• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuándo comprar tarjeta gráfica contando desde ahora

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Esa es mi pregunta, estoy pensando en actualizar la que tengo, que es una 1060 de 6gb con un monitor de 1440p. Quería comprarme una nueva, y no sé cuál puede ser mejor momento, si ahora mismo una de las que estén en el mercado, o un poco más tarde antes de que salgan las nuevas si es que rebajan las anteriores, o ya cuando salgan las nuevas una de las nuevas o una de las anteriores. No sé cuál es mejor momento en cuanto al precio y la potencia, me podéis ayudar?

Tenía en mente la 5700 xt, ya que el raytracing en principio no me importa tenerlo, pero ya no sé si esperar a que amd saque las nuevas o no
 
Última edición:
Hola @ajotica

Estaría bien que indicarás qué equipo tienes actualmente y a que tipo de juegos sueles jugar (entiendo que al hablar de raytracing lo quieres principalmente para jugar). El presupuesto que tienes también es relevante.

A mí personalmente el raytracing no me convence porque lastra mucho el rendimiento (con su correspondiente bajada de fps), pero el DLSS sí que me parece muy interesante al aumentar el número de fps sin apenas recortar a nivel gráfico.

Para jugar en 1440p la RX 5700XT es muy buena opción si te da igual las tecnologías comentadas de Nvidia.

En septiembre saldrán las nuevas RTX 3000, por lo que si no te corre prisa yo me esperaría y entonces valoras si comprar una de la nueva generación o aprovechas alguna oferta para liquidar stocks de la generación pasada. Ahora mismo hay buenas opciones en las RTX 2070 SUPER por debajo de los 500€ y no creo que bajen mucho más de aquí a septiembre, pero dado que faltan solo 2 meses yo sí que esperaría.


Saludos.
 
Hola @ajotica

Estaría bien que indicarás qué equipo tienes actualmente y a que tipo de juegos sueles jugar (entiendo que al hablar de raytracing lo quieres principalmente para jugar). El presupuesto que tienes también es relevante.

A mí personalmente el raytracing no me convence porque lastra mucho el rendimiento (con su correspondiente bajada de fps), pero el DLSS sí que me parece muy interesante al aumentar el número de fps sin apenas recortar a nivel gráfico.

Para jugar en 1440p la RX 5700XT es muy buena opción si te da igual las tecnologías comentadas de Nvidia.

En septiembre saldrán las nuevas RTX 3000, por lo que si no te corre prisa yo me esperaría y entonces valoras si comprar una de la nueva generación o aprovechas alguna oferta para liquidar stocks de la generación pasada. Ahora mismo hay buenas opciones en las RTX 2070 SUPER por debajo de los 500€ y no creo que bajen mucho más de aquí a septiembre, pero dado que faltan solo 2 meses yo sí que esperaría.


Saludos.
Muchas gracias por contestar. Sí, la quiero principalmente para jugar y que tenga buen rendimiento, entonces estaba pensando en esperarme a las nuevas de amd, cómo ves eso?

Tengo de procesador un 3600 y 16 gigas de ram
 
Muchas gracias por contestar. Sí, la quiero principalmente para jugar y que tenga buen rendimiento, entonces estaba pensando en esperarme a las nuevas de amd, cómo ves eso?

Tengo de procesador un 3600 y 16 gigas de ram
De las nuevas AMD apenas hay información, así que son una incógnita total. Creo que también se esperan para septiembre, por lo que lo más prudente es esperar un poco más para ver si merecen la pena (tanto las de AMD como las de Nvidia).
 
De las nuevas AMD apenas hay información, así que son una incógnita total. Creo que también se esperan para septiembre, por lo que lo más prudente es esperar un poco más para ver si merecen la pena (tanto las de AMD como las de Nvidia).
Gracias, porque por ejemplo, la 1660 super no me merece la pena verdad? Busco potencia la máxima posible y ya dependiendo del precio decidirme, que vaya acorde con el monitor de 1440p
 
Gracias, porque por ejemplo, la 1660 super no me merece la pena verdad? Busco potencia la máxima posible y ya dependiendo del precio decidirme, que vaya acorde con el monitor de 1440p
La 1660 SUPER es perfecta para jugar en 1080p pero se queda algo corta en 1440p. En esta resolución yo no pondría hoy en día nada por debajo de una RX 5700XT o RTX 2060 SUPER.
 
Gracias, porque por ejemplo, la 1660 super no me merece la pena verdad? Busco potencia la máxima posible y ya dependiendo del precio decidirme, que vaya acorde con el monitor de 1440p

Minimo una 5700XT y su equivalente en NVIDIA si quieres puedes esperar total ya queda poco si te la hubieses comprado a principios de año pues claro no merece la pena esperar...
 
Minimo una 5700XT y su equivalente en NVIDIA si quieres puedes esperar total ya queda poco si te la hubieses comprado a principios de año pues claro no merece la pena esperar...
Finalmente me he pillado la 2080 ti en una oferta que he visto por 493 euros en amazon, de zotac. Me convendría pillarme otro procesador o de momento está bien con el 3600? Para jugar en 1440p a 165hz el monitor y con 16 gigas de ram a 3200mhz cl16, cómo lo veis?
 
Finalmente me he pillado la 2080 ti en una oferta que he visto por 493 euros en amazon, de zotac. Me convendría pillarme otro procesador o de momento está bien con el 3600? Para jugar en 1440p a 165hz el monitor y con 16 gigas de ram a 3200mhz cl16, cómo lo veis?
Con ese procesador vas guay
 
¿420 por una rtx 2080 ti>? avisa cuando te llegue...o si no te llega.En cuanto a la CPU estas sobrado.
 
¿420 por una rtx 2080 ti>? avisa cuando te llegue...o si no te llega.En cuanto a la CPU estas sobrado.
Gracias tío, a mí me ha chocado mucho el precio, tanto que me he visto obligado a comprarla, ya si luego me dicen que era un error o algo, que me devuelvan el dinero, pero yo por si acaso he hecho la compra, quedaban dos cuando la he visto, y cuando he ido a hacer la compra ya la mía era la última, espero que sea real! lo comentaré! a finales de mes llega. Y eso, que como tengo amazon prime y eso espero que amazon me trate bien, como siempre ha hecho jajaja

Por cierto: tengo una fuente de alimentación de 550w plus gold, la tx550m de corsair, parece que me funcionaría la tarjeta gráfica con esta fuente, espero que sí
 
Última edición:
Estarias muy en el limite.Pero vamos todo es probar si ya la tienes :)
 
Nada, el vendedor de amazon ha cancelado el pedido, o sea que ya me esperaré a que salgan las nuevas y vea los precios que tienen y en qué se quedan las anteriores y todo eso. Suponía que se iba a cancelar jajaja
 
Una pena.Yo ahora hago una reflexion.¿grafica para que jeugos a que resolucion?y...¿Podran las nuevas graficas usar por fin el ray tracing a eresoluciones decentes?.
Yo esperaria a Septiembre.Si las noticias son reales,las RTX 2080 ti de segunda mano estaran baratitas( o eso o os la comeis con patatias pues las nuevas iran mejor en ray tracing) asi como las RTX 2080 super.
Y Aun no se sabe anda de Big Navi y RDNA2.Una 5700xt un pelin mas potente con ray tracing con el precio de la actual...refventaria el mercado.
En fin,en un mes y medio le busco sustituta a mi obsoleta GTX 1080 ti.Buweno suistituta no...voy a montar un mini pepino para jugar 4k con ella en el salon...pero esa es otra historia.
 
Yo quiero la gráfica más potente por el menor precio posible en relación calidad precio, para jugar en 1440p
 
Eso a dia de hoy tiene nombre:Rdeon 5700XT.Lo que habra que buscar en Septiembre cuando lancen la nueva generacion que se podria pillar por esos 400 euros aproximadamente que cuesta una 5700xt.
 
Arriba