• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando conecto la grafica al PCI x16 no arranca el procesador

jose33adg

Nuevo
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
30
Buenas tardes foreros, aqui voy con el mi primer post

Aunque soy nuevo, mis conocimientos considero que son nivel medio (no me la lieis si la cago en algo xD)

La question es que estaba actualizando mi pc actual para aguantarlo un poco (por la que esta cayendo con los precios y stock de graficas) y luego venderlo y dar el salto a uno gaming.
Compre una tarjeta grafica a alliexpress barata, (veneida rx 550 4G), una rx 550 de amd porque supuestamente tiene lincencia de ensambladores oficiales, hasta ahora tiraba de graficos integrados de un intel I5-3750K

La sorpresa es que al instalar la tarjeta en la ranura PCI Express 3.0 (la grafica no tiene alimentacion externa y supuestamente consume sobre 60W) el ordenador "no arranca", es dcir, el ventilador de la CPU bien, el ventilador de la caja tambien, el ventilador de la propia grafica tambien arranca, los discos duros, la disquetera, todo a priopri, pero el ordenador no se enciende, ni la placa base hace el tipico "Bip" cuando arranca la bios, y me estoy volviendo loco para ver que puede ser.

Apago el PC retiro la grafica y el ordenador arranca perfectamente tirando de integrados, vuelvo a poner al grafica y nada, ni enciende, ni sale imagen por los integrados ni por la tarjeta

He estado leyendo y a priori no parece que sea de potencia, tengo una fuente antec green de 380W y el pc es bastante basico,
(Grafica 50W, procesador 77W, 16 G de ram, 1 ventilador y el de la CPU) segun calculadores web unos 270W.
A parte he desconectado disquetera, discos duros secundarios y lo he intentado solo con la placa, la grafica, 8 G de ram, el ventilador de la CPU y el ssd principal ni siquiera teclado o raton ( asi que por eso digo que de potencias me extraña)

A ver si me podeis hechar una mano para ver si el problema lo tiene la grafica y enviarla de vuelta (me llego ayer).

Decir que mi placa base es una Gigabyte Z77M-DH3

Muchas gracias y un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes foreros, aqui voy con el mi primer post

Aunque soy nuevo, mis conocimientos considero que son nivel medio (no me la lieis si la cago en algo xD)

La question es que estaba actualizando mi pc actual para aguantarlo un poco (por la que esta cayendo con los precios y stock de graficas) y luego venderlo y dar el salto a uno gaming.
Compre una tarjeta grafica a alliexpress barata, (veneida rx 550 4G), una rx 550 de amd porque supuestamente tiene lincencia de ensambladores oficiales, hasta ahora tiraba de graficos integrados de un intel I5-3750K

La sorpresa es que al instalar la tarjeta en la ranura PCI Express 3.0 (la grafica no tiene alimentacion externa y supuestamente consume sobre 60W) el ordenador "no arranca", es dcir, el ventilador de la CPU bien, el ventilador de la caja tambien, el ventilador de la propia grafica tambien arranca, los discos duros, la disquetera, todo a priopri, pero el ordenador no se enciende, ni la placa base hace el tipico "Bip" cuando arranca la bios, y me estoy volviendo loco para ver que puede ser.

Apago el PC retiro la grafica y el ordenador arranca perfectamente tirando de integrados, vuelvo a poner al grafica y nada, ni enciende, ni sale imagen por los integrados ni por la tarjeta

He estado leyendo y a priori no parece que sea de potencia, tengo una fuente antec green de 380W y el pc es bastante basico,
(Grafica 50W, procesador 77W, 16 G de ram, 1 ventilador y el de la CPU) segun calculadores web unos 270W.
A parte he desconectado disquetera, discos duros secundarios y lo he intentado solo con la placa, la grafica, 8 G de ram, el ventilador de la CPU y el ssd principal ni siquiera teclado o raton ( asi que por eso digo que de potencias me extraña)

A ver si me podeis hechar una mano para ver si el problema lo tiene la grafica y enviarla de vuelta (me llego ayer).

Decir que mi placa base es una Gigabyte Z77M-DH3

Muchas gracias y un saludo
Hola.

Puede que el Slot PCIe x16 esté sucio y no haga buen contacto con la gráfica al estar tanto tiempo utilizando sólo los gráficos integrados,
intenta limpiarlo bien con una brocha de pelo fino de polvo y demás...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Puede que el Slot PCIe x16 esté sucio y no haga buen contacto con la gráfica al estar tanto tiempo utilizando sólo los gráficos integrados,
intenta limpiarlo bien con una brocha de pelo fino de polvo y demás...
Lo he limpiado dos veces con una brocha de maquillaje ultra fina ( que como se entere mi novia me mata vaya)

Y me hace lo mismo tanto en el slot PCle x16 como en otro que tiene PCle x4 que la puse ahi por probar pero lo mismo
 
Ésto parece un "Déjà vu".

Si NO funciona en ningún slot PCIe, prueba con otra gráfica.
---------------------------

¿La gráfica funciona en otro PC?
¿Has probado con otra gráfica y da el pitido de O.K pero NO da señal?
Prueba con otra fuente.

Échale un vistazo (o muéstranos una captura) a ser posible de los pines del socket a ver si tiene alguno doblado..
 
Bueno chicos gracias por las respuestas.

Al final he dado con la solucion y era mas sencillo que todo eso.
La placa base estaba actualizada a la version gigabyte F6 que recuerdo actualize al poco de comprarla, bueno pues siguieron sacando actualizaciones hasta la F15a y eso era lo que pasaba:

SOLAMENTE HABIA QUE ACTUALIZAR LA BIOS!!!
Pero no tenia un pen a mano y fui a compralo expresamente para eso por si sonaba la flauta

Lo que me no me cuadraba cuando funcionaba con placas base incluso mas antiguas y sin actualizacion pero que se le va a hacer.
Contento de que solo fuera eso, un saludo
 
Arriba