• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto durara la arquitectura core?

Teniendo en cuenta que intel ficho el año pasado a jim keller que ha parido entre otras cosas los athlons y los zen primigenios
Y calculando dos años de diseño de una nueva arquitectura mas un año de fabricacion core dejara de ser alta gama en el 2022 y pasara a gama media baja o bien lo q hace siempre intel capar lo nuevo y venderlo como low cost
Espero q pasen a un diseño chiplet como amd y arm pq sino van a necesitar ir por delante en nm y sino van a dejar de ser competitivos y eso es muy malo en un mercado de dos jugadores
Amd podria subir precio como con las placas x570

Intel va a volver, y ya a hacerlo a lo grande y por todo lo alto xD

Y volverá con un diseño "inspirado" en el modular de AMD, usando también chiplets, I/O die, y seguramente cosas que aún no está usando AMD pero que usará seguro en próximos diseños, como 3D stacking y uso de memoria HBM.

Ya en el pasado Intel resurgió de sus cenizas, abandonó la Netburst y sacó los Core, este movimiento suponía en la práctica abandonar la apuesta por una arquitectura de largo pipeline que basaba su éxito en primar frecuencias a costa de todo lo demás. Los nuevos Core, viniendo de los Pentium 4, suponían sacar un procesador muy parecido a los Athlon 64 que tantos dolores de cabeza le dieron a Intel. En este caso Intel lo hizo extremadamente bien, pues incluso sin integrar aún tecnologías que ya usaba AMD, como el bus hypertransport o el controlador de memoria integrado (cosas que llegaron con Nehalem) consiguió un procesador a todas luces mejor que el Athlon 64.

Esto volverá a pasar, eso está claro, en este caso la diferencia la tiene que marcar AMD, porque en aquella ocasión con los Athlon 64 x2 se durmió en los laureles un tiempo y perdió un poco el norte, lo que le dio a Intel la oportunidad de dejarla herida de muerte. Si ahora AMD se confia pasará lo mismo, en cambio si sigue invirtiendo en I+D y sige mejorando cada año sus productos, es posible que Intel no consiga tumbarla como pasó con los Core 2 Duo, y en ese caso saldríamos ganando todos los consumidores, porque tendríamo a dos marcas luchando año por año por mejorar y ofrecer más por menos.

Ni que decir que después de todo lo que he dicho, el que Intel haya fichado ya hace bastante a Jim Keller es ya un dato clarividente de lo que va a pasar xD

Saludos
 
  • Like
Reacciones : APC
Esperemos que amd genere dinero suficiente en el tiempo que intel esta "muerta" para tener unos ahorrillos para investigaciones y cosas asi por que si en 2021-2022 intel da la sorpresa y amd no tiene nada para responder nos vamos a la mierda de nuevo, 2017 fue para intel, 2018 se nivelo un poco mas la cosa, 2019 esta siendo absolutamente para amd y zen2 y diría que parte del 2020 seguirá esta tónica hasta que veamos si los 10nm de intel están listos y presentan batalla, por que si, los intel so mejores en juegos pero en el resto.... no se.

Aun así intel factura muchísimo las cosas como son
 
Última edición:
Pues personalmente pensaba que no llegarían a la 10th generación pero ya hasta en cuestión de marketing queda fea seguir con mas generaciones 11, 12, 13...
Yo creo que Intel está teniendo progresos, pero no los suficientes y tiene que volver con muchas sorpresas sino esto va a ser siempre lo mismo y las necesidades cambian... De momento AMD se lo está poniendo dificil, eso es bueno
 
Cuando leo a gente hablando de arquitecturas y leches me da la impresión de que veis lo que sucede dentro del procesador como si fueran transparentes. Si mañana os dicen que el Athlon X2 realmente era un procesador del doble de MHZ que decia que tenia pero con HT (y asi sucesivamente hasta nuestra época) os quedariais igual porque solo vemos números y rendimiento pero entre medias nada... es una caja negra. Que mas da lo que quieran estirar una arquitectura y su velocidad mientras esas modificaciones se noten en el rendimiento (sin tener en cuenta el precio que ese es otro cantar). AMD todavia aun teniendo una arquitectura mas nueva y con mas IPC en algunas cosas esta por detras de intel asi que tan mal no lo estan haciendo. Además... seamos sinceros a menos se noten los saltos generacionales en rendimiento mas nos duraran los ordenadores... ¿nadie ha pensado eso?
 
Cuando leo a gente hablando de arquitecturas y leches me da la impresión de que veis lo que sucede dentro del procesador como si fueran transparentes. Si mañana os dicen que el Athlon X2 realmente era un procesador del doble de MHZ que decia que tenia pero con HT (y asi sucesivamente hasta nuestra época) os quedariais igual porque solo vemos números y rendimiento pero entre medias nada... es una caja negra. Que mas da lo que quieran estirar una arquitectura y su velocidad mientras esas modificaciones se noten en el rendimiento (sin tener en cuenta el precio que ese es otro cantar). AMD todavia aun teniendo una arquitectura mas nueva y con mas IPC en algunas cosas esta por detras de intel asi que tan mal no lo estan haciendo. Además... seamos sinceros a menos se noten los saltos generacionales en rendimiento mas nos duraran los ordenadores... ¿nadie ha pensado eso?

Yo siempre lo he pensado, a mi me encanta que el rendimiento aumente poco cada vez, significa que mi CPU va a durar más y voy a gastar menos. Quiero decir, habiendo competencia para que los precios no sean abusivos, pero sin grandes saltos de rendimiento, eso es lo ideal para mí.
 
Arriba