• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuales son los voltajes seguros para ruzen 1000..2000.3000

Claudiu Marius

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
169
Puntos
28
Buenos dias como dice el titulo cuales son los voltajes seguros para ryzen da igual de la generacion que tiene?
 
Para ponerlo manualmente yo te diria que 1,35v como voltaje seguro. Pero yo cuando esta automatico da picos de 1,42v temporalmente incluso hemos visto de hasta 1,52v y AMD ha dicho que mientras sea puntual y con pocos nucleos es completamente normal, asi que probablemente soporte mas pero si toqueteas con el es buena norma no pasar de 1,35 y si es menor mejor asi tendras menos consumo y temperaturas.
 
Pues aqui viene el problema de hecho estoy hablando con los de AMD sobre el tema porque ninguno de nosotros tenemos voltajes seguros con 1.35v incluso menos en cada bios...
 
Como dice el compi hay matices. No es lo mismo tener el micro a 1.5v 24/7 en iddle, que con carga al 100 %, y no es lo mismo un pico que este constante.

Yo he tenido un ryzen a mi no me molaba esos picos y lo deje en manual ya que el mayor tiempo de ese pc era codificar en vuelo video a 1080p ( streamear) cargas de cpu entre el 60%-80% y la media de voltaje en 4 horas era muy superior en auto que en manual. Asi que manual y todo mas fresco.
 
Es que yo por ejempo tengo el 1800x(porque otro ya no voy a comprar) a 3.8 en bios con 1.31v,en hwinfo me marca un poquito menos pero si mido los voltajes con el multimetro(aqui ya tengo miedo) me marca 1.43 en plena carga con llc 2 y 120%(llc 1 no me aguanto siendo el mas pequeño) el llc3 ya me sube mucho,el unico que esta seguro es el voltaje soc que lo tengo en 1.0317v( que con el multimetro me marca 1.133v por ahy) y todos dicen que seguro seguro para cada placa esta en un rango 1.0v 1.2v segun los vendedores de cada placa da igual si es asrock asus msi o quien sea....entonces estamos seguro es mi pregunta?
 
Última edición:
Arriba