• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuánta potencia necesito?

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola voy a montar un equipo nuevo, para jugar, y tengo la duda de qué potencia me hará falta.

1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).

AMD Ryzen 5 3600, XFX Radeon RX 5700 XT RAW II 8GB, MSI Mortar Max, 16GB RAM DDR4 3200 Mhz, Toshiba P300 2TB, Western Digital Blue 3D Nand 500GB, Asus BC-12D2HT y periféricos (teclado, ratón, altavoces, auriculares, monitor y joystick).

2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.

Lo menos posible 80 máximo.

3- ¿La tienda es...?

Me da igual.

4- ¿Alguna ampliación futura?

No, al menos no en un futuro inmediato.

Gracias!!!
 
Hola.
Si no vas a hacer OC fuerte yo creo que con una buena fuente de calidad de 550W deberías tener suficiente, pocos equipos necesita realmente más.
Una de las calculadoras mas fiables es la de be quiet, ahí puedes calcular aprox.
La Corsair TX550M puede ser una opción, pero tienes una excelente guía en el foro, espero que te ayude!
 
Hola.
Si no vas a hacer OC fuerte yo creo que con una buena fuente de calidad de 550W deberías tener suficiente, pocos equipos necesita realmente más.
Una de las calculadoras mas fiables es la de be quiet, ahí puedes calcular aprox.
La Corsair TX550M puede ser una opción, pero tienes una excelente guía en el foro, espero que te ayude!

Gracicas @JorgeV , no tengo intención de hacer OC en absoluto.
 
He visto estos modelos, en este rango de precios yo creo que es lo único potable:

Be Quiet System Power 9 600W 80 Plus Bronze | Xtremmedia
Gigabyte P650B 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

Yo iría antes a por la corsair tx550m que está dentro de tu presupuesto, o a por la bitfenix formula.
Por cierto, esa Gigabyte, en qué te has basado para decir que es potable? Por curiosidad, porque tenía entendido que la única Gigabyte que merece la pena es la g750h si se encuentra a buen precio
 
Hola JorgeV , gracias por contestar.
Me basado, desde el desconocimiento, en que es 80 plus bronce y en las conexiones que tiene como 4 conexiones PIE, etc.
Pero ya te digo que entiendo entre cero y nada del tema.
 
Arriba