• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanta capacidad en caso de SSD para uso del Sistema operativo crees necesaria?

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Yo creo que con un SSD de 120 o como mas de 240 gigas. (Para peliculas,juegos y demas ,pues ,segun en otros SSDs de mas capacidad o en Discos duros lo veo mejor)

Tengo yo solo 120 gigas en el SSD que está dedicado al Windows 10 y ... despues de tener todos los programas que pueda necesitar para ver peliculas,escuchar música,grabar o cargar datos en mi unidad grabadora,comprimir/descomprimir archivos,leer o crear archivos PDF y otros formatos.
Ademas de lo que se instala de los muchos juegos que tengo,como los sitios en donde se guardan las configuraciones y grabaciones de ellos mismos.
Y cosas que no se dejan meter en otro sitio.

Para lo demas tengo 3 discos duros,... de 1,2 y 3 teras.
Y otro que es un m2 de un tera de esos nvme,

El caso es que dicho lo anterior aun me sobran mas de 70 gigas en el SSD de 120 gigas. Y,teniendo PC asi desde hace tanto tiempo creo que me sobran muchos gigas todavia ,asi que tardaré en ocuparlos.

La cosa es meter solo lo que no se pueda poner en otro sitio y hacer de vez en cuando una limpieza de la unidad con su herramienta del mismo Windows 10.
 
Estoy de acuerdo contigo.

Aunque creo que la cosa cambia cuando utilizas programas o suites bastante pesadas y que, sobre todo, requieran de utilizar caché y archivos fuente de discos rápidos. Hace ya tiempo que, por ejemplo, editar video desde un HDD es lento si no lees la caché desde un SSD.

Yo he encontrado el equilibrio con un m.2 de 500gb para el sistema y aplicaciones, me sobran unos 200gb, lo justo para que con uno de 250gb no me sea suficiente.
Un segundo m.2 de 1TB para juegos, maquinas virtuales y archivos en los que necesite velocidad. Y luego si un HDD de 2TB para toda la multimedia y como baúl para lo que no usas mas que en contadas ocasiones.

Yo no creo que sea un usuario muy intensivo en el aspecto del almacenamiento, pero no me extrañaría que alguien que se dedique al diseño o la edición un poco en serio, ni siquiera profesionalmente, necesite 1TB-2TB de SSD principal+secundario.
 
Estoy de acuerdo contigo.

Aunque creo que la cosa cambia cuando utilizas programas o suites bastante pesadas y que, sobre todo, requieran de utilizar caché y archivos fuente de discos rápidos. Hace ya tiempo que, por ejemplo, editar video desde un HDD es lento si no lees la caché desde un SSD.

Yo he encontrado el equilibrio con un m.2 de 500gb para el sistema y aplicaciones, me sobran unos 200gb, lo justo para que con uno de 250gb no me sea suficiente.
Un segundo m.2 de 1TB para juegos, maquinas virtuales y archivos en los que necesite velocidad. Y luego si un HDD de 2TB para toda la multimedia y como baúl para lo que no usas mas que en contadas ocasiones.

Yo no creo que sea un usuario muy intensivo en el aspecto del almacenamiento, pero no me extrañaría que alguien que se dedique al diseño o la edición un poco en serio, ni siquiera profesionalmente, necesite 1TB-2TB de SSD principal+secundario.
De forma profesional pueden ser necesarios otras capacidades y velocidades de transmisión mayores.. estoy de acuerdo.

Pero para el uso de gaming,tener series,peliculas,videos musicales,navegar por internet ,etcra. Pues con una cantidad de gigas no demasido grande,pero bien administradas iria bien. No sé si lo he visto por ahi o lo he soñado,pero se decia que no era bueno instalar un juego sobre la unidad donde esté el mismo sistema operativo, por eso solo creo alli un acceso directo,pero el juego está instalado en otro sitio).

Ya digo que es cosa de la necesidad o el uso que se necesite conseguir del PC.
 
yo también pienso que con 120GB para el SO y programas vas bien, aunque hay que tener algunas cosas en cuenta:
1) la capacidad de los discos duros siempre es un 7% inferior a la anunciada debido a que los fabricantes cuentan 1000 kilo/mega/giga/tera - bytes en vez de 1.024
2) no es recomendable llenar un SSD a más del 80% de su capacidad
3) si se usan programas pesados, que además generan mucha caché de datos, se puede quedar corto
4) las actualizaciones de windows cada vez pesan más y es fácil que necesite 20GB para actualizarse

Los puntos 1 y 2 nos dejan con unos 90GB reales utilizables de un SSD de 120GB. A mi me sobran solo para windows y programas, pero habrá a quien no.
 
Arriba