• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto dura un portatil gaming?

Corro

Nuevo
Saludos a todos, soy nuevo por aqui y solicito de vuestra sabiduria.

Os cuento un poco mi situacion, yo siempre he sido de Master Race y de montarme mis Pc, pero gracias a la crisis llevaba ya mucho, pero mucho tiempo sin actualizar mi pc por falta de presupuesto...

Como esto era completamente inaceptable para mi decidi ponerle solucion, asi que ahora estoy viviendo y trabajando en el extrangero.

Ahora que tengo un sueldo decente y se valora mi trabajo me puedo comprar lo que me de la gana, pero despues de mudarme por segunda vez y andar viajando cada poco el pc se me hace un poco trasto, ademas que el portatil que tengo apenas arranca el windows, (512 mb ram).

Y todo esto que os importa una mierda para preguntaros, ¿que puedo esperar de un portatil gaming moderno? ¿Seguira funcionando por años aunque se quede anticuado? ¿Aguanta la bateria para ver un par de peliculas sin estar enchufado? ¿Se rompera la bandeja del avion cuando lo ponga encima? ¿El dia que mueran las baterias encontare manera de poner otras?

En fin, cualquier cosa que sea bueno saber antes de hacer la compra lo agradeceria. Por cierto, le estoy haciendo ojitos a un MSI con una 1070 por unos 1800€, pero se aceptan sujerencias.

Muchas gracias por adelantado.

Bienvenido al foro!

Un portátil gaming dura según múltiples factores que seguro conoces. MSI es buena marca desde luego. La duración de la batería no será para tirar cohetes pero siempre tendrás la alternativa de comprar una segunda batería y/o incluso un power bank para recargarla.

Saludos

pues un portatil con una 970 o una 1060 te puede durar tranquilamente 3 años si no quieres jugar a ultra claro esta, pero es que en ultra yo creo que ni los ultimos modelos duran mas de un año, la informatica es asi de perra....

Gracias por las respuestas.

Cuando me pregunto cuanto tiempo dura un portatil de este tipo no me referia a por cuanto tiempo podra con lo ultimo en juegos, si no literalmente cuanto tiempo estara funcionando hasta que se rompa. La verdad que ya he visto unos cuantos portatiles morir por un uso exigente, aunque eso si, no eran ordenadores gaming, claro.

El problema de los portatiles, es que suelen acumular polvo dentro del disipador interno impidiendo que circule el aire a traves de el, sobrecalentandose aun mas y acortando mucho su vida.
Asi que en lo que te tienes que fijar, es que sea relativamente facil desmontarlo para limpiarlo y cambiarle la pasta termica. Haciendo esto alargaras mucho su vida.
Te habras quedado de piedra, pero es asi.

Muchas gracias!! De piedra no me quedo hombre, la verdad es que comentarios de este tipo es lo que buscaba. Buscando ves muchos problemas y truquitos, pero la mayoria son de modelos mas antiguos, parece que hoy en dia las tarjetas de nvidia han mejorado mucho en consumos/temperaturas por lo que no parecen una mala opcion los portatiles gaming.
La idea es usarlo un par de horas al dia y darle mas caña los fines de semana.
El modelo al que le tengo echado el ojo es este MSI GT72VR 7RE-461XES Intel i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3"
Lo que me preocupa es que a los 3 años este dando problemas del tipo, baja el rendimiento a la media hora por que se recalienta, que la bateria no aguante ni media hora y no haya manera de cambiarla por otra o que al final sea mas aparatoso que un sobremesa y tenga que andar abriendolo cada semana.