Cuánto cobrar por servicios de montaje y limpieza

EmPy.smswj

Master Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Buenos días, quería saber cuánto se suele cobrar por montar montar un ordenador a piezas o por limpiarlo ya que vivo en un pueblo pequeño y no hay gente que se dedique a ello.

No tengo ningún estudio sobre informática pero si experiencia montando y limpiando equipos.
 

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.165
Puntos
113
Pues depende de varios factores.
Al no haber quien se dedique a ello por la zona podrías cobrar más peeeero.... al no dedicarte a ello y no tener una empresa detrás asegurando a tu posible cliente que ante cualquier fallo humano durante la intervención estará cubierto y no perderá su equipo generará un miedo que solo podrás vender con un buen precio.

Yo te recomendaría que si realmente sabes lo que te haces y estás capacitado empieces cobrando poco para ganarte una reputación, si es un sitio pequeño como dices el boca a boca no tardará mucho y podrás ir subiendo el precio más adelante.

Como referencia, por aquí hay mucha tienda, mucho autónomo y mucho particular ñapas y cobran unos 20€ por una limpieza con cambio de pasta, lo de los portátiles depende mucho del modelo por la diferencia en tiempo para desmontar/montar, pero según según sitio entre 20-40€.
Montar un equipo depende mucho, desde gratis (si compraste ahí las piezas) hasta los 30-40€ si llevan mas complicación.
Instalar el sistema (sin clave, aunque algunos lo dejan "activado") desde gratis (si compraste ahí) hasta 5-20€.

Los autónomos/empresas son las que suelen cobrar en el abanico superior, tienen que pagar gastos y correr el riesgo de la responsabilidad ante un error. Los ñapas pueden permitirse bajar precio pero a cambio del riesgo que conllevan.
 
Última edición:

EmPy.smswj

Master Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Muchas gracias, era justo lo que pensaba, al estar en un pueblo pequeño sería mejor empezar por un precio bajo e ir ganando respeto poco a poco.

Un saludo
 

Suffer

Master Chapuzas
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
246
Puntos
43
De todas formas, al ser un pueblo pequeño, no es tan fácil subir los precios como en una gran ciudad. Es verdad que no hay más oferta, pero la demanda está también limitada. En cualquier caso, nadie se ha hecho rico con esto en sitios pequeños. Cobra un precio justo, acorde a otros servicios que puedas obtener en la zona aunque no sean de la misma familia.
 

EmPy.smswj

Master Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Si si, soy consciente de que no me podría ganar la vida con esto pero si sacar algo de dinero mientras estudio, lo tendré como un hobby en mi tiempo libre.
 

xavi2999

Master Chapuzas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
539
Puntos
43
Yo he montado varios ya y yo suelo cobrar sobre 30. Monto, ordeno bien os cables, instalo win y pongo programas que ellos quieren además de configurar un poco. Después de poner el win y drivers lo demás cuesta muy poco y queda bien ya que para ellos sería enchufar y a correr, no tienen que hacer nada
 

humungus

Master Chapuzas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
129
Puntos
18
Muchas gracias, era justo lo que pensaba, al estar en un pueblo pequeño sería mejor empezar por un precio bajo e ir ganando respeto poco a poco.

Un saludo
Al ser un pueblo pequeño lo que no tienes es muchos potenciales clientes
Si tienes pocos clientes y cobras poco....
Pide 40 y trabaja bien
 

humungus

Master Chapuzas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
129
Puntos
18
Y lo de subir precios....
Es que a fulanito le contraste 20 etc
 

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.288
Puntos
113
Yo vería primeramente si te compensa, ya sabemos esto de la informática haces un formateo y al mes se le jode la gráfica o la fuente y te están llamando insinuando que es por lo que les hicistes.... me ha pasado hasta con colegas, imagínate con desconocidos y más en un pueblo, puedes desatar un nuevo puerto hurraco.

dependiendo del tiempo que te ocupe y lo que sea puedes fijar una horquilla de precios, no es lo mismo un formateo pelado a configurar un PC para streaming con sus drivers, programas, ajustes.

Luego hay gente que se dedica a meter el paquete Adobe de edición o programas de pago, aunque todos sabemos es ilegal, otra cosa es que se haga.
 

Pelusilla

Master Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Te recomiendo que antes de meterte a realizar servicios de técnico informático, si no tienes estudios, lo hagas por tu cuenta y si te vas a dedicar a ello, empieza por cursos menores. Así te aseguras más sobre lo que haces. En mis más de 10 años como profesional he visto burradas ocasionadas por supuestos "informáticos" en reparaciones, instalaciones en viviendas y locales, red de cobertura WIFI y por cable...
 

serbandanieltecn

Master Chapuzas
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
4.351
Puntos
113
Edad
29
Yo vería primeramente si te compensa, ya sabemos esto de la informática haces un formateo y al mes se le jode la gráfica o la fuente y te están llamando insinuando que es por lo que les hicistes.... me ha pasado hasta con colegas, imagínate con desconocidos y más en un pueblo, puedes desatar un nuevo puerto hurraco.

dependiendo del tiempo que te ocupe y lo que sea puedes fijar una horquilla de precios, no es lo mismo un formateo pelado a configurar un PC para streaming con sus drivers, programas, ajustes.

Luego hay gente que se dedica a meter el paquete Adobe de edición o programas de pago, aunque todos sabemos es ilegal, otra cosa es que se haga.
Opino lo mismo. Este servicio parece más complicado de ofrecer de lo que parece, incluso gratis.
Yo le monté un PC a unos familiares y como he estado en su casa, les dije que si se les iba la corriente a menudo, que lo tuviesen apagado, especialmente porque el presupuesto para un PC de ofimatica solo me dio para una fuente de tres al quarto. 2 semanas más tarde quemaron la fuente y ya me escuche "que si les monte una mierda". 2 semanas más tarde despues de eso, le paso a un amigo suyo con un PC de 700€, que encima, se le llevó mitad del PC por delante, y sin ninguna caída de tension (prebuilt de los de mediamarkt). Ahora cada ves que se abre un tema sobre PCs, lo evitan. Eso siendo familiares. Imagínate clientes.

Y para vender hardware es más de lo mismo. Tengo unos modulos de RAM a la venta, que me queda la mitad de ellos. En el foro aqui, habré tenido 10-15 ofertas, pero en apps como wallapop, cada 2-3 dias, tengo 1-2 ofertas. La gran mayoria de ellos, directamente les digo que ya no los tengo, y que se me ha olvidado quitar el anuncio. Me toca cada burro calzado, que es para flipar.

Entre eso, y el hecho de que la gente lleva castañas de ordenadores, no solo con piezas de baja calidad (que llevan peor el paso de los años), sino también con muchos años a la espalda, y con poco cuidado o ninguno. Solo de abrirlos ya puedes tener problemas.
El otro día fui a casa de un conocido, gratis, y cuando vi el PC, me heche para atrás. Un pentium de 2004, con le PC lleno de polvo, el boton de encendido medio roto, y el polvo y el tabaco junto con la humedad (vivimos muy cerca del mar), haciendo amigos sobre todos los componentes. Eso lo abres, y tienes 50/50% de que vuelva a encender. Encuentra piezas de recambio si puedes, para tal reliquida, o imaginate que es un portatil que hasta que lo abres, no sabes lo que hay dentro.
 
Última edición:

Pelusilla

Master Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Presta mucha atención, nunca presupuestes un equipo de baja calidad A NADIE. Si lo quieren, que se vayan a un centro comercial o que busquen a otro que lo haga. Jamás te metas en eso. Te lo digo por experiencia, pues final te llevas las broncas y te acaba costando el dinero. Sobre lo fundamental, como la fuente de alimentación y placa base, tienes que partir desde un mínimo y ya de ahí una CPU mejor o peor, una RAM más lenta o más rápida... Y fundamental, redactas un documento de taller, donde se especifique TODO lo que le vas a realizar, y en el reverso, de todo lo que no te haces cargo (si es posible, abres para una visual rápida de un par de minutos por temas de humedad, bichos, algún cable quemado...). Por supuesto, dicho documento firmado por el cliente y por el técnico (en éste caso, por ti).
Me estoy dejando muchas cosas, pero eso ya lo tienes que ir investigando tú... No te puedo hacer un curso de formación jeje.
 

EmPy.smswj

Master Chapuzas
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
113
Puntos
18
Gracias a todos por vuestros consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo
 

Medio

Master Chapuzas
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
569
Puntos
43
Edad
49
Humm a ver, si necesitas la pasta, y te piensas quedar en el pueblo, podrías acabar "trabajando" de tienda allí. Si sobre todo hay gente con pocos conocimientos de informática. Haz de "empresario", cóbrales relativamente poco, unos 20-30 euros, y a partir de ahí o bien les pides un extra por si hay problemas, o les dices una tarifa por visita. Así los avisas por si quieren machacarte a llamadas pensando que con un pago único les basta para ser tú su empleado. Hazle un periodo de "garantía" ("esto que te puse va a ir bien los próximos 6 meses, a partir de ahí necesitará mantenimiento") y fuera. Como hay pocos clientes no te tendrán ocupado al 100% pero podrías llegar a tener un flujo constante.

A mi me ha pasado que todo familiar y vecino me pide que le mire el PC, pero me hace gracia porque mis 3 hermanos son en este orden, Doctora en Físicas, Ingeniero Técnico Eléctrico e Ingeniera Industrial Superior/Ingeniera Técnica Química, y le toca al menda todo lo que tiene que ver con informática y equipos. Obviamente no cobro pero debería por cada visita. No seas yo, cobra desde el principio y haz saber que trabajas haciendo esas visitillas. Te molestarán menos, y cuando lo hagas tendrás recompensa.
 

Megaman

Master Chapuzas
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.301
Puntos
113
Qué población tiene el pueblo? Es cabeza de comarca? Faltan datos.

Lo que sí te tengo que decir, es que cobres, incluso a los amigos. Que al final la gente se acostumbra muy mal.
 

Suffer

Master Chapuzas
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
246
Puntos
43
Humm a ver, si necesitas la pasta, y te piensas quedar en el pueblo, podrías acabar "trabajando" de tienda allí. Si sobre todo hay gente con pocos conocimientos de informática. Haz de "empresario", cóbrales relativamente poco, unos 20-30 euros, y a partir de ahí o bien les pides un extra por si hay problemas, o les dices una tarifa por visita. Así los avisas por si quieren machacarte a llamadas pensando que con un pago único les basta para ser tú su empleado.
Esto es ideal pero también muy difícil de conseguir con la mentalidad española. Sobre todo, cuando hoy en día es como funciona la mayoría de la gente, tanto clientes como profesionales. Pero haciendolo como hobby, presuponiendo que el OP no tiene todos los conocimientos adecuados, también te puedes meter en un berenjenal, ya que estás cobrando extra por visitas y quizás no es posible solucionar su problema. Depende mucho de los clientes, si más o menos conoces a la gente, puede ser más fácil decidir si merece la pena o no.

PD: E incluso si les cobras 20 euros y les avisas de que futuros servicios implican un sobrecoste, como te toque algún cazurro, a la semana te está llamando porque algo no funciona y al ser un equipo recién montado, como le pidas más dinero para revisarlo, te ponen de vuelta y media. Es un terreno bastante farragoso, la verdad.
 

Medio

Master Chapuzas
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
569
Puntos
43
Edad
49
Estoy hablando en un entorno reducido, muchas veces rural, donde no hay tanta exigencia. La gente necesita más que nunca servicios informáticos porque está muy perdida. Conozco casos de gente que se gana así decentemente la vida, de hecho. Y los berenjenales? Pues eso, tú acuerdas con tus clientes el tipo de servicio y lo que presupone. De hecho la mayor parte de las veces te van a creer porque no tienen base para contradecirte.
 

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.165
Puntos
113
Lo que también te recomendaría es ser sincero y honesto. Ir por delante dejando las cosas claras y no pillarte los dedos.
 

Pelusilla

Master Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Lo que también te recomendaría es ser sincero y honesto. Ir por delante dejando las cosas claras y no pillarte los dedos.
Exacto. Eso de cara a futuro da mucha tranquilidad. Mis clientes, ya sean empresas o particulares están acostumbrados a mí modelo de trabajo. Saben que conmigo no existe lo barato, pero sí lo económico. Sin tener servicio 24 horas, he asistido de madrugada, fines de semana e incluso festivos, eso sí, con la tarifa del 180%. A mí no me protestan ni me Dan la lata, también básicamente porque les dejo las cosas tal cual que hay que ser muy cafre para liarla. Cuando es desconfiguración de software, lo hago desde casa, aunque es cierto que a veces prefieren que asistas físicamente para explicarle lo mismo que por teléfono, y aunque cobre la visita por ello, a veces no tengo ganas de hacer otros 60/80km para una tontería.
 
Arriba