• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando presentan los nuevos procesadores ryzen?

Niko1520

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
24
Buenas,estoy a la espera de que a presenten los nuevos ryzen para comprarme el 7 5800x mas barato pero no estoy muy seguro de que lo vayan a presentar a principios.Cuando creeis que los van a presentar?Un saludo!
 
Según rumores la serie 6000 o como decida llamarla AMD debería por lo menos anunciarse en el CES 2022 (en enero) y llegar al mercado un mes después. No estoy yo tan seguro de si ese lanzamiento provocara una caída de precios en la serie 5000, es difícil asegurarlo.
 
Si piensas comprarlo nuevo, no creo que merezca la pena esperar. Dudo que haya un "drop" en los precios de los 5000, al menos a corto plazo.

Ahora, si no te importa comprarlo usado, entonces sí, ya que mucha gente irá cambiando sus 5000 por 6000 y habrá mucha oferta de Ryzen's 5000 usados.

Mi opinión, vamos...
 
Según rumores la serie 6000 o como decida llamarla AMD debería por lo menos anunciarse en el CES 2022 (en enero) y llegar al mercado un mes después. No estoy yo tan seguro de si ese lanzamiento provocara una caída de precios en la serie 5000, es difícil asegurarlo.
Vale vale,si es como dices que presentan en enero me esperare,mi intencion es que seguramente me pille de primera mano a menos que esten muy rebajado las de segunda mano,gracias y un saludo a los 2!
 
Según rumores la serie 6000 o como decida llamarla AMD debería por lo menos anunciarse en el CES 2022 (en enero) y llegar al mercado un mes después. No estoy yo tan seguro de si ese lanzamiento provocara una caída de precios en la serie 5000, es difíc
y crees que podra subir de precios el 7 5800x esque tengo ese miedo xD
 
y crees que podra subir de precios el 7 5800x esque tengo ese miedo xD
Si pudiese responder esa preguntar, seria millonario actualmente porque podría ver el futuro. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Creo que la premisa es sencilla, si es sumamente urgente para ti un nuevo CPU pues cómpralo ahora, por el contrario sino es algo urgente pues es sensato esperar. En mi experiencia comprando hardware a finales de diciembre hasta finales de enero suele ser un buen momento para comprar ya que los precios suelen estar por debajo de lo usual.
 
Si pudiese responder esa preguntar, seria millonario actualmente porque podría ver el futuro. :ROFLMAO::ROFLMAO:
Creo que la premisa es sencilla, si es sumamente urgente para ti un nuevo CPU pues cómpralo ahora, por el contrario sino es algo urgente pues es sensato esperar. En mi experiencia comprando hardware a finales de diciembre hasta finales de enero suele ser un buen momento para comprar ya que los precios suelen estar por debajo de lo usual.
(y)(y)(y)(y)
 
Hola, mi micro es AMD 2600x y me costo 210e, si lo miras en PCComponete el precio actual es 327e, te da una pista de la posible bajada de la serie 5000.

Mira aqui el precio 2600x.

Saludos
En serio ??? ... como puedes postear eso de un 2600x que ni siquiera esta disponible a dia de hoy en PCComponentes , si hasta el mas moderno 5600x en esa misma web lo venden hoy por 304,90 euros , inferior precio a los 327 euros que indicas por el 2600x . Y no entro a valorar el precio del 5600x que no se corresponde al precio inferior real que deberia tener . La serie 5000 , sobre todo los 5600x y 5800x tendrian que asumir una bajada importante de precio por la presencia de la serie 12 de Intel y los proximos serie 6000 de AMD
 
En serio ??? ... como puedes postear eso de un 2600x que ni siquiera esta disponible a dia de hoy en PCComponentes , si hasta el mas moderno 5600x en esa misma web lo venden hoy por 304,90 euros , inferior precio a los 327 euros que indicas por el 2600x . Y no entro a valorar el precio del 5600x que no se corresponde al precio inferior real que deberia tener . La serie 5000 , sobre todo los 5600x y 5800x tendrian que asumir una bajada importante de precio por la presencia de la serie 12 de Intel y los proximos serie 6000 de AMD
Hola, entra en el enlace y veras que te lleva a pccomponentes y dale a comprar, veras que lo tiene en stock. Si, lo vende otra empresa, pero la pagina es pccomponentes.
Igual pasa con el 1600.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-32ghz-box

y el 3600x por 307e. Lo que quiero decir, esperar los micros de versiones anteriores no hay q esperar con seguridad la bajada de precios.
 
Buenas,estoy a la espera de que a presenten los nuevos ryzen para comprarme el 7 5800x mas barato pero no estoy muy seguro de que lo vayan a presentar a principios.Cuando creeis que los van a presentar?Un saludo!
Por esperar dos meses o tres te vas a ahorrar 70€ a lo sumo, a mi entender es absurdo esperar, si quieres un 5800x compralo ya.

Saludos
 
En serio ??? ... como puedes postear eso de un 2600x que ni siquiera esta disponible a dia de hoy en PCComponentes , si hasta el mas moderno 5600x en esa misma web lo venden hoy por 304,90 euros , inferior precio a los 327 euros que indicas por el 2600x . Y no entro a valorar el precio del 5600x que no se corresponde al precio inferior real que deberia tener . La serie 5000 , sobre todo los 5600x y 5800x tendrian que asumir una bajada importante de precio por la presencia de la serie 12 de Intel y los proximos serie 6000 de AMD
Lo vintage y lo retro hay que pagarlo.
 
Por esperar dos meses o tres te vas a ahorrar 70€ a lo sumo, a mi entender es absurdo esperar, si quieres un 5800x compralo ya.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo.
Para ahorrarse esta cantidad a 2 o 3 meses vista no merece la pena ni el esfuerzo.
Ahora mismo lo estás disfrutando y para cuando llegue el momento ya tienes recuperado ese posible dinero.

Saludos.
 
No se si se ha comentado ya, pero si no se retrasan, salen en febrero.

Un saludo.
 
No se si se ha comentado ya, pero si no se retrasan, salen en febrero.

Un saludo.
Vamos,que hasta esa fecha no se va a rebajar el 7 5800x notablemente....
Seguramente me lo pille en una oferta de estos dias
 
Vamos,que hasta esa fecha no se va a rebajar el 7 5800x notablemente....
Seguramente me lo pille en una oferta de estos dias
Es que me parece que tu error es pensar que en el momento que salga el 6800x, el 5800x va a pegar un bajonazo.

el 5800x cuando salió costaba algo más de 450€, ahora vale 373€ en Amazon". Lo "normal" es que el 6800 cuando salga cueste unos 450-460€, y el 5800x puede que baje algo, pero dudo mucho que sea más de 20-30€, porque con esos precios ya habrá una diferencia entre ambos de +100€.

Dicho esto, mi razonamiento es trasladando lo que ha pasado en generaciones anteriores de Ryzen, ahora tenemos un factor nuevo que puede cambiar la situación: Alder Lake (bendita competencia).

A principios de año salen los Alder Lake "no k", y se esperan modelos muy pero que muy interesantes en precio/rendimiento. Si a esto unimos que salgan placas más baratas que soporten DDR4, el precio/rendimiento de uno de estos packs "Alder Lake + placa DDR4 a precio razonable" podría presionar y mucho a AMD, obligándola a bajar precios drásticamente. Piensa que uno de esos i5 de 6 cores Golden Cove + 4 cores Gracemont es más potente que un 5800x tanto en monohilo como en multihilo, y sus precios parece que van a ser MUY buenos.

Así que si no tienes prisa y quieres esperar para ver si "toca la flauta", no me parece mal, pero si toca esa flauta será más por la salida de los nuevos Intel que por la de los nuevos AMD.

Saludos
 
Y eso que en EEUU bajaron en noviembre los 5800x a 299$ por los , pero "EU is different" 🤷‍♂️, a pasar por el aro.
 
Arriba