• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando habrá stock normal de tarjetas gráficas

No creo que puedas comprar algo decente a precio normal en todo el resto del año 2021 .

Si quieres algo para jugar, mejor compra una consola que acabarás antes.
 
Este finde estuvo a la Rx 6800 Merc a 729 € en pccom. Al final me lancé a por ella, por lo que he visto es un upgrade apreciable sobre la 5700 xT que tengo ahora, que si la vendo por 350-400 (es la Red Devil tocha) pues ni tan mal.

Contaré impresiones.

Llevaba bastante tiempo disponible a 729€. Me estaba tentando, pero no necesito tanta gráfica. Estoy esperando a que me llegue todo para montar un PC con un 5900X y quería montar una GPU decente, pero ni las hay ni se las espera a precios normales... y me niego a pagar el sobreprecio de los scalpers :mad: No me importa poner una tarjeta de las generaciones anteriores, pero están por las nubes. Si hasta por una 1080-Ti piden más de 500 euracos :oops: Así que por ahora montaré una 1060 6GB que tengo y a correr hasta que no vea la 3070 a precios "razonables".
 
Llevaba bastante tiempo disponible a 729€. Me estaba tentando, pero no necesito tanta gráfica. Estoy esperando a que me llegue todo para montar un PC con un 5900X y quería montar una GPU decente, pero ni las hay ni se las espera a precios normales... y me niego a pagar el sobreprecio de los scalpers :mad: No me importa poner una tarjeta de las generaciones anteriores, pero están por las nubes. Si hasta por una 1080-Ti piden más de 500 euracos :oops: Así que por ahora montaré una 1060 6GB que tengo y a correr hasta que no vea la 3070 a precios "razonables".
Realmente yo quería la XT, y 729 € es lo que debería costar la XT de hecho, pero bueno, viendo comparativas creo que alcanza para mis pretensiones. 129 € sobre el precio oficial de la Founders, pues es sobreprecio, pero bueno, asumible.
 
Realmente yo quería la XT, y 729 € es lo que debería costar la XT de hecho, pero bueno, viendo comparativas creo que alcanza para mis pretensiones. 129 € sobre el precio oficial de la Founders, pues es sobreprecio, pero bueno, asumible.

Mucho me temo que ya no volveremos a ver GPUs a sus precios de salida. Yo estoy buscando una 3070 Founders, que para lo que uso el PC (no soy "gamer), es incluso overkill, pero se venden (o mejor dicho revenden) a 300 € más que su PVP :mad: Las gráficas de series anteriores se están vendiendo de segunda mano a precios absurdos. Yo no sé si la culpa es de los mineros, de los fabricantes, los scalpers o de la madre que los parió, pero la situación es lamentable.
 
A ver, tampoco seamos alarmistas... Es decir, la situacion actual como poco se alargara hasta verano.... depende de muchos factores pero mas o menos como poco hasta verano.

Tarde o temprano el stock volvera y los precios caeran como paso hace 2 años con las graficas y con la Ram o mas recientemente con las fuentes de alimentacion.

Habra que esperar a que la demanda baje y la fabricacion se normalice. Pero esta situacion no creo que se cronifique.

Paciencia y poco a poco.
 
decían que a partir del 2º trimestre del 2021 pero con lo de la subida de precios ya me han dejado pillado.
 
Yo al final pillé para el nuevo PC una EVGA 1080 Ti FTW3. Vieja, pero sigue siendo una pedazo gráfica y para lo que uso el PC me vale y me sobra.

Suerte a todos con la búsqueda... (y)😣
 
Yo al final pillé para el nuevo PC una EVGA 1080 Ti FTW3. Vieja, pero sigue siendo una pedazo gráfica y para lo que uso el PC me vale y me sobra.

Suerte a todos con la búsqueda... (y)😣
Lo que hay que tener ahora es mucho cuidado con los sinverguenzas que te venden cualquier grafica de las que aun tienen su escaparate porque algunos las intentan colar hasta averiadas...
 
Lo que hay que tener ahora es mucho cuidado con los sinverguenzas que te venden cualquier grafica de las que aun tienen su escaparate porque algunos las intentan colar hasta averiadas...

Cierto. En mi caso se la compré a un amiguete que tuvo la suerte de pilar la 3080 a precio "normal". Así que sé que está bien, y además me la dejó a precio de amigos 😋
 
Yo al final pillé para el nuevo PC una EVGA 1080 Ti FTW3. Vieja, pero sigue siendo una pedazo gráfica y para lo que uso el PC me vale y me sobra.

Suerte a todos con la búsqueda... (y)😣
Joer, la 1080ti si no usas RT sigue siendo pero que muy buena, mejor que una 2080 en potencia bruta. Incluso para juegos actuales te irá genial en 1080p, siempre contando el no meter el rt. Si no tienes monitor 4k o juegas a juegos AAA que salgan ahora, yo diría que tienes para años con ella...
 
Joer, la 1080ti si no usas RT sigue siendo pero que muy buena, mejor que una 2080 en potencia bruta. Incluso para juegos actuales te irá genial en 1080p, siempre contando el no meter el rt. Si no tienes monitor 4k o juegas a juegos AAA que salgan ahora, yo diría que tienes para años con ella...

La verdad es que juego ocasionalmente, y tampoco últimos títulos. Me quedan como 4000 juegos viejos, pero buenos por jugar 😄 así que no me importa que no tenga RT. Lo que más hago es edición fotográfica, algunos programas y plugins sí que tiran bastante de GPU. Y para eso y algún juego de vez en cuando, con la 1080Ti me sobra...
 
La verdad es que juego ocasionalmente, y tampoco últimos títulos. Me quedan como 4000 juegos viejos, pero buenos por jugar 😄 así que no me importa que no tenga RT. Lo que más hago es edición fotográfica, algunos programas y plugins sí que tiran bastante de GPU. Y para eso y algún juego de vez en cuando, con la 1080Ti me sobra...
Con lo que cuentas, tranquilo que irás perfecto durante algunos años. Y los juegos viejos son los mejores :)
 
Se sabe algo más
 
Hasta mas o menos en verano se normalizara.
Asi que no haya desesperación por comprar una gpu ahora mismo y con las diarreas mentales entre 80€ a 200€ de sobreprecio.... Y digo eso por que se que hay mas
 
La 1660 super que compré me ha llegado 20 días antes de lo que marcaba en la web. Ahora, a ver si salen las 2060 esas a 300 euros que anunciaron... Todavía no he visto una sola.
 
CUando termine el covid xd alla en 2028 ...
 
Yo quería la 3060Ti a toda costa, estuve el día 2 de diciembre (lanzamiento) dándole al F5 como si no hubiera un mañana, cada día mirando stock en tiendas, rastreando wallapop con avisos custom, algún bot que otro... y nada, al final me he agenciado una 2060 super Founders Edition impecable por 300€. No tira como una 3060Ti ni de lejos, pero por ese precio tal y como están las cosas, y substituyendo mi vetusta 960 4GB, no puedo estar más contento.

Ojo al dato, mirando en ebay las 2060 super FE se venden a una media de 450€ y hay gente que las ha colocado a 650 pavazos. No voy a ser malo, pero da que pensar "poder" venderla para pagar con suerte ese precio por una 3060Ti. Tendría que vender mi alma al diablo, jajaja.
 
Creo que durante unos meses lo mejor es que si no te urge o puedes tirar con lo que tienes, no compres gráficas ni nuevas ni de segunda. En noviembre monte un pc al sobrino de un amigo con una 580 por la que pague 149€ en pccomponentes, hace unos días un amigo vendió una igual de segunda mano y sin garantía por 200€
Es mas, yo compré una 3080 cuando aun estaban en precio a principios de noviembre y vendí mi 1080 por 200€ Y ahora el mismo modelo ronda los 300€.
Esto tiene pinta de ir para largo y de que no se va a terminar de normalizar porque va a coincidir con una temporada en la que todo lo relacionado con la informática va a subir de precio así que o paciencia o a rascarse un poco mas el bolsillo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que durante unos meses lo mejor es que si no te urge o puedes tirar con lo que tienes, no compres gráficas ni nuevas ni de segunda. En noviembre monte un pc al sobrino de un amigo con una 580 por la que pague 149€ en pccomponentes, hace unos días un amigo vendió una igual de segunda mano y sin garantía por 200€
Es mas, yo compré una 3080 cuando aun estaban en precio a principios de noviembre y vendí mi 1080 por 200€ Y ahora el mismo modelo ronda los 300€.
Esto tiene pinta de ir para largo y de que no se va a terminar de normalizar porque va a coincidir con una temporada en la que todo lo relacionado con la informática va a subir de precio así que o paciencia o a rascarse un poco mas el bolsillo.
Asi es...
Muy poca gente vende ahora lo que tiene al precio que realmente vale porque sablear y a veces literlamente robar en nuevo y usado es lo que estamos viendo.
Es el mejor consejo que se puede dar.
 
Arriba