• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ cuando una sola gráfica podrá mover juegos a 4k 144fps?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas, en primer lugar, pido disculpas si este no es el sitio para resolver esta duda, aunque como es relativo a tarjetas gráficas, lo pongo en este subforo.
Viendo que por fin la serie RTX( 80 y 80ti), pueden llegar a los 4k y 60fps, y que ya existe un monitor 4k y 144hz, me ha surgido la duda de cuando esto será posible, en juegos AAA de la misma generación de la gráfica( evidentemente hay juegos que se pueden , pero suelen ser antiguos).
¿ es más factible lograr los 4k 144fps o los 8k 60fps?
 
Buenas, en primer lugar, pido disculpas si este no es el sitio para resolver esta duda, aunque como es relativo a tarjetas gráficas, lo pongo en este subforo.
Viendo que por fin la serie RTX( 80 y 80ti), pueden llegar a los 4k y 60fps, y que ya existe un monitor 4k y 144hz, me ha surgido la duda de cuando esto será posible, en juegos AAA de la misma generación de la gráfica( evidentemente hay juegos que se pueden , pero suelen ser antiguos).
¿ es más factible lograr los 4k 144fps o los 8k 60fps?

La respuesta general suele ser: nunca.

No se si soy capaz de recordar una generación de gráficas que pudiese con el 100% de los juegos que d salían ese mismo año al 100% de sus requerimientos máximos. Y mi memoria es mala, pero hablo de haber vivido las vodoo banshee.
Siempre hay algún juego mal optimizado que tumba todo, todavía me acuerdo de perlitas como el Primer crysis o el farcry. Quizás si evitamos un par d géneros y los juegos vr tengas suerte y este año si puedas con el 100%.
 
Buenas;
Hemos llegado a un punto en el que los chips de las gráficas son enormes y muy difíciles de fabricar. Ahora los fabricantes se centran en optimizar y implementar nuevas tecnologías ya que es prácticamente imposible que las gráficas realicen resoluciones tan grandes con altas frecuencias de cuadro.
Es por ello que Nvidia a creado el DLSS.
 
En esta generación no, esperaremos a la próxima pero tampoco lo veo fácil, de hecho a día de hoy 2k y 144hz tampoco creó que se pueda con casi ningún juego AAA.
Un saludo.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Arriba