocurren algunas ideas en plan Zelda: Ocarina of Time, o los primeros de sagas de hoy en día (Bioshock, The Witcher, Fallout, FarCry...).

¿Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias y un saludo.
 
Para mi sin lugar a dudas, y eso que acabo de terminar de rejugarlos todos hace apenas un mes tras comprar mi super PC nuevo:

Half life, el 1 y el 2 con sus respectivas expansiones y mods, Portal 1 y 2... Luego tengo ganas de rejugar que aun no lo he hecho los primeros Resident Evil 1, 2 y 3, el 1 me pase el HD remaster nuevo con el PC viejo.

Y tengo ganas de jugar tambien toda la franquicia Batman que no he jugado ninguno nunca, a poder ser en orden.
 
La saga Half Life, los Portal y los Resident Evil como bien dice @Flexky están muy bien. Por otra parte te recomiendo dos juegos que me gustan especialmente, Ico y Shadow Of The Colossus, que para mi son dos obras maestras de Fumito Ueda :p
 
Demasiados, para mi a destacar, Ico, Shadow Of the Colossus.
 
Si te gustan las buenas historias y, según parece, los RPGs, Vagrant Story y Xenogears son clásicos que no se puede uno olvidar. También está por ahí la serie Tales of, que ha tenido sus más y sus menos (como todas, supongo). Phantasia, Symphonia y Abyss son muy buenos. A mí también me molan los RPGs.
 
Si el FF7 no llegaste a jugarlo te lo recomiendo sin dudarlo, para mi gusto fue el mejor.
 
¡Muchas gracias por las ideas!

ICO y Shadow of the Colossus me atraen por lo poco que he podido ver.

Half-life me apetece porque siempre he sido muy malo con los shooters, y dado que en el 90% de los juegos se pegan tiros más me vale aprender.

Los RPGs los iré alternando con otras cosas para no empacharme.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
Yo a lo que mas enganchado he estado es al Crash Bandicoot 3 Warped (Psx) . Esas navidades del 98/99... No se puede olvidar el esfuerzo que hizo mi madre para comprarmela...

Enviado desde mi i6 mediante Tapatalk
 
Para mi sin lugar a dudas, y eso que acabo de terminar de rejugarlos todos hace apenas un mes tras comprar mi super PC nuevo:

Half life, el 1 y el 2 con sus respectivas expansiones y mods, Portal 1 y 2... Luego tengo ganas de rejugar que aun no lo he hecho los primeros Resident Evil 1, 2 y 3, el 1 me pase el HD remaster nuevo con el PC viejo.

Y tengo ganas de jugar tambien toda la franquicia Batman que no he jugado ninguno nunca, a poder ser en orden.

+1 ... Half Life es imprescindible
 
+1 a Half Life y subo la apuesta con Metal Gear Solid 1 de PSX y Shadow of Rome de PS2. Muy muy recomendables ambos en mi opinión.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Aparte de los que te han dicho (el colosus lo tengo pendiente y con ganas) tambien añadiria el metal gear solid (el primero) y aunque aqui hay quien discrepe, el gta vice city. El far cry 1 a mi me gusto hasta la mitad o poco mas, prefiero el 3 pero ese creo que ya no entra en esta seleccion. Tambien hay un par de estrategia, el Conquest frontier wars (aunque los hay mas complejos, a mi me gusto) y si te va el señor de los anillos, Batalla por la tierra media 2 + expansion.

Pero de los que te he dicho, realmente el Metal Gear.
 
Si te gustan los Final Fantasy, yo te recomiendo The Legend Of Dragoon, que juegazo... xD
 
Ufff me habeis hecho recordar la epoca de psx, recuerdo el MediEvil 1 y 2 y que epoca tan bonita...
 
Pues el fifa esta muy bien :sisi3:
 
¿El Fifa 98 te refieres no? que se podía jugar a fútbol sala y que la estrella era Jürgen Klinsmann.
 
Prince of Persia, la trilogía
Está muy entretenido
 
pues para mi la saga grand theft auto es de lo mejorcito

luego hay un montón de sagas que están muy bien como la saga max payne, assassins creed , splinter cell , metal gear solid.......


pero el juego que mejores recuerdos tengo por la cantidad de horas que he jugado y me he divertido es el Battlefield 2 :sehseh

todavía tengo el juego con su caja original
 
-Hay muchisimos, pero para mi el dragon age 1 TOP 3 sin duda. Hablando de rpgs...
 
Metal Slug de Psx xD

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Prueba Halo CE. actualmente se encuentra portable por todo internet, y ya no está a la venta.:nusenuse:

es un buen juego, le sigo teniendo xD
 
Arriba