• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuantas generaciones duran las placas?

underdog

Nuevo
Hola,

tengo la curiosidad de cuando tiempo suelen estar vigentes las placas, es decir, con cuantas generaciones de procesadores suelen ser compatibles. Si me compro una placa hoy para procesador intel Gen10, me servirá para Gen11, Gen12, Gen13, etc?

Saludos!

Hola.
Intel, "ultimamente" hace sus placas compatible para 2 generaciones, siempre y cuando compres la primera generacion ( para actualizar a una superior)
Una placa z370 es compatible con micros de 8ª y 9ª generacion, sin embargo las placas z390 son compatibles con la 9ª ( y retrocompatible con la 8ª) pero ya no con la 10ª.
Si compras ahora una placa intel de 10ª generacion, segun intel sera compatible con la 11ª, y nada mas (se le supone).
Saludos.

Hola,

tengo la curiosidad de cuando tiempo suelen estar vigentes las placas, es decir, con cuantas generaciones de procesadores suelen ser compatibles. Si me compro una placa hoy para procesador intel Gen10, me servirá para Gen11, Gen12, Gen13, etc?

Saludos!
como ha dicho el compañero el caso durante muchos años las placas de Intel solo han dado soporte para 2 generaciones , amd también es similar hay placas que soportan desde la 1000 hasta la 3000 que son del chipset b450/x470 y otras que solo soportan 2 de momento como las b550 o x570

O sea que si uno se monta un equipo para 4 o 5 años y piensa renovar después para tener un equipo actual, siempre habrá que comprar placa + CPU y quizás memoria. Con este plan es casi imposible aprovechar una placa salvo para alguien que renueve CPU cada año no? Vaya tela.

O sea que si uno se monta un equipo para 4 o 5 años y piensa renovar después para tener un equipo actual, siempre habrá que comprar placa + CPU y quizás memoria. Con este plan es casi imposible aprovechar una placa salvo para alguien que renueve CPU cada año no? Vaya tela.
tu puedes aguantar placa y procesador durante 4 años por el hecho de que el rendimiendo en un ciclo de 4 años no cambia mucho , por ejemplo de la 3a a la 4a generacion de amd el rendimiento del ipc tiene una media de 22% no es abismal , en el caso de intel de la 10a a la 9a hay un 18% , a dia de hoy aun puedes jugar con un 6700K bastante bien y es una cpu del 2015, a ellos no les renta hacer placas que soporten 5 generaciones porque no le sacarian tanto beneficio

Hola,

Saludos!
Intel actualmente: 2 Generaciones
AMD: 3 o 4, dependiendo, de que lo consideren necesario.

Esta sujeto a cambios, por temas de compatibilidad, económicos, comerciales etc.

Tampoco hay que darle muchas vueltas. Si soporta próximas generaciones mejor, pero igual que venderás el micro que quitas lo haces en conjunto con su placa e igual sale hasta antes.

Si vas a compra ahora mismo algo, por muy nuevo que sea, solo te durara una generacion. Tanto Intel como AMD van a cambiar de socket el año que viene, y ademas ese cambio conlleva cambiar a DDR5. Asi que comprar ahora, supone que si a finales del año que viene quieres cambiar, te tocara cambiar micro, placa base y memorias.

Un saludo.