• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando la inutilidad de los demás te vuelve loco

Ronon

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2025
Mensajes
251
Puntos
43
Edad
45
Buenas, me ha pasado ayer un caso de los que seguro que muchos ya sufrísteis... Un hombre, de escasos, casi nulos conocimientos informáticos, me llamó la semana pasada porque su ordenador del trabajo iba lento, muy mal, no le abría los programas, etc. etc...

Yo tuve una tienda de informática hace años y este hombre era uno de mis ilustres clientes. Tiene ahora unos 68 años, para que lo entendáis, y utiliza el ordenador por castigo (no se ha querido jubilar aún así que sigue dando guerra), porque no le queda más remedio, ya que lo necesita para hacer facturas en su trabajo, gestionar clientes, emails, etc. Si él pudiera, seguiría trabajando con papeles escritos a mano y calculadora encima de la mesa. Como mucho una máquina de escribir...

Bien, pues la semana pasada le dije que como yo no tenía ya tienda de informática y trabajo en otra empresa, que iba a contactar con uno de una tienda de mi pueblo que funciona bien, para que se pasara a verlo. Al final ese hombre le vendió un ordenador nuevo con Windows 11, ya que el que estaba usando ese hombre era uno con Windows 7, un Intel Core 2 duo del año de cuando Steve Urkel bailaba la Polka... Y lo mejor del caso es que hacía transferencias bancarias con ese Windows y sin antivirus. Todo maravilloso, como podéis ver.

Le dije al de la tienda que le pasara todos los datos y que le dejara el ordenador tal cual lo tenía anteriormente, con todos los programas. Vale, se lo hizo y ayer me llamó el hombre, y comienza la pesadilla:
  • Me dice que no sabe cómo se apaga el ordenador.
    • Yo le digo que la cosa ha cambiado con respecto a Windows 7, que el botón está en el menú inicio, luego en un dibujo que es como el de apagar los electrodomésticos, y luego seleccionar Apagar.
    • Tras varias explicaciones, tener que hacerlo en mi ordenador, sacarle fotos marcadas con círculos y flechitas, ya lo entendió.

  • Me dice que el de la tienda no le ha dejado el ordenador como estaba, que no encuentra algunas cosas y que quiere que me conecte yo por remoto para mirárselo.
    • Como ya muchas veces me he conectado por Anydesk, le digo que busque el icono de Anydesk en el Escritorio, a lo que él me contesta:
      • No sé lo que es el Escritorio.
      • No veo ningún anagrama como el que me dices (anagrama, no icono, ojo, que también hay que entender lo que te están diciendo).

    • Amablemente le intento describir el icono de Anydesk, y como no lo encuentra, le pido una foto del Escritorio.
      • Me dice que no sabe lo que es el Escritorio, así que le digo que me haga una foto de la pantalla (menos mal que era el escritorio). Como no había icono de Anydesk (es decir, el de la tienda no me hizo ni puto caso, a lo de "déjale el ordenador como lo tenía"), le digo que entre al Chrome para descargarlo.
      • No sabe lo que es el Chrome, así que cojo la foto que me mandó antes del Escritorio, y le señalo en rojo y bien grande el icono del Chrome.
      • Ya consigo que entre, y le digo: Escribe anydesk, y das donde pone "La aplicación de escritorio remoto rápdo - Anydesk", y me dice No veo nada de eso que me dices. A lo que le respondo: Pero a ver, ¿has pulsado Enter después de escribir Anydesk? Pues no, ¡¡no lo había pulsado porque yo no se lo había dicho explícitamente!!
      • Bueno, entra por fin a la página del Anydesk, y le digo que pulse en el botón rojo grande de descargar. Tampoco lo ve. Otra vez foto, señalar el puto botón, y consigo que lo pulse y se descargue.
      • Bien, en Chrome se descarga pero se queda el botoncito de la flecha azul hacia abajo con una rayita horizontal. Le describo el botoncito, y nada, que no lo ve tampoco... Otra puta foto, señalar el botoncito, enviar la foto.
      • Ya pulsa el botón de marras y pica en Anydesk y se abre la ventana. Afortunadamente es la misma ventana que tenía en Windows 7, con lo que la conoce, me da el ID, la Contraseña y me conecto sin más percance.

  • Me conecto a su ordenador y comienza la batería de preguntas:
    • Se me ocurrió tratar de instalarle Anydesk pero el sistema me bloqueó y me desconectó. Tardé como 10 minutos en conseguir que me volviera a poner el Anydesk, e incluso tuvo que reiniciar el ordenador para conseguirlo.
    • Ya de vuelta, le configuro la barra de tareas a la izquierda, le quito lo de Buscar, Vista de Tareas, Widgets y el Teams (que no sé a cuento de qué se lo había instalado el otro), y yo, iluso de mí, me pienso que ya había terminado la pesadilla, pues no...
    • Empieza el tipo a abrir cosas a ver si sale como salía en su ordenador antiguo, y veo que el PDF no está asociado a Adobe (menos mal que Adobe sí que estaba instalado), ya lo asocio. Luego abre una foto y lo mismo, sin asociación, ya lo asocio a la aplicación de Fotos y de paso le asocio otras extensiones a esa aplicación.
    • Luego abre un Excel y aparece un mensaje de que la licencia no está activada (¡¡y cómo le explico yo a este hombre que el Office hay que pagarlo!! pues nada, si me apetece un día que vaya al pueblo me paso por su oficina y se lo pirateo y a tomar vientos).
    • Después me dice que no sale el anagrama del escáner y que no puede escanear. Yo ya me cago en el de la tienda porque la parte de "déjale el ordenador como lo tenía" parece que no lo entendió del todo. Ya le instalo el programa del escáner, que es el Naps2, y se lo configuro. El tío, aún viendo la misma puñetera ventana que tenía cuando Windows 7, todavía hace 5 pruebas de escaneado a ver si funciona. Y luego enviarlo al email... como Windows 11 deja el Thunderbird minimizado abajo, no encontraba el icono del correo, no veía dónde se le abría el correo con el PDF escaneado adjunto, y tuve que explicárselo varias veces. Seguramente no lo entendió.
    • Tras esto, varias pruebas más con archivos, aplicaciones, correo electrónico, impresión, etc. etc., yo me estaba desesperando por momentos...

  • Cuando parece que estamos acabando, aparece en la escena Pedro Picapiedra:
    • Me mató cuando me dice que quiere una impresora matricial para imprimir las facturas, como hacía antes... Sí cuando Pedro Picapiedra le iba a comprar cosas... en fin. Le digo que no se puede y punto, que Windows 11 no es compatible con eso y que además ya no se venden (mentira, alguna hay en Amazon y cuestan un pastizal, como 400 euros una de carro estrecho, que me parece una pasada).
    • Luego me dice que quiere probar un programa antiguo para ver las nóminas de los empleados y base de datos de clientes. ¡¡¡Cuando veo que es un programa de MS-DOS!!! Lógicamente al tratar de abrirlo, Windows dice que no se puede ejecutar un software de 16 bits en un sistema de 64 bits... He quedado en que se lo miraría, porque igual con DosBOX consigo algo... pero vamos, que ni se me pasa por la cabeza hacerle una máquina virtual con Windows 7, porque primero no va a entender el concepto de tener un Windows dentro de otro; y segundo, no va a entender tampoco por qué se le pone Windows 11 quitándole el 7, si al final necesita el 7 para abrir su programita de cuando la humanidad iba en harapos y dormía en cavernas...

En fin, tardé en hacerlo todo una hora y media y me dieron ganas de comprar un puto lanzallamas... Y ya para terminar, le pregunto: "¿oye, cuánto te cobró por el ordenador?" Y me suelta, os vais a cagar: "No lo sé, porque no me pasó aún la factura, pero de todas formas no le pienso pagar". ¿¿¿Quuuueeeeeee??? ¿Cómo que no le piensa pagar? Pues me suelta que es que, el ordenador es más gordo que el que él tenía, que no puede colocar los papeles en la mesa como lo tenía antes, y que como no le funciona el programa de MS-DOS y que el ordenador no está exactamente igual que como estaba antes, pues que por eso no le piensa pagar.

Total, que yo que me pensaba que le hacía un favor al de la tienda buscándole un cliente y que tuviera algo de trabajo en el pueblo, y resulta que sin comerlo ni beberlo, le he puesto en común con un cliente hijo de puta, garrulo e ignorante, que no sólo le da trabajo sino que encima no le piensa ni pagar, alucinante. Casi mejor me dejo de ostias, le digo a la gente que ya no me dedico a eso y que se busquen la vida por sí mismos, porque luego todavía me como yo el marrón de que el cabrón no le quiera pagar al de la tienda...

Como esta tengo un porrón más de anécdotas, que si queréis os las puedo contar (si no os aburrís), y si tenéis vosotros alguna, me encantaría leerlas para echarnos unas risas.

Salu2. :D
 
Buenas, me ha pasado ayer un caso de los que seguro que muchos ya sufrísteis... Un hombre, de escasos, casi nulos conocimientos informáticos, me llamó la semana pasada porque su ordenador del trabajo iba lento, muy mal, no le abría los programas, etc. etc...

Yo tuve una tienda de informática hace años y este hombre era uno de mis ilustres clientes. Tiene ahora unos 68 años, para que lo entendáis, y utiliza el ordenador por castigo (no se ha querido jubilar aún así que sigue dando guerra), porque no le queda más remedio, ya que lo necesita para hacer facturas en su trabajo, gestionar clientes, emails, etc. Si él pudiera, seguiría trabajando con papeles escritos a mano y calculadora encima de la mesa. Como mucho una máquina de escribir...

Bien, pues la semana pasada le dije que como yo no tenía ya tienda de informática y trabajo en otra empresa, que iba a contactar con uno de una tienda de mi pueblo que funciona bien, para que se pasara a verlo. Al final ese hombre le vendió un ordenador nuevo con Windows 11, ya que el que estaba usando ese hombre era uno con Windows 7, un Intel Core 2 duo del año de cuando Steve Urkel bailaba la Polka... Y lo mejor del caso es que hacía transferencias bancarias con ese Windows y sin antivirus. Todo maravilloso, como podéis ver.

Le dije al de la tienda que le pasara todos los datos y que le dejara el ordenador tal cual lo tenía anteriormente, con todos los programas. Vale, se lo hizo y ayer me llamó el hombre, y comienza la pesadilla:
  • Me dice que no sabe cómo se apaga el ordenador.
    • Yo le digo que la cosa ha cambiado con respecto a Windows 7, que el botón está en el menú inicio, luego en un dibujo que es como el de apagar los electrodomésticos, y luego seleccionar Apagar.
    • Tras varias explicaciones, tener que hacerlo en mi ordenador, sacarle fotos marcadas con círculos y flechitas, ya lo entendió.
  • Me dice que el de la tienda no le ha dejado el ordenador como estaba, que no encuentra algunas cosas y que quiere que me conecte yo por remoto para mirárselo.
    • Como ya muchas veces me he conectado por Anydesk, le digo que busque el icono de Anydesk en el Escritorio, a lo que él me contesta:
      • No sé lo que es el Escritorio.
      • No veo ningún anagrama como el que me dices (anagrama, no icono, ojo, que también hay que entender lo que te están diciendo).
    • Amablemente le intento describir el icono de Anydesk, y como no lo encuentra, le pido una foto del Escritorio.
      • Me dice que no sabe lo que es el Escritorio, así que le digo que me haga una foto de la pantalla (menos mal que era el escritorio). Como no había icono de Anydesk (es decir, el de la tienda no me hizo ni puto caso, a lo de "déjale el ordenador como lo tenía"), le digo que entre al Chrome para descargarlo.
      • No sabe lo que es el Chrome, así que cojo la foto que me mandó antes del Escritorio, y le señalo en rojo y bien grande el icono del Chrome.
      • Ya consigo que entre, y le digo: Escribe anydesk, y das donde pone "La aplicación de escritorio remoto rápdo - Anydesk", y me dice No veo nada de eso que me dices. A lo que le respondo: Pero a ver, ¿has pulsado Enter después de escribir Anydesk? Pues no, ¡¡no lo había pulsado porque yo no se lo había dicho explícitamente!!
      • Bueno, entra por fin a la página del Anydesk, y le digo que pulse en el botón rojo grande de descargar. Tampoco lo ve. Otra vez foto, señalar el puto botón, y consigo que lo pulse y se descargue.
      • Bien, en Chrome se descarga pero se queda el botoncito de la flecha azul hacia abajo con una rayita horizontal. Le describo el botoncito, y nada, que no lo ve tampoco... Otra puta foto, señalar el botoncito, enviar la foto.
      • Ya pulsa el botón de marras y pica en Anydesk y se abre la ventana. Afortunadamente es la misma ventana que tenía en Windows 7, con lo que la conoce, me da el ID, la Contraseña y me conecto sin más percance.
  • Me conecto a su ordenador y comienza la batería de preguntas:
    • Se me ocurrió tratar de instalarle Anydesk pero el sistema me bloqueó y me desconectó. Tardé como 10 minutos en conseguir que me volviera a poner el Anydesk, e incluso tuvo que reiniciar el ordenador para conseguirlo.
    • Ya de vuelta, le configuro la barra de tareas a la izquierda, le quito lo de Buscar, Vista de Tareas, Widgets y el Teams (que no sé a cuento de qué se lo había instalado el otro), y yo, iluso de mí, me pienso que ya había terminado la pesadilla, pues no...
    • Empieza el tipo a abrir cosas a ver si sale como salía en su ordenador antiguo, y veo que el PDF no está asociado a Adobe (menos mal que Adobe sí que estaba instalado), ya lo asocio. Luego abre una foto y lo mismo, sin asociación, ya lo asocio a la aplicación de Fotos y de paso le asocio otras extensiones a esa aplicación.
    • Luego abre un Excel y aparece un mensaje de que la licencia no está activada (¡¡y cómo le explico yo a este hombre que el Office hay que pagarlo!! pues nada, si me apetece un día que vaya al pueblo me paso por su oficina y se lo pirateo y a tomar vientos).
    • Después me dice que no sale el anagrama del escáner y que no puede escanear. Yo ya me cago en el de la tienda porque la parte de "déjale el ordenador como lo tenía" parece que no lo entendió del todo. Ya le instalo el programa del escáner, que es el Naps2, y se lo configuro. El tío, aún viendo la misma puñetera ventana que tenía cuando Windows 7, todavía hace 5 pruebas de escaneado a ver si funciona. Y luego enviarlo al email... como Windows 11 deja el Thunderbird minimizado abajo, no encontraba el icono del correo, no veía dónde se le abría el correo con el PDF escaneado adjunto, y tuve que explicárselo varias veces. Seguramente no lo entendió.
    • Tras esto, varias pruebas más con archivos, aplicaciones, correo electrónico, impresión, etc. etc., yo me estaba desesperando por momentos...
  • Cuando parece que estamos acabando, aparece en la escena Pedro Picapiedra:
    • Me mató cuando me dice que quiere una impresora matricial para imprimir las facturas, como hacía antes... Sí cuando Pedro Picapiedra le iba a comprar cosas... en fin. Le digo que no se puede y punto, que Windows 11 no es compatible con eso y que además ya no se venden (mentira, alguna hay en Amazon y cuestan un pastizal, como 400 euros una de carro estrecho, que me parece una pasada).
    • Luego me dice que quiere probar un programa antiguo para ver las nóminas de los empleados y base de datos de clientes. ¡¡¡Cuando veo que es un programa de MS-DOS!!! Lógicamente al tratar de abrirlo, Windows dice que no se puede ejecutar un software de 16 bits en un sistema de 64 bits... He quedado en que se lo miraría, porque igual con DosBOX consigo algo... pero vamos, que ni se me pasa por la cabeza hacerle una máquina virtual con Windows 7, porque primero no va a entender el concepto de tener un Windows dentro de otro; y segundo, no va a entender tampoco por qué se le pone Windows 11 quitándole el 7, si al final necesita el 7 para abrir su programita de cuando la humanidad iba en harapos y dormía en cavernas...

En fin, tardé en hacerlo todo una hora y media y me dieron ganas de comprar un puto lanzallamas... Y ya para terminar, le pregunto: "¿oye, cuánto te cobró por el ordenador?" Y me suelta, os vais a cagar: "No lo sé, porque no me pasó aún la factura, pero de todas formas no le pienso pagar". ¿¿¿Quuuueeeeeee??? ¿Cómo que no le piensa pagar? Pues me suelta que es que, el ordenador es más gordo que el que él tenía, que no puede colocar los papeles en la mesa como lo tenía antes, y que como no le funciona el programa de MS-DOS y que el ordenador no está exactamente igual que como estaba antes, pues que por eso no le piensa pagar.

Total, que yo que me pensaba que le hacía un favor al de la tienda buscándole un cliente y que tuviera algo de trabajo en el pueblo, y resulta que sin comerlo ni beberlo, le he puesto en común con un cliente hijo de puta, garrulo e ignorante, que no sólo le da trabajo sino que encima no le piensa ni pagar, alucinante. Casi mejor me dejo de ostias, le digo a la gente que ya no me dedico a eso y que se busquen la vida por sí mismos, porque luego todavía me como yo el marrón de que el cabrón no le quiera pagar al de la tienda...

Como esta tengo un porrón más de anécdotas, que si queréis os las puedo contar (si no os aburrís), y si tenéis vosotros alguna, me encantaría leerlas para echarnos unas risas.

Salu2. :D

Hacer favores a veces es lo peor que puedes hacer. La gente cree que como sabes "algo" de informatica haces milagros, tengo un portatil Lenovo de hace una porrada de años para entregar a su dueña, una mujer de 70 y largos. Todo lo que puede lo instala, aunque le digas que no lo haga, esta vez tenia en Win 11 cuatro antivirus diferentes.

Un portatil con un celeron 2 nucleos 2 hilos y 4GB de RAM tu veras como va..............esta ha sido la ultima vez, lo siento, ya le he dicho a su hija que el portatil ha dado todo lo que tenia que dar, no lo vuelvo a tocar mas, lo siento. Paso de estar dos o tres dias como un cabron con una mala hostia que no me aguanto ni yo por el puto portatil.

Un saludo.
 
Bueno... Mi madre me llamó, que su vecina de enfrente, también mayor, tenía un problema de informática y que si la podía ayudar. Por la tarde voy a su casa, le pregunto que qué le pasa en el ordenador y me dice "No, si ordenador no tengo, pero es que me han traído la lavadora nueva y no sé cómo funciona".

Y ahí tienes al informático explicando a una señora de 80 años lo que es el programa de prendas delicadas, la media carga...
 
Pues sinceramente te has puesto la zancadilla tú solo, ese trabajo es para el de la tienda, yo no gastaría mi tiempo y mucho menos en remoto.
saludos.
 
Pues sinceramente te has puesto la zancadilla tú solo, ese trabajo es para el de la tienda, yo no gastaría mi tiempo y mucho menos en remoto.
saludos.
Ya, ahora le he dicho que lo del programa de MS DOS que no le funciona, se lo va a mirar el de la tienda. Yo paso... Total, una hora que estuve con él el otro día, y otra hora y pico ayer, no voy a ver ni un puto duro por ello, eso seguro.
 
Arriba