• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuando se necesita una gráfica dedicada?

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas tardes gente!

Bueno pues la pregunta que planteo hoy es simplemente para saciar mi curiosidad... puede ser muy obvia para algunos, pero sinceramente me surge la duda: ¿Para que tareas específicas comienza a ser necesaria una gráfica dedicada? es decir ¿cuándo se queda corta la integrada en la CPU?

En mi caso, acabo de ensamblar un ordenador para un familiar, cuyo uso va ha ser íntegramente ofimática y multimedia, por tanto no le he instalado gráfica dedicada, ya que con la integrada cumple de sobra su cometido.

Mi duda surge ya que estoy planteando hacerme un PC para mí, que voy a utilizar principalmente para programas de cálculo y diseño: AutoCAD, Inventor, CYPECAD, SAP, etc. Y tengo la duda de si este tipo de programas tira más de CPU o es necesario ponerles una gráfica dedicada para sacar su máximo desempeño (o simplemente para poder abrirlos :ains:)

Y para rizar un poco más el rizo, me gustaría saber hasta dónde se puede llegar en juegos con la gráfica integrada... obviamente entiendo que no te va a correr en condiciones un Witcher 3 o un Far Cry 5, pero querría saber si sería suficiente para jugar a aventuras gráficas estilo Monkey Island o juegos de la NES estilo Metal Slug

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo. Un saludo!
 
Para ofimatica no es necesario, con la integrada de la placa base suficiente para esas tareas

Un ordeñador para calculo y diseño, sobretodo si se usa para juegos es el combo de cpu y gráfica para esas tareas, recuerda tienes presupuesto a medida si tienes dudas para escoger componentes.
 
Como te dice el compañero para ofimática no es necesario. La necesidad de una dedicada comienza cuando el usuario exige al ordenador con tareas que la dedicada se le queda grande, aunque con la potencia que están teniendo estas ultimas generaciones la verdad que se puede hasta jugar e incluso editar si no se es muy exigente con los detalles, calidades, etc. No existe una linea de exogencia a partir de la cual se diga, necesitas una dedicada. Cada usuario tiene unas expectativas y cuando la integrada no las cumpla es cuando habría que plantearse el añadir una dedicada.
 
Yo he tenido que hacer uso un tiempo de la integrada un tiempo ( de i3 de un portatil de +3 años, creo que era una hd400 o algo asi) y por experiencia con el Autocad te digo que como metas un plano bastante cargado, tipo topograficos, tienes muchas posibilidades de que el programa tenga congelaciones, bloqueos o cierres inesperados, lo cual puede ser muy molesto y una faena si casualmente no has guardado tus progresos.
 
Depende de la integrada. Si es de las últimas de intel, no es tan mala. Si el procesador tiene mucho tiempo te puede dar guerra para ciertas cosas. Para autocad y edición va mejor una cpu más potente, que la gráfica.

Si te diera por comprar una dedicada, la que compraría sería una nvidia gt 1030 que se ven sobre 80€. Con eso tendrías suficiente para esos usos.
 
Como siempre muchas gracias por la rapidez y calidad de las respuestas.

Me parece que, llegado el momento, voy a salir de dudas mediante ensayo y error. Tiraré de gráfica integrada hasta que de de sí y, si se queda pequeña, valoraré comprar una de gama baja, incluso reciclar una vieja HD7700 que tengo por ahí, que seguro que mejor que la integrada es.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!!
 
La IGP (gráfica integrada) depende en que modelo de procesador es bastante buena para tareas de ofimática, navegar e incluso válida para juegos no muy potentes, sobre todo las de última generación, son rápidas y eficaces. Yo probaría para empezar con la IGP, probaría diferentes software y valoraría si seguir con la IGP o invertiría para una gráfica dedicada

saludos
 
Arriba