• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cuanta ram soporta mi portatil?

marcosdj80

Nuevo
muy buenas me gustaria saber cuanta ram puede soportar mi ordenador ya que no puedo averiguar ni el modelo de la placa, el portátil es un hp 15-da1012ns actualmente tiene 8gb y me gustaría saber cuanto puedo meterle de ram, gracias

Segun la marca Crucial que suele ofrecer informacion para que les compres las rams tienes 2 slots que aceptan maximo 32gb ram y en uno de ellos viene con 8GB extraible. De todas maneras coge la informacion de esta web con pinzas pero es bastante probable que sea asi puede usar un programa como AIDA para ver

Haz el test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si alguien con el mismo portatil ha actualizado la ram y podemos ver realmente si es verdad.

De los 12 equipos que salen igual que el tuyo todos tienen 8 GB de RAM de 2 marcas diferentes. Y hay una persona que tiene 4gb se le debió romper la RAM o le engañaron
¿Donde has hecho clic para ver eso?. :sherlock:

mjuchas gracias, podria hacer overclock a mi procesador y como?

¿Donde has hecho clic para ver eso?. :sherlock:
Donde pone la placa base y la versión de BIOS arriba del todo a la derecha pone algo de "builds" luego te salen los análisis de todos y abajo un resumen con todos los componentes más usados (xq a veces un portátil o una placa base lo usan miles )
mjuchas gracias, podria hacer overclock a mi procesador y como?
Estas placas vienen muy limitadas para OC pero si q hay gente con tu portátil q lo ha subido algo.

Lo primero que deberías hacer es descapar tu procesador que lo tienes al 90% , en el gestor de energía lo pondría al 100% te vienen las instrucciones arriba en los resultados del test q me has pasado , quita el capado y vuelve a hacer el test para ver cuánto has mejorado .

Donde pone la placa base y la versión de BIOS arriba del todo a la derecha pone algo de "builds" luego te salen los análisis de todos y abajo un resumen con todos los componentes más usados (xq a veces un portátil o una placa base lo usan miles ) Estas placas vienen muy limitadas para OC pero si q hay gente con tu portátil q lo ha subido algo.
Muchas gracias, mirare los componentes de mi viejo portátil Acer TravelMate 4233WLMi para ver si lo amplio o lo jubilo.