• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuando dar el salto a GPUs para 4K?

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
Me gustaría jugar a 4K, me pille un monitor a esta resolución básicamente para contenido multimedia pero después de probar algunos juegos que mi GPU es capaz de moverlos con gráficos a full (o casi) y manteniéndome la tasa estable de 60 fps pues... me gustaría mantenerme, y no tener que andarme mirando si este va bien o si para jugar a este otro tengo que recurrir a mi monitor 1080.

El caso es que por lo que he leido las GPUs que va a sacar ahora NVIDIA ya van a poder mover el 4K sin problema, pero no se si lanzarme ahora o esperarme aun otro año mas, sobre todo porque no estoy muy al día de si NVIDIA saca graficas cada año, o es cada 2 años.

Aparte de que tampoco estoy muy seguro de si deberia ir a por NVIDIA o deberia de cambiar el bando e ir a por AMD, ya que he leido que pueden dar el pelotazo.

En definitiva, que no estoy muy al tanto sobre estos temas, por eso busco vuestras opiniones.

Gracias!
 
Espera Reviews fiables, si ya tienes ganas de comprar ve ya a por un buen monitor 4k y al menos 75hz (huye de los nuevos Samsung)

Por lo de las nuevas GPUs esta claro que rendimiento/precio AMD esta por encima, ejemplo 5700xt vs 2070 super de Nvidia,... ..pero claro, si te lo puedes permitir pues vas a por una 2080ti, pues puede que se vuelva a repetir el mismo escenario, que hasta la 3080 RDNA2 de AMD pueda competir y aun menor precio pero luego saldra Nvidia con su 3080ti o mas seguramente 3090 a chorrocientos euros y sea algo mejor.

La cuestion aqui es a que juegas y a cuantos FPS, para FPS limitados hasta 75 con una RDNA2 de gama media/alta iras sobrao y seguramente no pase de 500€ pero si buscas una gama alta de Nvidia prepara 750 para arriba y si ya es top prepara sueldo o sueldo y medio.

En esta ocasion al parecer Nvidia quiere centrarse en sus nuevos motores RT, AMD ya tiene RT en RDNA2 pero aun no se sabe como lo sacara pero si en que quiere centrarase y al parecer esta vez va a ser al reves, AMD va a centrarse en mejorar FPS/Consumo y quizas se haga atractiva la idea, todo es cuestion de esperar por que ya se sabe que pasa con las tecnologias nuevas, las primeras remesas siempre se suelen pulir en las siguientes.
Actualmente tengo un monitor Samsung a 60hz.

Jugar pues... basicamente juegos deportivos NBA y FIFA/PES, alguno de conduccion como por ejemplo Horizon 4 o F1 2020 y luego tambien tengo RDR2, Death Stranding, Borderlands 3, Monster Hunter y para los proximos meses pues ya tengo reservados Horizon Zero Dawn y tambien Cyberpunk.

Con los deportivos no tengo problema, de momento me van a 4K 60 fps, Death Stranding tambien va de lujo porque esta bien optimizado e igual pienso que me pasara con Horizon, pero luego el F1 en ciertos puntos de algunas pistas me pierde FPS y si hablamos de Monster Hunter o RDR2 ni de coña me van a 4K y Cyberpunk pues... a ver como de bien optimizado esta.

Actualmente tengo una 2070, habia pensado en tal vez cambiar a una 3070, aunque tambien dependiendo del precio que tengan y de mi presupuesto pues tal vez tirar por una 3080, aunque lo veo improbable.
 
Como te dicen los compañeros, mejor esperar a la nueva remesa de gráficas de AMD y NVIDIA.
Ten en cuenta que esas nuevas gráficas vendrán con el 4k debajo del brazo, o sea, que lo promocionarán mucho. Probablemente nos cansaremos de ver reviews de esas gráficas haciendo hincapié en su comportamiento en juegos 4k.
Mucho me tendrían que sorprender esas gráficas para ver fps decentes a esa resolución. Desde mi punto de vista, aún le quedan dos generaciones más.
Pero bueno, como tu ya tienes el monitor, ya puedes empezar a disfrutar de algunos títulos en 4k@60fps, y más adelante, cuando las gráficas nuevas vayan más sobradas, podrás jugarlo todo a tope.
 
Arriba