• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto estarían dispuestos a gastar?

dcmomia

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
30
Buenos días estoy pensando en comprarme una nueva tarjeta grafica para editar con IA, actualmente estoy usando una rtx 3060 ti con 8Gb de vram y se me queda un poco corta.

La idea es comprar una 3090 por sus 24Gb de vram, ¿Cuál precio consideráis que es el adecuado teniendo en cuenta la situación actual?.

Pd: No me importa si es de 2a mano.
 
Si es para uso profesional y mis ingresos y productividad son acordes a la inversión y calidad del equipo con el que trabajo, no tendría un límite definido de gasto siempre y cuando la inversión sea acorde a mis ingresos.

A lo mejor merece la pena gastarse más en un modelo con mejores prestaciones o incluso ir a por una 4090, hay profesionales de render que dicen que gracias a la potencia de cálculo pueden ahorrar casi 2 semanas de tiempo con estas gráficas en ciertas tareas.

No ando muy al día de precios actuales pero el otro día viendo 3090 me pareció ver que se movían sobre los 1000€ y más arriba, te vas a tener que rascar el bolsillo,aunque vendiendo la actual te saldrá por algo menos.

Saludos.
 
Para la 3090 la barrera de los 1000€ suena lógica. De todas maneras evaluaria primero si es ahi donde se marca la diferencia (que entiendo que si). Por otro lado esperar a la gama 40 puede que te vaya bien (y en teoría es en un par de semanas).
 
Para la 3090 la barrera de los 1000€ suena lógica. De todas maneras evaluaria primero si es ahi donde se marca la diferencia (que entiendo que si). Por otro lado esperar a la gama 40 puede que te vaya bien (y en teoría es en un par de semanas).
unos 800€, el caso es que necesito una gpu con bastante vram, entonces tendría que esperar a ver cuanto costaría las 4080 y que vram tiene.
 
unos 800€, el caso es que necesito una gpu con bastante vram, entonces tendría que esperar a ver cuanto costaría las 4080 y que vram tiene.
Eso más o menos se sabe. 1400-1500€ y 16 Gb. ¿Has comprobado el rendimiento con distintas gpus en el software que utilizas?
 
Eso más o menos se sabe. 1400-1500€ y 16 Gb. ¿Has comprobado el rendimiento con distintas gpus en el software que utilizas?
si, he probado con gpus de 15gb y de 40gb, y la diferencia con respecto a mi hardware actual es abismal.
 
Si es para uso profesional y mis ingresos y productividad son acordes a la inversión y calidad del equipo con el que trabajo, no tendría un límite definido de gasto siempre y cuando la inversión sea acorde a mis ingresos.

A lo mejor merece la pena gastarse más en un modelo con mejores prestaciones o incluso ir a por una 4090, hay profesionales de render que dicen que gracias a la potencia de cálculo pueden ahorrar casi 2 semanas de tiempo con estas gráficas en ciertas tareas.

No ando muy al día de precios actuales pero el otro día viendo 3090 me pareció ver que se movían sobre los 1000€ y más arriba, te vas a tener que rascar el bolsillo,aunque vendiendo la actual te saldrá por algo menos.

Saludos.
razon no te falta compañero, por eso mismo consultaba cuanto podria costar una de la generacion venidera o ir a por una 3090 por unos 800€ si pudiera encontrarla.
 
razon no te falta compañero, por eso mismo consultaba cuanto podria costar una de la generacion venidera o ir a por una 3090 por unos 800€ si pudiera encontrarla.
Pues busca por wallapop.
Las he visto venderse por incluso menos.Pero ahora estan en el rango de 800-900 euros.Sus 24 gigas de memoria te vendran mas que bien para tus tareas profesionales.De ahi su rebote de precio al alza con respecto a las RTX 3080.
Tambien ten en cuenta que la 3060ti la puedes vender por unos 300-350 euros.Con lo que el desembolso no seria tan grande siemrpe que fuera como herramienta de trabajo.
 
Arriba