• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanta potencia?

tdtero

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
125
Puntos
0
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Estoy montando un equipo el uso que le voy a dar va a ser fundamentalmente el utilizar maquinas virtuales.

El procesador sería un I5-4690k, disipador noctua y 16Gb de Ram, tres discos duros un ssd. La gráfica una discreta, tipo GT730 o similar.
La placa una Gygabyte Z97, al procesador le haré un OC moderado, nada de extreme ;)

Mi pregunta es ¿de que potencia he de comprar la fuente de alimentación?

He visto modelos de Corsair rm, Seasonic X y la ultima que analizan en la página Thermaltake, son caras pero no quiero comprar más W sin necesidad.

Que me recomendais?

Muchas gracias.
 
una de 650 buena o 700 estaria bien para ir relajado
 
Con 600W le va de sobra y muy sobrado.

Vamos, incluso con esta ya va servido de sobra si pone una gráfica tan discreta y básica:

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-550-80-bronze.html

Pero sin saber presupuesto, lo cogeremos con pincicas.

Y ya lo dijo, no quiere comprar mas vatios sin necesidad. Vamos, si no va a poner una gráfica dedicada potente o configuración multi-gpu.
 
Con la gráfica que comentas pide un mínimo de 350W Yo miraría alguna gráfica algo más potente. con una fuente de alimentación de 500W ya vas sobrado. Mira una con un certificado de calidad y listos!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Osea que con una Corsair RM550 voy servido. Presupuesto podría llegar al precio de la Seasonic Fanless 550, no se como lo veis.

Alguna recomendación, gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Osea que con una Corsair RM550 voy servido. Presupuesto podría llegar al precio de la Seasonic Fanless 550, no se como lo veis.

Alguna recomendación, gracias de nuevo.

Si, por poner un ejemplo irias servido, pero se pueden barajar opciones.

Dinos una cifra.
 
Con ese presupuesto puedes mirar una fuente Modular o Semi Modular!!
 
Las tres que comento, Corsair, Thermaltake y Seasonic son modulares si no me equivoco.

Y lo que me pregunto porque vas a gastar tanto.

Hay modulares y semi-modulares por menor precio que van a cumplir igual. Eso si si no buscas semi fanless y 80 plus platinum o gold, aunque de estas ultimas las hay por menos de 100.
 
Y lo que me pregunto porque vas a gastar tanto.

Hay modulares y semi-modulares por menor precio que van a cumplir igual. Eso si si no buscas semi fanless y 80 plus platinum o gold, aunque de estas ultimas las hay por menos de 100.

Pues lo de semi fanless era una cosa que si me gustaba, el tema ruido es importante por eso incluso valoraba la Fanless de seasonic.

Acepto sugerencias, por ahora va ganando la Corsair RM550 por 99€.

Saludos.
 
Pues en este caso es la que no se va a recomendar xD

Yo cedo el testigo a algún compañero que entrara por aquí pues voy camino del curro.

Yo tengo un strider gold s de seasonic y una maravilla, ni se escucha.
Y porque no buscas una Silent Pro de Cooler Master? Están bastante bien y son super silenciosas
PD: la Aerocool si tiene buena estética pero ahi acaba lo bonito... muchas quejas sobre ella y si entras en segundamano o milanuncios solo te venden esa ( que sea de amrca conocida y la nox ) , Por qué será?
 
Y porque no buscas una Silent Pro de Cooler Master? Están bastante bien y son super silenciosas
PD: la Aerocool si tiene buena estética pero ahi acaba lo bonito... muchas quejas sobre ella y si entras en segundamano o milanuncios solo te venden esa ( que sea de amrca conocida y la nox ) , Por qué será?

Gracias, He mirado las Cooler Master y veo que de precio andan como las Corsair al mismas prestaciones. Sigo buscando.
 
He comprobado que de la serie RM de Corsair en Amazon hay dos modelos muy parecidos pero distintos precios:

Corsair RM550 - Fuente de alimentación (550 W, 605 W, 100 a 240 V, 140 mm, Superior, 924 RPM) Negro 99€
Corsair CP-9020053-UK RM Series RM550 - Fuente de alimentación (550 W, ATX y EPS, 80 Plus Gold) 125€

Tiene pinta que la segunda sea una nueva versión.

Edito, la segunda es la versión inglesa, la referencia termina en UK y la primera EU
 
Última edición:
He comprobado que de la serie RM de Corsair hay dos modelos muy parecidos pero distintos precios:

Corsair RM550 - Fuente de alimentación (550 W, 605 W, 100 a 240 V, 140 mm, Superior, 924 RPM) Negro 99€
Corsair CP-9020053-UK RM Series RM550 - Fuente de alimentación (550 W, ATX y EPS, 80 Plus Gold) 125€

Tiene pinta que la segunda sea una nueva versión.
El simple hecho de UK te tiene que dar la pista para que et des cuenta... Es la versión británica y el cable que trae no es el de 230V sino el de 115V asique olvidate de ese. Si te digo la verdad preferiría mucho antes una Cooler Master que una Corsair como fuente a menos que sea la corsair AXi serie
 
El simple hecho de UK te tiene que dar la pista para que et des cuenta... Es la versión británica y el cable que trae no es el de 230V sino el de 115V asique olvidate de ese. Si te digo la verdad preferiría mucho antes una Cooler Master que una Corsair como fuente a menos que sea la corsair AXi serie

Muchas gracias por tu respuesta, estaba editando mi mensaje mientras tu me respondías, ;)

¿A Que modelo de cooler master te refires?

Gracias
 
Al final consigo una Seasonic 660 a muy buen precio y, aun que me sobra me parece buena oportunidad.

Gracias a todos.
 
Arriba