• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando uso los 6 hdd's que tengo en el pc a la vez uno de ellos pierde velocidad y ma

llocousc

Chapuzas Junior
Y mas queriendo decir que hace un CLICK (y ese hdd que de normal coge unos 130-180mb/s) cuando hace el click baja a 3mb/s cosa asi, solo pasa con el HDD de 3tb, hasta ayer iba bien, pero hoy he conectado un HDD de 500gb para aumentar el volumen de hdd de las series [D:] y me pasa esto. alguien sabe a que se puede deber?

COMO LO TENIA ANTES:

LO QUE PASA AHORA (FIJAOS EN EL HDD E:):

Mi fuente:
65d183860c99595353a00a63580c7f44.png

PD: lo que quiero hacer como ya he dicho es aumentar el HDD de series que es el [D:], y los gb que le van a entrar son los del HDD [T:] ;)

Última edición:
Borja Rodríguez a ver si consigo ayuda, porque no entiendo nada, la fuente me trae para conectar 8 sata's y lo tengo asi puesto:

SSD 120GB - C: MOLEX-SATA
HDD 500GB 5400RPM PORTATIL VIEJO F: MOLEX-SATA
HDD 2TB 7200RPM D: FUENTE-SATA
HDD 2TB 7200RPM G: FUENTE-SATA
HDD 3TB 7200RPM E: FUENTE-SATA
-Y EL QUE HE AÑADIDO [HOY]-
HDD 500GB PORTATIL NEW 5400RPM T: FUENTE-SATA

Digamos que si todo fuera OK, tendría 6 sata's de 8 que trae la fuente, no tengo ni la menor idea a que se puede deber este fallo.

BTW, he probado varias configuraciones con los cables, pero siempre es igual, falla el HDD de 3TB cuando conecto el del PORTATIL NEW.

Borja Rodríguez a ver si consigo ayuda, porque no entiendo nada, la fuente me trae para conectar 8 sata's y lo tengo asi puesto:

SSD 120GB - C: MOLEX-SATA
HDD 500GB 5400RPM PORTATIL VIEJO F: MOLEX-SATA
HDD 2TB 7200RPM D: FUENTE-SATA
HDD 2TB 7200RPM G: FUENTE-SATA
HDD 3TB 7200RPM E: FUENTE-SATA
-Y EL QUE HE AÑADIDO [HOY]-
HDD 500GB PORTATIL NEW 5400RPM T: FUENTE-SATA

Digamos que si todo fuera OK, tendría 6 sata's de 8 que trae la fuente, no tengo ni la menor idea a que se puede deber este fallo.

BTW, he probado varias configuraciones con los cables, pero siempre es igual, falla el HDD de 3TB cuando conecto el del PORTATIL NEW.

Parece un problema del programa, da como error un fallo interno al intentar copiar algo que ya está usando otro proceso.

Tienes cargado el mismo programa con 6 procesos independientes o es un programa que se ejecuta 6 veces?
Usa 2 programas diferentes.

Por otro lado, haciendo estos test estás forzando la controladora de almacenamiento de la placa base.
Salvo que tu placa base use 2 controladoras independientes, puedes colapsar una controladora si le dices que acceda a 6 unidades que están conectadas a ella al mismo tiempo.
Así lo único que haces es crear un cuello de botella que puede afectar a cualquier unidad, especialmente porque usas un SSD entre medias.

oscarmr el programa esta abierto 6 veces diferentes, y el error que salta en el E: en el video con todos los hdd's en marcha es porque no para de hacer el HDD click click y al final peta el bench porque no puede acceder el programa al hdd, si te fijas cuando no le doy a start al bench del T: aunque este conectado al pc va bien, el problema es cuando estan todos en marcha, fijate la velocidad del E: como baja.

oscarmr no he entendido nada de esto:

Por otro lado, haciendo estos test estás forzando la controladora de almacenamiento de la placa base.
Salvo que tu placa base use 2 controladoras independientes, puedes colapsar una controladora si le dices que acceda a 6 unidades que están conectadas a ella al mismo tiempo.
Así lo único que haces es crear un cuello de botella que puede afectar a cualquier unidad, especialmente porque usas un SSD entre medias.

pd: depende como conecte los hdd's el hdd de 3tb siempre hace el click y el pc se bugea entero y tarda la vida a inciarse.

tal y como te lo he puesto explicado en el comentario de como los tengo va bien, pero si los pongo diferentes conectados el click en el hdd de 3tb es permanente y el pc tarda mucho a inciar.

Hola. Emm... ¿Dónde está el problema?
No hagas caso a las tasas secuenciales, no te va a determinar más o menos rendimiento (en el día a día), lo mismo cuando ejecutabas el programa, estaba usándose, a saber...

El error te dice una ruta donde está el archivo que falla, deberías de pasar el test individualmente uno a uno y luego hacer las 6 capturas, por eso tienes ese error.

Si quieres saber el estado real de los discos duros, deberías revisarlo con el Crystal Disk Info, si pone "estado bueno" alégrate, por otro lado las temperaturas mientras sean bastante menores de 50ºC alégrate también.
Y por último, si quieres saber que todo está correcto en cada disco duro, pon el ssd y un solo hdd, escucha al hdd y comprueba que no hace "ruidos ni chasquidos raros"; así con el resto de hdd´s.

Por otro lado, con esa fuente, vas a reducir la vida útil de los HDD, si tienes SLI/Crossfire, GPU potente u OCs a la CPU/GPU con cargas altas durante mucho tiempo al cabo del día, puede resultar peligroso para los HDDs, esa fuente es, de entre las malas, más mala aún, sinceramente con tal cantidad de discos duros que tienes, personalmente barajaría el cambio de fuente por una de calidad, al menos en las líneas de 5v y 3,3v y un SAI para protegerlos aún más en caso de subidas o cortes de suministro eléctrico...

Un saludo.

Consultor

buenas gracias por el comentario, si los paso 1 por 1 evidentemente que va bien tanto con el AS SSD como con el CRYSTAL DISKMARK

con el crystal disk info, todo esta bien

tengo una sola 780 de 3gb (que actualizare en unos años).

no tengo OC ni en la gpu ni en la cpu. el pc esta encendido al dia unas 8 horas (minimo) y jugando 2h minimo.

por ultimo ya viendo mi pc que fuente me recomiendas (sabiendo que a la cpu no le voy a hacer OC nunca y ala gpu puede si la cambio pero ala 780 no le voy a hacer OC).

estoy haciendo tests individuales:
Spoiler

seguro que estos fallos son por la fuente? porque ahora mismo me acabo de comprar un portatil... y no tengo dinero :wtf:
pero lo dicho me extraña tambien que depende la posición de los cables hagan ruido o no los hdd's.

PD: temperatura mas elevada 36ºC y es el SSD.

Última edición:
oscarmr no he entendido nada de esto:

pd: depende como conecte los hdd's el hdd de 3tb siempre hace el click y el pc se bugea entero y tarda la vida a inciarse.

tal y como te lo he puesto explicado en el comentario de como los tengo va bien, pero si los pongo diferentes conectados el click en el hdd de 3tb es permanente y el pc tarda mucho a inciar.

Como dice consultor, deberás pasarle el Crystal disk info para ver el estado del HDD.
Pero lo que dice el mensaje es que el programa no puede acceder al fichero bin que usa para los test de transferencia porque otro proceso lo está usando.

Esto bien podría ser problema de que estás ejecutando un mismo programa 6 veces.

Si dices que el HDD que te hace click tiene fallo, confirmalo con Crystal Disk info, que se te cuelgue el Pc es un gran indicio...

oscarmr otras veces me ha echo esto y el HDD estaba en buen estado, pero supongo que al hacer tantas pruebas hoy y dejando el HDD hacer tantos clicks se ha puesto en riesgo..... bueno paso foto.
Spoiler

pd: he desconectado el hdd T para ver si cambia pero no. pero ahora no hace ruido el hdd. va como los otros. el problema es cuando conecto el T que no va bien el E. no se porque. bueno no ha de ser ese, tenia el mismo problema hace 1 año con un hdd de 1,5tb de seagate. y lo quite por cansarme de hacer pruebas. pero ahora necesito ese hdd y necesito una solucion. para este problema.

Cambia de puerto Sata el WD digital de 500GB, quizás lo estés conectando a una controladora secundaria...
Por otro lado, insisto en que ese HDD puede estar siendo usado por algún proceso.

Puedes probar con el WD 500GB en modo seguro y ahí pasar el test.

La fuente no hace que tengas valores extraños, pero sí puede ser el agravante de que los HDD mueran antes de tiempo, pero vamos, tampoco te preocupes mucho por esto, antes peta placa, ram, gráfica que un disco duro en la línea de 3,3v y 5v (reservada para dispositivos de bajo consumo).

-
Por último, el HDD "E:" lo tienes en riesgo, es una unidad poco fiable, los valores "locos" que te dé, son normales, ten ese hdd para "tonterías", puedes hacerle un formateo lento a ver si mejora, pero lo dudo...

oscarmr otras veces me ha echo esto y el HDD estaba en buen estado, pero supongo que al hacer tantas pruebas hoy y dejando el HDD hacer tantos clicks se ha puesto en riesgo..... bueno paso foto.
Spoiler

pd: he desconectado el hdd T para ver si cambia pero no. pero ahora no hace ruido el hdd. va como los otros. el problema es cuando conecto el T que no va bien el E. no se porque. bueno no ha de ser ese, tenia el mismo problema hace 1 año con un hdd de 1,5tb de seagate. y lo quite por cansarme de hacer pruebas. pero ahora necesito ese hdd y necesito una solucion. para este problema.

Intenta mirarlo desde varios puntos
Como funciona el programa:

¿Sabes lo que hace el Crystal Disk info?
El Crystal Disk Info revisa el registro SMART del disco duro, es un registro que se guarda en el firmware, en la placa impresa.
Este registro identifica posibles fallos de hardware, como retrasos en la lectura/escritura, fallos de reposicionamiento del cabezal, sectores, pistas, clusteres o cilindros defectuosos o en el caso del SSD, bloques en mal estado. Es decir, "todo" fallo mecánico o eléctrico que afecte al funcionamiento de la mecánica o circuitería.

No es un sistema perfecto, hay fallos que no puede indentificar y por tanto no los registra o puede tardar más en identificar y registrar.
Yo mismo he tenido fallos en HDDs que el registro SMART no contempla, así que, el hecho de que no te de fallo en un momento determinado, pero luego sí bien puede venir de esto.

Desde el punto de vista de la alimentación:

Siendo tu fuente Aerocool, que no es que sea super mala calidad como dice Consultor, con tu gráfica y dependiendo de lo que montes, tienes un consumo de entre 400 y 500W con todo encendido, a lo sumo (que seguramente ni llega a 450W). Vamos, antes que Tacens, AeroCool, al menos con AeroCool no he tenido ningún problema nunca.

Un HDD tiene un consumo en funcionamiento en lectura/escritura de entre 15 y 25 W (dependiendo del modelo), si lo multiplicas por los 6 suponiendo que estén escribiendo todos al unísono (suponiendo la que son de máximo consumo -en los nuevos es raro-) como mucho tendrías solo en discos duros un consumo entorno a los 120 W (recuerda que el SSD consume menos), lo que implica al consumo general. Suponiendo que esa fuente solo ofrezca realmente 200 o 300 W menos de lo especificado, seguirías teniendo potencia de sobra como para mover todo el Pc al máximo. Los HDDs mecánicos requieren de 12 voltios para funcionar, por tanto tiran de los raíles de 12V que tenga tu fuente, los raíles de 3,3 y 5v están destinados al uso de unidades de estado sólido, o bien en estados IDLE del HDD (cuando no trabaja). Entre otros consumos de otras piezas (placa base, procesador, etc..).

Desde el punto de vista del programa de testeo:
Un programa de testeo requiere pasar un fichero de X tamaño a la unidad para poder hacer las pruebas y determinar las tasas de trasferencia. Este fichero debe copiarse, ni moverse ni borrarse, salvo en la unidad de prueba que se borra al final de las pruebas. Pero que puedas ejecutarlo 6 veces seguidas significa que está usando los mismos ficheros en 6 procesos diferentes, lo que puede acabar en fallo, incluso los resultados podrían no ser satisfactorios.
De ahí el fallo de tus test. Peor aun cuando se encuentra unidades que tienen sectores en mal estado.

Desde el punto de vista de las posibilidades del hardware:

La controladora de almacenamiento es un chip que tienes en la placa base, generalmente lo incluye el chipset de Intel/AMD en el puente sur (south bridge), pero a veces el fabricante de la placa base puede agregar otros a parte para dar soporte a otras tecnologías o configuraciones.
Cada controladora permite la conexión de cierto número de dispositivos al unísono, pero eso no significa que vayan a trabajar todos juntos, o que pueda la controladora tratar con más de X número de unidades a la vez. Eso puede causar fallo o pérdida información por vaciado de buffer, que es lo que te podría pasar a ti.

En resumen:

Explicado esto, tienes que tener en cuenta que el registro SMART de esa unidad ya ha presentado registros de fallos, por tanto además del sonido del click (que generalmente pero no siempre es un claro indicio de fallo) deberías replantearte el probar la unidad sola (o a lo sumo con el SSD para cargar el SO) y volverle a hacer las pruebas, y pasarle también un escaneo de superficie (chkdsk /f /R x: -donde x es la letra de unidad-).

Sola para que tengas el HDD bien alimentado, y de superficie para verificar todos los cilindros y pistas, todos los clusters de la unidad que falla.

Por otro lado no coincido con Consultor de que la PSU (fuente de alimentación) incida en restarle vida a las unidades de almacenamiento por estar trabajando todas al mismo tiempo, tampoco la fuente mata los HDDs. Las unidades mecánicas suelen aparcar el cabezal (actualmente todos los modelos) cuando tienen una desconexión en caliente, es decir cuando trabajando y estando encendidos se les corta la alimentación en seco.
El hecho de que se corte la alimentación de forma intermitente en una unidad mecánica puede dar lugar a que el cabezal baile y al final se acabe fastidiando.

oscarmr vale are esas pruebas solo con el hdd de 3tb que por cierto me compre ese hdd para poner los juegos ahí y siempre me ha ido bien, hasta ayer que conecte el hdd T del portatil nuevo que compre. que repito que me esta pasando lo mismo que me pasaba hace aprox 2 años o 1,5 años cuando conecte un hdd de 1,5tb de seagate, que como no podia solucionar los problemas que tenia de los clicks lo acabe quitando.

ya digo el hdd del portatil viejo de la unica manera que funcionara sin hacer click era:

la 1ª vez que intente conectar el hdd del portatil viejo F: tenia los 2 cables de fuente-sata que cada cable trae 4 conectores sata.

en un cable estaba el ssd y el hdd portatil viejo

y en el otro cable habian 3 hdd's y un sata libre.

a lo que asi tambien hacia clicks un HDD no recuerdo si era el E solo que habia un hdd que hacia clicks y esto me lo soluciono ponerlo por molex-sata tanto el ssd como el hdd del portatil viejo.

ahora me encuentro que tanto si lo conecto a un cable de 4 o al otro no va haga la combinacion que haga, que por cierto, ahora solo tengo un cable de 4 satas conectado porque al poner 2 molex-sata no necesito los 2, tonces estariamos hablando de que un cable de fuente-sata esta completo.

DE 9:10 a 13 mas o menos estare haciando pruebas a ver si puedo arreglarlo de una vez por todas.

y ya por "como ultimo comentario" supongo que no habra ningun parametro en la placa base que se pueda cambiar para que esto no pase verdad? porque si de WATTS voy sobrado? y el HDD que hace click si no conecto ese HDD de mas (porque no pasa solo con el WD del portatil nuevo, cojo un hdd viejo de la torre vieja y pasa igual). tonces que haago??? :O

pd: he puesto el crystal disk mark y ha pasado algo parecido:
1b2ec1076e2aac1a78386b5bbbaef4b2.png

solo que esta vez ya ni a empezado y se ha quitado el HDD del pc solo.

442c7e0bcd9e04344a2205e05e8b3abb.png

el E: 3tb ha desaparecido del pc cuando he puesto los 6 hdd's en marcha haciendo el test. ha empezado clic, click, click y desapareció bualah :(

y si quito el HDD T: va bien otra vez:
897594991df0441173f2fd70c7aa2b4e.png

Última edición:
oscarmr vale are esas pruebas solo con el hdd de 3tb que por cierto me compre ese hdd para poner los juegos ahí y siempre me ha ido bien, hasta ayer que conecte el hdd T del portatil nuevo que compre. que repito que me esta pasando lo mismo que me pasaba hace aprox 2 años o 1,5 años cuando conecte un hdd de 1,5tb de seagate, que como no podia solucionar los problemas que tenia de los clicks lo acabe quitando.

ya digo el hdd del portatil viejo de la unica manera que funcionara sin hacer click era:

la 1ª vez que intente conectar el hdd del portatil viejo F: tenia los 2 cables de fuente-sata que cada cable trae 4 conectores sata.

en un cable estaba el ssd y el hdd portatil viejo

y en el otro cable habian 3 hdd's y un sata libre.

a lo que asi tambien hacia clicks un HDD no recuerdo si era el E solo que habia un hdd que hacia clicks y esto me lo soluciono ponerlo por molex-sata tanto el ssd como el hdd del portatil viejo.

ahora me encuentro que tanto si lo conecto a un cable de 4 o al otro no va haga la combinacion que haga, que por cierto, ahora solo tengo un cable de 4 satas conectado porque al poner 2 molex-sata no necesito los 2, tonces estariamos hablando de que un cable de fuente-sata esta completo.

DE 9:10 a 13 mas o menos estare haciando pruebas a ver si puedo arreglarlo de una vez por todas.

y ya por "como ultimo comentario" supongo que no habra ningun parametro en la placa base que se pueda cambiar para que esto no pase verdad? porque si de WATTS voy sobrado? y el HDD que hace click si no conecto ese HDD de mas (porque no pasa solo con el WD del portatil nuevo, cojo un hdd viejo de la torre vieja y pasa igual). tonces que haago??? :O

Te centras demasiado en conceptos de la alimentación para determinar si una unidad está en buen o mal estado.
La alimentación de la fuente, como si quieres tener todos los conectores enchufados, junto con la potencia que tiene, es más que suficiente o al menos debería ser más que suficiente para alimentar TODOS los dispositivos.

Pero el hecho de cambiar cables de alimentación como haces no determina un fallo, no lo arregla.
Salvo que por fallo de la fuente no te esté dando la potencia necesaria para alimentar todo.

Ya te he dicho que Aerocool no es mala marca, es barata, por lo que ofrece precios ajustados con rendimientos buenos.

Así que, cuando detectes que un HDD no responde como debería, conéctalo solo. Los testeos no se hacen en grupo, NUNCA.
Luego, tienes que tener presente la diferencia entre unidad de 2,5" o SSD y de 3,5". Los de 2,5" o SSD se alimentan por los raíles de 3,3v De hecho un SSD o HDD de 2,5" no requiere más de 1.5 v y 0.5 A para funcionar, o lo que es lo mismo, el voltaje y amperaje de un USB 2.0.
Mientras que los HDDs de 3,5" tiran de los raíles de 12 v para funcionar.

Luego revisa el estado SMART de las unidades, por separado, y hazle los test de rendimiento por separado, primero va el 1 luego el 2.

Y si detectas fallos de sonido como un metrónomo, entonces replantéate el fallo de la unidad.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que los conectores de los cables de alimentación, si se doblan mucho, pueden acabar cascando. Tal vez te haya cascado un cable, a pesar de que es modular tu fuente, porque no haces otra cosa que conectar y desconectar.

Tu misión consiste actualmente en:
1.- Determinar los fallos del HDD de forma independiente.
2.- Revisar el cableado de la fuente, por si está en malas condiciones.
3.- Usa varios conectores (no a la vez) para determinar si alguno te falla)
4.- tomártelo con calma y no recordar lo que te pasó con otras unidades en el pasado.
Los fallos en un ordenador y las piezas que lo componen no son cíclicos, no es como en un coche donde se te pincha una rueda un día, y al día siguiente se te vuelve a pinchar l (que ya es mala suerte)...
Que te pueden haber salido 2 HDDs con un fallo parecido o igual, puede pasar perfectamente, las unidades de almacenamiento al igual que todo circuito eléctrico tiene un determinado tiempo de vida... joer, hasta la leche caduca en esta vida, no esperes menos de una máquina...

Y organizate, si estás testeando actualmente un HDD de 3Tb, no te pongas a pensar en el de 1,5Tb de hace un año y medio, eso no soluciona nada.

oscarmr vale, dejare el SSD uno de 2,5" que no puedo desconectar facilmente y el de 3tb conectados solos y hare pruebas. pero ya te digo que es raro que con el mismo cable de alimentacion porque no lo cambio que añadiendo el hdd del portatil new haga ruido y quitandolo no. (puesto o quitado el cable sata que lo alimenta es el mismo.

dime que tests hacer dime nombres de programas (gratis claro) y si desmarco alguna que otra opción y tal.

1- dime algun que otro programa y empiezo con eso
2- yo lo veo bien el cableado
3- eso lo probare mientras haga los test (hare un test con un cable, luego are el mismo test con otro y asi con los 4 cables).
4- calma jaja, eso intento... pero me da rabia porque es cosa que me pasa hace aprox 2 años. (cuando quiero añadir otro hdd a mi pc). y ese hdd no tiene ni 2 años tan poca vida tienen? de echo el hdd que mas años tienen son 3, el ssd 120gb [C:] junto con un hdd de 2tb que compre con el pc [D:] y el F: que es de 2011 y va perfecto. es lento ofc pero va bien.

PD:
1/3- TEST's DONE y chequeo DONE
Spoiler

PD 13:29 - estoy pasando el chkdsk /f /R pone que le quedan 3h53m

Última edición:
oscarmr vale, dejare el SSD uno de 2,5" que no puedo desconectar facilmente y el de 3tb conectados solos y hare pruebas. pero ya te digo que es raro que con el mismo cable de alimentacion porque no lo cambio que añadiendo el hdd del portatil new haga ruido y quitandolo no. (puesto o quitado el cable sata que lo alimenta es el mismo.

dime que tests hacer dime nombres de programas (gratis claro) y si desmarco alguna que otra opción y tal.

1- dime algun que otro programa y empiezo con eso
2- yo lo veo bien el cableado
3- eso lo probare mientras haga los test (hare un test con un cable, luego are el mismo test con otro y asi con los 4 cables).
4- calma jaja, eso intento... pero me da rabia porque es cosa que me pasa hace aprox 2 años. (cuando quiero añadir otro hdd a mi pc). y ese hdd no tiene ni 2 años tan poca vida tienen? de echo el hdd que mas años tienen son 3, el ssd 120gb [C:] junto con un hdd de 2tb que compre con el pc [D:] y el F: que es de 2011 y va perfecto. es lento ofc pero va bien.

PD 13:29 - estoy pasando el chkdsk /f /R pone que le quedan 3h53m

El Crystal Disk info para determinar el registro SMART del HDD.
El HD tune para comprobar superficie de los platos y rendimiento de acceso a la unidad.
El chkdsk (tal y como te lo he puesto) por si te aparece algún error de SMART o en la superficie de los platos.

Uno que estaba muy bien era el SpinRite, pero es de pago, no sé si tendrán versiones mejoradas pero con el HD Tune tendrías que tener suficiente.

La vida de los HDDs, si yo te contara... los he visto petar en 6 meses...

El Crystal Disk info para determinar el registro SMART del HDD.
El HD tune para comprobar superficie de los platos y rendimiento de acceso a la unidad.
El chkdsk (tal y como te lo he puesto) por si te aparece algún error de SMART o en la superficie de los platos.

Uno que estaba muy bien era el SpinRite, pero es de pago, no sé si tendrán versiones mejoradas pero con el HD Tune tendrías que tener suficiente.

La vida de los HDDs, si yo te contara... los he visto petar en 6 meses...

crystal disk:
3aa19380d5540403275a8a78e4d7cdb4.png

el hd tune:
3e89e580d6f1c015fbc136013516788f.png

975a89bb4dc21235428818f91f8deb42.png

y el chkdsk:
941a2b291c2946f325b5dab3a76fd3a7.png

todo echo. el hdd no ha echo ruidos ni nada.

crystal disk:
3aa19380d5540403275a8a78e4d7cdb4.png

el hd tune:
3e89e580d6f1c015fbc136013516788f.png

975a89bb4dc21235428818f91f8deb42.png

y el chkdsk:
941a2b291c2946f325b5dab3a76fd3a7.png

todo echo. el hdd no ha echo ruidos ni nada.

Bien, pero ahora sabes que está en riesgo, y por tanto no es un HDD fiable.

Puedes mirar de intentar solucionar el problema con un formateo a bajo nivel para marcar el cluster o los sectores defectuosos como tales, pero ten en cuenta que antes deberías hacer en cualquier caso una copia de seguridad de su contenido. En cualquier caso es mejor que lo dejes para datos de poco interés y no lo fuerces.

Puedes mirar de sí tiene menos de 2 años, que te lo cambien por garantía si tienes la factura aun.

Respecto a la configuración de múltiples HDDs, ¿es el Pc de tu firma el Pc que usas con dicha configuración?

oscarmr

si, es el pc de mi firma quitando la xonar que ya no la tengo y los hdd's que tengo pues son:

ssd 120gb
hdd 2tb
hdd 2tb
hdd 500gb
hdd 500gb
hdd 1tb usb
hdd 3tb

esos son los hdd's que tengo (quitando uno de 500gb que desde que lo he conectado tengo problemas con el de 3tb).

pero vale por muy defectuoso que sea, porque hace ruidos y cuando no pongo el hdd del portatil new no los hace? es lo que no entiendo.

el hdd va perfecto, pero si añado otro hdd porque va mal el de 3tb?

pd: el hdd me lo compre el 24/10/14 que hago jaja?

pero vale por muy defectuoso que sea, porque hace ruidos y cuando no pongo el hdd del portatil new no los hace? es lo que no entiendo.

el hdd va perfecto, pero si añado otro hdd porque va mal el de 3tb?

pd: el hdd me lo compre el 24/10/14 que hago jaja?

Puede ser causado por un fallo en la alimentación por sobrecargar el raíl de 12 voltios al estar todas conectadas, porque las unidades de portátiles no consumen un pimiento, pero cuando añades unidades de 3,5" , que usan el raíl de 12 voltios, especialmente cuando las unidades están trabajando con datos en modo escritura, es cuando más consumen.

Explicaría el hecho del porqué al añadir solo una unidad más de portátil no tienes fallos, pero sí cuando añades otra de sobremesa.

Tu fuente solo tiene un único raíl de 12 voltios.

Por otro lado tampoco puedo confirmarlo, porque también depende de las controladoras de la placa base, aunque esto afecta más a las tasas de transferencia y a los tiempos de acceso.

Obviamente según la legislación española, te has quedado sin garantía. Puedes revisar si WD (que era, Seagate?) ofrece periodos de garantía superiores como otras marcas más reconocidas.