• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando se notaran mas de 16GB¿?

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
377
Puntos
28
Edad
33
Voy a montar un equipo gamer con inicialmente 8GB, no se si escoger un solo modulo o un 2x4GB para que se beneficie del dual channel hasta que amplie a 16GB, pero se quedaria con un 4x4GB sin opcion de ampliar por encima de eso despues. Se que es pedir mucho, pero preveeis que la memoria ram por encima de eso se note algo antes de que tenga que jubilar un 6600k en 4-6 años¿?

Supongo que la duda ya estara por ahi mil veces, pero no he acertado con el buscador, siento las molestias y gracias por adelantado como siempre.
 
Pues yo me quedaría con 2x8GB. ¿Para qué ocupar todas las ranuras en Skylake? Vas tener el mismo rendimiento Dual Channel y no vas a poder actualizar.

Ahora mismo si te soy sincero para jugar no bajaría de 16GB (siempre y cuando el presupuesto dé para pagar el pequeño plus que cuestan), merece más la pena coger 16gb de ram y peor gráfica, que viceversa; ya hay juegos que te exigen de mínimo 8gb, de mínimo...
 
Con 16gb te quedaras antes corto de micro o gráfica que de ram, no menos de 5 años seguramente.
 
Si tu intención es acabar con 16gb y ahora sólo vas a comprar 8 te recomendaría que compraras una placa 1x8 gb y luego la segunda para dejar 2 slots libres.

Inicialmente irás en single channel pero si es algo temporal yo lo preferiría así.
 
Gracias gente!

La intencion es ampliar a 16GB claro, pero es que mientras no vaya a ver una diferencia decente entre 8 y 16GB no lo voy a hacer. Puede que este 1 año o 3 con 8GB, no lo se la verdad. Yo lo que he leido de momento es que entre 8 y 16GB no hay diferencias ningun juego a 1080p, pero supongo que de aqui a un tiempo en juegos con mucho mod si se empezara a notar algo.

Sigo con dudas :/
 
Ahora mismo no, el GTA 5 por ejemplo, ocupa 3GB de RAM (una vez bien abierto), si luego tienes pestañas en el navegador, música... Al final esos 8GB se te quedan en poco y na... Cuanta mayor RAM tengas, siempre va a ser mejor, vas a poder tener más cosas abiertas a la vez que el equipo va a ir más suelto al tener más cosas cargadas en ella...

Se supone que la DDR4 debe bajar aún más de precio, acaba de salir como quien dice, por lo que puedes coger ahora 8GB y cuando sea necesario los 16GB pues coger otro de 8GB.

Lo que dice dilmun tampoco es mala idea, coger un stick de 8GB y luego otro stick de otros 8GB...
 
¿Que problema existe por usar 4x4GB?

Dudo mucho que vaya a necesitar más de esos 16GB antes de que el equipo se quede obsoleto, más si es para jugar.
 
¿Que problema existe por usar 4x4GB?

Dudo mucho que vaya a necesitar más de esos 16GB antes de que el equipo se quede obsoleto, más si es para jugar.

Pero si decides hacer algo más con el PC y tienes ya todas las ranuras ocupadas, te toca o tirar gigas de ram reemplazados por otros de más capacidad o no puedes ampliar; aparte, que dual channel va por pares, quad channel de 4 en 4; si dijéramos que se pierde rendimiento... Pero es que es prácticamente lo mismo..
 
No se trata de medir 4x4 vs 2x8, si no la opcion de 2x4 para renovar a 4x4 o 1x8 para renovar a 2x8, con la primera al renovar me quedare sin opcion de subir de 16GB, a cambio no me negare el dual channel durante el año o los años que tarde en ampliar a 16GB, tiempo que dependera de la evolucion de los juegos por que no ampliare si no veo mejoras con 16GB con respecto a 8.
 
Si solo lo utilzas para juegos con 4x4 sobra o 2x4 y luego amplias si quieres, si lo utilizas para diseños y esas cosas pues si puedes necesitar mas de 16gb pero para jugar sobra.
 
Para jugar no usas ni 8 actualmente. Se meten 8 porque quizas unas 5-6 en algun juego pesado pero muy raro. Con 16 tienes de sobra y quizas lo jubiles tal cual.
Yo me pillé 1 de 8 en 2013 cuando me pillé el pc y cuando pegarón el bajón de precio las memorias el pasado verano me pille el otro de 8. La verdad que le di la que tenia a mi hermana y me pille 2x8 iguales para asegurarme el dual chanel. No uso ni 8 en el equipo la verdad pero bueno ahí estan.
 
Para jugar no usas ni 8 actualmente. Se meten 8 porque quizas unas 5-6 en algun juego pesado pero muy raro. Con 16 tienes de sobra y quizas lo jubiles tal cual.
Yo me pillé 1 de 8 en 2013 cuando me pillé el pc y cuando pegarón el bajón de precio las memorias el pasado verano me pille el otro de 8. La verdad que le di la que tenia a mi hermana y me pille 2x8 iguales para asegurarme el dual chanel. No uso ni 8 en el equipo la verdad pero bueno ahí estan.

cual es la diferencia entre 1x8 y 2x4??? que es el dual-chanel?? soy noob :(
 
paso a explicar el dual channel o doble canal solamente es ampliamente beneficioso si usas la placa de vídeo integrada en el micro ahora si tienes o piensas usar una placa dedicada el beneficio es prácticamente imperceptible, ahora 2x4gb o un solo modulo de 8gb deberías ver mas que nada precio por allí dos módulos de 4gb son mas caros que uno solo de 8gb y yo creo que con 16gb vas a andar bastante bien por varios años que hacer si el presupuesto te da pon los 16gb en estos momentos caso contrario uno solo de 8gb y luego agregas los otros 8gb pero eso si asegúrate de comprar un modulo fácil de conseguir no vaya a ser que después cuando quieras comprar los otros 8gb no lo consigas no digo que no va a funcionar va a funcionar sin problema pero estaría bueno que se habilite el doble canal al poner el otro modulo de memoria ram
 
1x8 GB y luego metes mas. Mi tope de uso de ram actualmente anda por los 8-10GB (en el peor de los casos llego a tanto) y eso es teniendo Chrome con unas 13-15 ventanas, Firefox 13-15 ventanas, algun juego, unas 4 plantillas de excel, Steam, Origin, programas varios que se ejecutan (Afterburner, soft de los perifericos) y varias chucherias mas
 
Si no vas a hacer virtualizacion, 8 sera lo mismo que 16, no notaras apenas nada, pero un futuro no muy lejano quiza si necesites 16, de hecho hay algun juego que ya recomienda 12
 
Arriba