• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto dinero se ha gastado este minero en tarjetas graficas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jorge.S

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
385
Puntos
63
Se puede ver que tiene equipos con 7 rtx 3070 incluso algunos con 3090, 3080 pocas incluso algunas con rx 5600 esta claro que ha hecho una inversion muy grande aunque me da que no las ha comprado a alguna tienda sino mas bien directo al fabricante. ahora mismo con todas esas graficas trabajando esta ganando 30.000 euros al mes

Parece que no es mal negocio ser minero.
Fire-Shot-Capture-001-Nanopool-Ethereum-Account-eth-nanopool-org.png
 
Última edición:
Y en electricidad cuanto pagará este tío? 4 o 5000?
 
Y en electricidad cuanto pagará este tío? 4 o 5000?
Puede ser de cualquier parte del mundo aquí en España creo que no seria rentable minar al precio que tenemos la electricidad.
 
Puede ser de cualquier parte del mundo aquí en España creo que no seria rentable minar al precio que tenemos la electricidad.
Siempre puedes montar el rig en una autocaravana y engancharte al alumbrado público. Seguro que para una multa te da. xD

A mi me dio un día por probar el tema y puse la 2070 a minar "tres horas" ethereum. Medias de unos 45 Mhs/s con picos de 60 y tal.
Total 0.000080 no sé qué. Unos 40 céntimos de dolar, vaya.
30 horas= 4 euros? 4 euros, 25 euros semanales sin contar luz y se me jode la gráfica de aquí a tres meses y necesito 1000?

Sujétame el cubata... xD
 
Última edición:
La mineria no es tan democratica como nos la quieren vender.

Necesitas mucha pasta para poder invertir en un buen rig que genere ingresos decentes y en muchos casos deslocalizarte a lugares donde la luz sea practicamente gratis.

Hace meses que ya con una sola gráfica, por muy potente que sea, no compensa minar.
 
Suma rápida:
3070 -> 86
3090 -> 37
5600 -> 13

Unos 22Kw
 
¿Y con un panel solar portátil junto a una batería para por las noches?
También estaría bien intentarlo con una buena cantidad de Raspberry pi, a modo de experimento; pongamos que juntamos unas 50. ¿Cuánto daría eso?
 
La mineria no es tan democratica como nos la quieren vender.

Necesitas mucha pasta para poder invertir en un buen rig que genere ingresos decentes y en muchos casos deslocalizarte a lugares donde la luz sea practicamente gratis.

Hace meses que ya con una sola gráfica, por muy potente que sea, no compensa minar.
con una 6800xt sacas 140€ al mes limpios ,,,,y mas si sigue subiendo el eth. No se donde vees tu que no es rentable????
 
con una 6800xt sacas 140€ al mes limpios ,,,,y mas si sigue subiendo el eth. No se donde vees tu que no es rentable????
Antes de verano le sacabas mas de 300 estando el ethereum a la mitad.

Paga 1400 euros por una 6800XT, reza a papa tiempo y mama tierra para que la luz no suba mas aún, el eth no se desplome a lo largo del año que te cueste amortizar la grafica y quedate con el ordenador paradito minando 24/7 en una habitacion que por supuesto no habites.

Tu dirás...

Cada vez entra mas gente a minar y las ganancias son menores para gente que mina solo con 1 grafica.

Ademas, yo me referia a la mineria profesional, no al estar 2 meses minando para recuperar un 30% del precio de tu grafica gaming cuando si estuviera a su precio te habria salido mas barata y jugando con ella dia 1.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

La verdad es que yo no le veo el color.
Es más incluso un compañero de trabajo se juntó con unos amigos suyos y montaron unos equipos de minería y enseguida le vieron ganancias.

Como bien dice @Adrixtercio, estábamos a principios de verano y estaban los números por ahí, pero claro, los equipos que estaban usando y la pasta que se habían dejado en ellos, siendo varios inversores, y teniendo en cuenta que estaban en una nave "okupa" y con la "luz pinchada", no salía mucho a repartir y eso sin contar beneficios aún.

Imagínate si a todo eso le añades un alquiler del local y una factura de luz.

No es viable lo mires como lo mires.

Saludos.
 
Antes de verano le sacabas mas de 300 estando el ethereum a la mitad.

Paga 1400 euros por una 6800XT, reza a papa tiempo y mama tierra para que la luz no suba mas aún, el eth no se desplome a lo largo del año que te cueste amortizar la grafica y quedate con el ordenador paradito minando 24/7 en una habitacion que por supuesto no habites.

Tu dirás...

Cada vez entra mas gente a minar y las ganancias son menores para gente que mina solo con 1 grafica.

Ademas, yo me referia a la mineria profesional, no al estar 2 meses minando para recuperar un 30% del precio de tu grafica gaming cuando si estuviera a su precio te habria salido mas barata y jugando con ella dia 1.
Empece por una xfx 6900xt (para renovar mi 5700xt) a 1250 euros en febrero, y no te puedes imaginar lo que tengo ahora gracias al eth,,,

La 6900 la he recuperado integra, he comprado portatiles , mas tarjetas,mas portatiles,,, La bola de nieve que echas por la ladera a rodar

Algunos hemos sabido aprovechar la ocasion, y como dice el refran , si no puedes con elllos unete.

La luz me da igual lo que suba o baje ,porque yo tengo una tarifa comercial y hasta dentro de un año y medio no me la pueden cambiar. Pago a 0.1359 el kw todo el dia y con la rebaja del iva y la supresion del impuesto electrico aun he salido ganando.

Y decir que el eth se desplome cuando hoy esta en maximos historicos!!!! Pues no se ..Yo hoy he vendido algo...

Antes daban mas recompensas, pero el primer eth me lo pagaron a 1780 creo , y mira ahora....4000€
 
con una 6800xt sacas 140€ al mes limpios ,,,,y mas si sigue subiendo el eth. No se donde vees tu que no es rentable????
A mi no me pareció muy rentable viendo el costo/beneficio y el riesgo de se casque algo en tres meses. Desde luego con una 2070 y 4 euros al día rico no me hago, ni con dos , ni con tres
 
A mi no me pareció muy rentable viendo el costo/beneficio y el riesgo de se casque algo en tres meses. Desde luego con una 2070 y 4 euros al día rico no me hago, ni con dos , ni con tres
hombre ,, yo empeze con poco y ahora minando saco mas que el salario minimo ,,,,

Yo no me dedico a la mineria , soy gamer, (mañana me llega un volante nuevo),,Pero si mi hobby se paga solo y aun por encima me da beneficios , bienbenidos sean!!!!
 
hombre ,, yo empeze con poco y ahora minando saco mas que el salario minimo ,,,,

Yo no me dedico a la mineria , soy gamer, (mañana me llega un volante nuevo),,Pero si mi hobby se paga solo y aun por encima me da beneficios , bienbenidos sean!!!!
Di lo que quieras pero las cuentas no salen compañero.

Tú disfruta de lo que puedas y saca la tajada más grande posible, pero es algo que no renta.
Y menos con lo que valen las gráficas desde hace un año y algo para acá.

Que tú casualmente le puedas sacar beneficio aprovechando algún negocio que tengas pues vale.
Es como si en mi trabajo, la empresa cogiera y aprovechando su infrastuctura, tanto electrica como industrial, se pusieran a minar y nos dijeran a los trabajadores que hagamos lo mismo en casa, que realmente sale a cuenta.

Y dices que empezaste con 1 sola GPU?
Y que sacabas más de 140€ al més desde enero hasta ahora?
Y con solo eso ya te has podido comprar otras muchas cosas?

Lo dicho compañero, no salen los números.
Muy privilegiado has sido y mucha suerte has tenido.

Saludos.
 
Por cierto @Jorge.S he movido el hilo a Criptomonedas, creo que es más idóneo

Saludos.
 
Los 22Kw/h x 24h x 30 dias, ahora con 4000€ creo que no haces, lo que den todos esos mineros ya ni idea, pero si es cierto lo de los 30K€, pues sí que sale rentable, ahora en casa no pretendais montar algo de 22Kw/h
 
Di lo que quieras pero las cuentas no salen compañero.

Tú disfruta de lo que puedas y saca la tajada más grande posible, pero es algo que no renta.
Y menos con lo que valen las gráficas desde hace un año y algo para acá.

Que tú casualmente le puedas sacar beneficio aprovechando algún negocio que tengas pues vale.
Es como si en mi trabajo, la empresa cogiera y aprovechando su infrastuctura, tanto electrica como industrial, se pusieran a minar y nos dijeran a los trabajadores que hagamos lo mismo en casa, que realmente sale a cuenta.

Y dices que empezaste con 1 sola GPU?
Y que sacabas más de 140€ al més desde enero hasta ahora?
Y con solo eso ya te has podido comprar otras muchas cosas?

Lo dicho compañero, no salen los números.
Muy privilegiado has sido y mucha suerte has tenido.

Saludos.
yo creo que no has entendido bien ....140€ a dia de hoy una rx6800xt,, yo empeze a minar con una 5700 y una 6900 por febrero.
Las graficas: en pc uso Amd y esas como no las quiere nadie pues salen mas baratas. Hace 2 mes las 6700 xt en pc componentes 725 , las 6600xt por 470€ ,, etc
La luz es de mi casa ,,,no se donde has visto tu que metiera por medio a ningun negocio.....Es una tarifa comercial de iberdrola que le hacian a cualquier persona , mi padre tiene la misma,,,,,

Empece como te dije, queriendo renovar mi 5700xt ,, que ya tenia minando .. me compre una 6900xt y minaron juntas un par de meses. Vendi la 5700 y compre por el mismo precio una 6800xt que me daba mas mh/s,, luego cambie mi portatil msi con una gtx 970 por uno con una 3060 poniendo menos de 400€,,,,,y etc etc..

Y para que veas que no miento hay en el apartado de graficas un post donde digo que habia una oferta de un maquinon de portatil gigabyte 15g con una 3070 en amazon de oferta por menos de 1400€ creo recordar..el cual tambien compre

Al principio por 150mh/s daban unos 0,2 eth mes,,,mas o menos(hablo de memoria).

Cuando por Mayo el eth hizo su maximo y despues empezo a caer , yo cambie a polkadot y a usdc, para cuando bajara bastante volver a cambiar......

No todo es minar ,,, tambien hay que saber que hacer con las monedas . En staking he ganado mas de 20 polkadots,,,y tambien inverti en shiba,cardano,etc y con las ganacias iba aumentando mi hash....

Las cuentas no te saldran porque no voy a poner aqui toda mi inversion financiera , pero lo que te puedo asegurar es que no he comprado ninguna moneda, y partiendo del minado , tengo eth , polka, cardano y, shiba,,,

Todos mis amigos han sacado sus graficas gratis (sin ser la 3090) con el minado cuando no usaban el pc .(normalmente jugamos a simracing).

Un saludo.
 
Última edición:
yo creo que no has entendido bien ....140€ a dia de hoy una rx6800xt,, yo empeze a minar con una 5700 y una 6900 por febrero.
Las graficas: en pc uso Amd y esas como no las quiere nadie pues salen mas baratas. Hace 2 mes las 6700 xt en pc componentes 725 , las 6600xt por 470€ ,, etc
La luz es de mi casa ,,,no se donde has visto tu que metiera por medio a ningun negocio.....Es una tarifa comercial de iberdrola que le hacian a cualquier persona , mi padre tiene la misma,,,,,

Empece como te dije, queriendo renovar mi 5700xt ,, que ya tenia minando .. me compre una 6900xt y minaron juntas un par de meses. Vendi la 5700 y compre por el mismo precio una 6800xt que me daba mas mh/s,, luego cambie mi portatil msi con una gtx 970 por uno con una 3060 poniendo menos de 400€,,,,,y etc etc..

Y para que veas que no miento hay en el apartado de graficas un post donde digo que habia una oferta de un maquinon de portatil gigabyte 15g con una 3070 en amazon de oferta por menos de 1400€ creo recordar..el cual tambien compre

Al principio por 150mh/s daban unos 0,2 eth mes,,,mas o menos(hablo de memoria).

Cuando por Mayo el eth hizo su maximo y despues empezo a caer , yo cambie a polkadot y a usdc, para cuando bajara bastante volver a cambiar......

No todo es minar ,,, tambien hay que saber que hacer con las monedas . En staking he ganado mas de 20 polkadots,,,y tambien inverti en shiba,cardano,etc y con las ganacias iba aumentando mi hash....

Las cuentas no te saldran porque no voy a poner aqui toda mi inversion financiera , pero lo que te puedo asegurar es que no he comprado ninguna moneda, y partiendo del minado , tengo eth , polka, cardano y, shiba,,,

Todos mis amigos han sacado sus graficas gratis (sin ser la 3090) con el minado cuando no usaban el pc .(normalmente jugamos a simracing).

Un saludo.
Aprovechaste los momentos buenos del minado. Pero yo hable del empezar ahora y meterte en una inversion de minimo 1200 para terminar recuperando la pasta al año. Cuando tú empezaste la recuperabas en 3 meses y daba margen para aumentar la bola.... pero aun así, nunca sin dejar de poner algo de pasta.

Estamos en momentos diferentes.
 
Lo dicho compañero, no salen los números.

No mientes, pero no salen los números.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba