• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando uso los 6 hdd's que tengo en el pc a la vez uno de ellos pierde velocidad y ma

Puede ser causado por un fallo en la alimentación por sobrecargar el raíl de 12 voltios al estar todas conectadas, porque las unidades de portátiles no consumen un pimiento, pero cuando añades unidades de 3,5" , que usan el raíl de 12 voltios, especialmente cuando las unidades están trabajando con datos en modo escritura, es cuando más consumen.

Explicaría el hecho del porqué al añadir solo una unidad más de portátil no tienes fallos, pero sí cuando añades otra de sobremesa.

Tu fuente solo tiene un único raíl de 12 voltios.

Por otro lado tampoco puedo confirmarlo, porque también depende de las controladoras de la placa base, aunque esto afecta más a las tasas de transferencia y a los tiempos de acceso.

Obviamente según la legislación española, te has quedado sin garantía. Puedes revisar si WD (que era, Seagate?) ofrece periodos de garantía superiores como otras marcas más reconocidas.

en este caso, pasame una fuente adecuada para mi pc. tanto por hdd's como por que igual puedo añadir otro mas en un futuro, tanto por la cpu que tengo como la grafica, la cpu nose pero la grafica si que la cambiare en 1 o 2 años.

y como se yo que es o no por la placa base?.....................

cuando tenia los 5 hdd's incluso con el 6º 2,5" me va bien, el problema es cuando pongo todos los hdd's en marcha.

si, que no estaran todos en marcha pero da igual no hace falta, de vez en cuando hace el click tambien cosa que ayer estando con los 5 como lo he tenido todo este tiempo, no hizo ni 1 ruido ni cosas raras.

PD!: vale he hecho un cambio en el pc pero vamos a peor.

he cambiado el hdd de 3tb por uno de 500gb de otro portatil que tengo por casa.

el resultado es este:
7a6de576c54c1b8140f8c1dbda81c434.png

yo no se que pasa aqui tio. osea si cambio ese hdd con el mismo orden de los otros son 3 hdd's los que no funcionan?

el H seria el E.

osea deja de funcionar el H el D que se bugea y el T tampoco funciona. no entiendo nada y se a bloqueado el pc entero y no se apaga.

btw los 3 hdd's esos hacian ruidos raros.

Última edición:
Borja Rodríguez

una pregunta, me han borrado un comentario? lo digo porque me sale y no se porque ahora me he de esperar a moderacion? :S no entiendo nada.

bueno da= ya esta solucionado. pero me ha parecido raro que no apareciera a la 1ª el comentario y lo tuviera que revisar un mod :S

Última edición:
Borja Rodríguez

una pregunta, me han borrado un comentario? lo digo porque me sale y no se porque ahora me he de esperar a moderacion? :S no entiendo nada.

bueno da= ya esta solucionado. pero me ha parecido raro que no apareciera a la 1ª el comentario y lo tuviera que revisar un mod :S

Es un filtro antispam, bloquea ciertos comentarios si encuentra algunas palabras clave

en este caso, pasame una fuente adecuada para mi pc. tanto por hdd's como por que igual puedo añadir otro mas en un futuro, tanto por la cpu que tengo como la grafica, la cpu nose pero la grafica si que la cambiare en 1 o 2 años.

y como se yo que es o no por la placa base?.....................

cuando tenia los 5 hdd's incluso con el 6º 2,5" me va bien, el problema es cuando pongo todos los hdd's en marcha.

si, que no estaran todos en marcha pero da igual no hace falta, de vez en cuando hace el click tambien cosa que ayer estando con los 5 como lo he tenido todo este tiempo, no hizo ni 1 ruido ni cosas raras.

PD!: vale he hecho un cambio en el pc pero vamos a peor.

he cambiado el hdd de 3tb por uno de 500gb de otro portatil que tengo por casa.

el resultado es este:
7a6de576c54c1b8140f8c1dbda81c434.png

yo no se que pasa aqui tio. osea si cambio ese hdd con el mismo orden de los otros son 3 hdd's los que no funcionan?

el H seria el E.

osea deja de funcionar el H el D que se bugea y el T tampoco funciona. no entiendo nada y se a bloqueado el pc entero y no se apaga.

btw los 3 hdd's esos hacian ruidos raros.

Revisa los HDDs por serparado.
O prueba esto cuando vayas a hacer 6 testeos. Pillas el programa donde esté instalado y copias la carpeta 6 veces, y cargas una copia por unidad a testear.

Sobre recomendarte otra fuente, ahora mismo no sabría recomendarte otra fuente. Muchas PSUs actualmente tiran de un único raíl de 12 voltios donde sueltan la mayoría de vatios de golpe.

Hace 4 años te hubiera recomendado la que yo compré, una OCZ Fatal1ty 750w Semi-Modular que usa 4 raíles de 12 voltios y está preparada para el SLI. También soy de los que tienen muchos discos duros.

Prueba a preguntar en el apartado de fuentes de alimentación.

Última edición:
No se si aprende solo o qué. Sólo se que reacciona ante ciertas palabras o muchos enlaces, cosas así

Pues habrá que enseñarle, cada día el filtro se está volviendo más tonto... xD

Revisa los HDDs por serparado.
O prueba esto cuando vayas a hacer 6 testeos. Pillas el programa donde esté instalado y copias la carpeta 6 veces, y cargas una copia por unidad a testear.

Sobre recomendarte otra fuente, ahora mismo no sabría recomendarte otra fuente. Muchas PSUs actualmente tiran de un único raíl de 12 voltios donde sueltan la mayoría de vatios de golpe.

Hace 4 años te hubiera recomendado la que yo compré, una OCZ Fatal1ty 750w Semi-Modular que usa 4 raíles de 12 voltios y está preparada para el SLI. También soy de los que tienen muchos discos duros.

Prueba a preguntar en el apartado de fuentes de alimentación.

la cosa es que el programa no se instala, es un EXE jaja osea que es un programa independiente cada vez que se abre utiliza un progreso diferente jeje

y yo ya no se que hacer :(
no tengo dinero para una fuente ahora y el pc me va como el culo

la cosa es que el programa no se instala, es un EXE jaja osea que es un programa independiente cada vez que se abre utiliza un progreso diferente jeje

y yo ya no se que hacer :(
no tengo dinero para una fuente ahora y el pc me va como el culo

Si, sé que el programa no se instala. Pero el ejecutable al abrirlo en 6 procesos cargar el mismo fichero 6 veces por lo que para evitar fallos en el momento en el que está trabajando es preferible que el ejecutable esté sextuplicado.

Ahora tengo prisa, pero más tarde te colgaré los resultados de las pruebas del uso de AS SSD Benchmark VS Crystal Disk Mark con mi propio ordenador.

Última edición:
Si, sé que el programa no se instala. Pero el ejecutable al abrirlo en 6 procesos cargar el mismo fichero 6 veces por lo que para evitar fallos en el momento en el que está trabajando es preferible que el ejecutable esté sextuplicado.

Ahora tengo prisa, pero más tarde te colgaré los resultados de las pruebas del uso de AS SSD Benchmark VS Crystal Disk Mark con mi propio ordenador.

madre de dios, quito el hdd de 3tb para ver si todo va OK sin ese hdd y me encuentro que me falla el HDD D: / G: depende del test. yo no entiendo nada ya esque esto es una p*** m**** lo siento, pero esque esto es un tema que me va desde hace ya tiempo, y lo bueno es que ahora pongo el pc como estaba antes de que fallara y tampoco va bien..... no se que hacer.......

cogí una fuente de un pc viejo que tengo 630w nox urano 2, conecte los 4 hdd's el de 3tb, los 2 de 2tb y el de 500gb y todos iban perfectos no ruidos ni nada.

test con el hdd de 3tb [e:] quitado.

ad7887c3a83152575f72dc6751a30df7.png

falla el D: :(

pd: ahora he desconectado el E: y me da fallos el G:

y al desconectar el G: (con el E: ya desconectado), todo va bien.

Última edición:
madre de dios, quito el hdd de 3tb para ver si todo va OK sin ese hdd y me encuentro que me falla el HDD D: / G: depende del test. yo no entiendo nada ya esque esto es una p*** m**** lo siento, pero esque esto es un tema que me va desde hace ya tiempo, y lo bueno es que ahora pongo el pc como estaba antes de que fallara y tampoco va bien..... no se que hacer.......

cogí una fuente de un pc viejo que tengo 630w nox urano 2, conecte los 4 hdd's el de 3tb, los 2 de 2tb y el de 500gb y todos iban perfectos no ruidos ni nada.

test con el hdd de 3tb [e:] quitado.

ad7887c3a83152575f72dc6751a30df7.png

falla el D: :(

pd: ahora he desconectado el E: y me da fallos el G:

y al desconectar el G: (con el E: ya desconectado), todo va bien.

Mira, yo te recomiendo que te olvides del AS SSD Benchmark porque sinceramente, no me tira ni a mi.
Tengo 4 unidades HDD y una SSD, y con los HDDs que son 3 SATA 2 y una SATA 3, con el AS SSD Benchmark no tiran, literalmente. No dan resultados o me los da para dentro de 22 minutos.

En cambio el Crystal Disk Mark en 64 bits me tira perfecto 4 a la vez.

Así que, de primeras borrar el AS SSD Benchmark que es una mierda de programa.
Tira del Crystal de 1 en 1 y luego los haces todos de golpe.
No te puedo poner las imágenes porque no estoy en casa, pero vamos, un despiporre de programa...

oscarmr vale gracias probare ;)

PD 10:34: he dejado los HDD's: C,D,F,G,T conectados y el D falla y hace CLICK pero es que es el mismo click o super parecido al que suena cuando le quitas el cable sata degolpe.

algunas veces hace 1 solo click y hace todos los tests bien, pero otras no, como por ejemplo esta:
399e63fca80bdbf52ed9730dcc5016d5.png

cuando de normal el HDD D: tendria que dar estos resultados:
69f8911c2feb5c6de32eb1b657123100.png

ahora si conecto todos los hdd's a la vez, el pc ya nada mas darle al boton de encender uno de los hdd's hace click. (creo que es el E pero no lo se porque en el test que he pasado que va mal el D: el D hace click y ese hdd esta en estado bueno.

PD: 13:08: me acaba de decir un amigo que puede que sea por el BUS de la PLACA BASE. pero entonces para que hacen que se puedan conectar hasta 8 hdd's o 10? si solo puedes conectar 4 o 5?

PD:13:20: he conectado todos los 6 hdd's del pc a esta fuente:
3753e531645fe6f.jpg

y ningun hdd hace ruido.

alguno pierde un poco de velocidad, pero no importa, porque no los uso todos a la vez nunca, como mucho serian 3 o 4 pero no los 6.

ee24563d6542fa98fd085e1aa32c9384.png

esos son los tests con la fuente de 630w (los 6 conectados a ella solo HDD's) y todos los tests a la vez.

Última edición:
oscarmr vale gracias probare ;)

PD 10:34: he dejado los HDD's: C,D,F,G,T conectados y el D falla y hace CLICK pero es que es el mismo click o super parecido al que suena cuando le quitas el cable sata degolpe.

algunas veces hace 1 solo click y hace todos los tests bien, pero otras no, como por ejemplo esta:
..
cuando de normal el HDD D: tendria que dar estos resultados:
...
ahora si conecto todos los hdd's a la vez, el pc ya nada mas darle al boton de encender uno de los hdd's hace click. (creo que es el E pero no lo se porque en el test que he pasado que va mal el D: el D hace click y ese hdd esta en estado bueno.

PD: 13:08: me acaba de decir un amigo que puede que sea por el BUS de la PLACA BASE. pero entonces para que hacen que se puedan conectar hasta 8 hdd's o 10? si solo puedes conectar 4 o 5?

PD:13:20: he conectado todos los 6 hdd's del pc a esta fuente:
3753e531645fe6f.jpg

y ningun hdd hace ruido.

alguno pierde un poco de velocidad, pero no importa, porque no los uso todos a la vez nunca, como mucho serian 3 o 4 pero no los 6.

...

esos son los tests con la fuente de 630w (los 6 conectados a ella solo HDD's) y todos los tests a la vez.

Esa fuente, la Urano no está nada mal, tiene menor potencial pero usa 2 raíles de 12 voltios.
Tal vez la Aerocool te ha salido defectuosa.

¿Qué es lo que hace que un Pc (o servidor) no tenga problemas con los HDDs?, tener muchas controladoras dedicadas, una placa base preparada y especialmente una fuente con varios raíles que permitan alimentar todo el tinglado.

Por lo visto tu fuente AeroCool no acaba de servirte y con la que has tenido mejor resultado es con la Urano (vaya nombrecitos)...

El bus lo dudo, porque todos los conectores SATA provienen del controlador SATA 3 que tiene un ancho de 6 Gigabits/s teórico. Es lo que permite a los SSD rendir bien, y los HDDs SATA 3 no aprovechan el ancho de banda por limitaciones técnicas obvias (son mecánicos, más lentos)...

Ahora, tienes que pensar que a pesar de que esa fuente tiene 2 raíles de 12 voltios, sigues estando limitado por la potencia que arroja.
Tu FX, tu placa, la RAM, la gráfica, todo consume y si además le añades los 125 o 150 w más en unidades de almacenamiento, tienes que te estás acercando peligrosamente al límite de la fuente.
Todas las fuentes, en más o en menos medida, permiten cierto tipo de sobrecarga, pero no es bueno mantenerla tampoco.

oscarmr FX no xD que tengo un 4770k sin OC jaja son 90w creo. pero bueno aparte de eso, si, en la fuente de 630w solo tenia los 6 hdd's pero van bien no hacen ruidos ni nada. no se que hacer, este sintoma es cambio de fuente si o si?

si me va bien con la URANo y no con la mia sabiendo que no he podido conectar ni la cpu ni la gpu?

BTW: use el power supply calculator por ver y me recomenda una de estas dos fuentes (pero ya se que la calidad es mejor, pero la mia es igual en cuanto a "ESPECS"

CX Series™ CX750M 80+ bronze
bda61ea100669d8f0ee729c430a3e6c5.png

EVGA SuperNOVA g2 750w 80+gold

9d512626adc80d6fe20a05ce94ab0e9f.png

oscarmr FX no xD que tengo un 4770k sin OC jaja son 90w creo. pero bueno aparte de eso, si, en la fuente de 630w solo tenia los 6 hdd's pero van bien no hacen ruidos ni nada. no se que hacer, este sintoma es cambio de fuente si o si?

si me va bien con la URANo y no con la mia sabiendo que no he podido conectar ni la cpu ni la gpu?

Pues no sé yo donde habré leído lo del FX... en fin...

Tendrás que conseguir otra, con al menos 2 raíles de 12 voltios si quieres seguir haciendo pruebas con 6 unidades a la vez (o más).

oscarmr y de donde saco eso yo jaja?

tengo que mirarme todas las fuentes del mercado???

que va no hay fuentes de dos raíles, tendria que pedir a algun amigo con una fuente de mierda trajeran su pc acasa para ver si con una fuente peor tacens de 750w me va en mi pc o no. si va con una tacens haha, me pillo cualquier fuente de calidad a los watts que yo necesito. pero ya digo dudo que pueda hacer eso. dudo un 100% y mirando fuentes es un paston lo que me he de gastar.

oscarmr y de donde saco eso yo jaja?

tengo que mirarme todas las fuentes del mercado???

que va no hay fuentes de dos raíles, tendria que pedir a algun amigo con una fuente de mierda trajeran su pc acasa para ver si con una fuente peor tacens de 750w me va en mi pc o no. si va con una tacens haha, me pillo cualquier fuente de calidad a los watts que yo necesito. pero ya digo dudo que pueda hacer eso. dudo un 100% y mirando fuentes es un paston lo que me he de gastar.

Ese es el problema, que requieres de una PSU en condiciones y las PSU en condiciones cuestan dinero.

Las Tacens ni mirarlas, ya dije que las Aerocool son económicas y por calidad se refieres están un peldaño por encima de las Tacens, lo que significa que las Tacens están al nivel del betún.

Entra en el subforo de fuentes de alimentación y pide consejo, ya verás como te recomiendan bien.