• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto gb de ram soporta mi portatil

Brecha

De profesión Chapuzas
Hola tengo un portatil hp con 4gb de ram (ddr3L-1600) con Windows 10 y quisiera saber cuanto soporta, el nombre de la placa base es :hewlett-packard hp pavilion 15 notebook pc,
Tipo de CPU : móviles quadcore AMD A8-455M,1615 mhz(16x101)
Chipset de placa base : AMD A76M,AMD K15.1

Hola tengo un portatil hp con 4gb de ram (ddr3L-1600) con Windows 10 y quisiera saber cuanto soporta, el nombre de la placa base es :hewlett-packard hp pavilion 15 notebook pc,
Tipo de CPU : móviles quadcore AMD A8-455M,1615 mhz(16x101)
Chipset de placa base : AMD A76M,AMD K15.1
Buenas,
dinos mejor el modelo de tu portátil.

Un saludo

Hola es un hp 15-n264ss eso viene abajo , si necesitas algo más?
Buenas,
buscando a partir de eso parece que le puedes añadir otro módulo de ram. Seguramente otro de 4gb al igual que trae.

Un saludo

Buenas,
buscando a partir de eso parece que le puedes añadir otro módulo de ram. Seguramente otro de 4gb al igual que trae.

Un saludo
No soportaría 16gb ? Dos de 8gb ?

Hola, me gustaría ponerle 2 de 8gb iguales, actualmente tiene Windows 10 , me recomiendas ponerle el Windows 11 ?

Hola, me gustaría ponerle 2 de 8gb iguales, actualmente tiene Windows 10 , me recomiendas ponerle el Windows 11 ?
Buenas,
pilla el mismo modelo de ram que tienes pero con 8gb y te pillas dos.

W11? Yo no lo pondría pero eso ya a gustos.

Un saludo

Ten en cuenta que por mucha ram que le pongas, el cpu va a ser el mismo ( un poco obsoleto ya , por cierto ), por lo que no esperes milagros , ni te va a ir el doble de rápido .

Si que es cierto que 4gb es absurdo hoy en dia, y con por lo menos 4 mas ( 8 total ) se notaría mejoría , pero como digo, no esperes milagros . .

Si aún quieres conservar el portatil durante un tiempo, le pondría algo mas de ram, y me olvidaría del windows, . . usaría algun sistema linux, tipo ubuntu, o Linux Mint , que utilizan muchos menos recursos que windows, por lo que notarás la sensación de que va todo mejor , al ser sistemas mas livianos y mas optimizados.

Hola.

Pregunto:
¿Ese equipo venía con algún Sistema Operativo instalado de Fábrica?

Hol
Ten en cuenta que por mucha ram que le pongas, el cpu va a ser el mismo ( un poco obsoleto ya , por cierto ), por lo que no esperes milagros , ni te va a ir el doble de rápido .

Si que es cierto que 4gb es absurdo hoy en dia, y con por lo menos 4 mas ( 8 total ) se notaría mejoría , pero como digo, no esperes milagros . .

Si aún quieres conservar el portatil durante un tiempo, le pondría algo mas de ram, y me olvidaría del windows, . . usaría algun sistema linux, tipo ubuntu, o Linux Mint , que utilizan muchos menos recursos que windows, por lo que notarás la sensación de que va todo mejor , al ser sistemas mas livianos y mas optimizados.
Hola, entonces si le pongo 16gb notaria lo mismo que si le pongo 8gb ? La cpu se podría cambiar ? Mi intención es tener instalado Windows porque Linux no me gusta .

Yo compre el portátil de segunda mano y venia instalado windows 10

Si todavía funciona Windows 10 abre la consola de Windows PowerShell (Administrador) para que escribas unos comandos,
y tras el comando presiona la tecla "Enter" a ver si te sale la clave, y/o algún mensaje.

El primero es para saber si el Portátil vino con SO instalado, y con ello una clave de 25 dígitos incrustada en UEFI.
Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

H2.jpg

El segundo es para saber si está Activado
Código:
slmgr -xpr

Y2.jpg

Y éste último para ver la Edición de Windows
Código:
slmgr -dli

Z2.jpg

Muéstranos unas capturas con los resultados.

Si todavía funciona Windows 10 abre la consola de Windows PowerShell (Administrador) para que escribas unos comandos,
y tras el comando presiona la tecla "Enter" a ver si te sale la clave, y/o algún mensaje.

El primero es para saber si el Portátil vino con SO instalado, y con ello una clave de 25 dígitos incrustada en UEFI.
Código:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

H2.jpg

El segundo es para saber si está Activado
Código:
slmgr -xpr

Y2.jpg

Y éste último para ver la Edición de Windows
Código:
slmgr -dli

Z2.jpg

Muéstranos unas capturas con los resultados.
Hola he hecho todo los pasos, el primero me a dado una clave del producto, el segundo me pone que Windows está activado permanentemente y el último me sale Windows core edition, Windows operación systen retail channel, clave del producto , producto con licencia

Hola he hecho todo los pasos, el primero me a dado una clave del producto, el segundo me pone que Windows está activado permanentemente y el último me sale Windows core edition, Windows operación systen retail channel, clave del producto , producto con licencia

Pues eso quiere decir que si te ha dado una Clave de 25 dígitos es que tu equipo venía con un SO instalado de fábrica y problamente fuera Win8 Core.

Por ello, podrías instalar Win11 sin tener que comprar ninguna clave porque se Activaría automáticamente con Win11 Home.

Además deberías de ponerle un SSD si no lo tiene puesto ya, además de aumentarle la RAM,
y creo que el sistema podría ir bien.

Última edición:
Pues eso quiere decir que si te ha dado una Clave de 25 dígitos es que tu equipo venía con un SO instalado de fábrica y problamente fuera Win8 Core.

Por ello, podrías instalar Win11 sin tener que comprar ninguna clave porque se Activaría automáticamente con Win11 Home.

Además deberías de ponerle un SSD si no lo tiene puesto ya, además de aumentarle la RAM,
y creo que el sistema podría ir bien.
Hola, el ordenador en la parte de atrás pone Windows 8, y ahora actualmente tiene instalado Windows 10, si le pongo Windows 11 se quedaría automáticamente activado? Me lo recomienda o me quedo mejor con Windows 10?

Ese equipo con windows 11 irá a pedales, eso si te deja instalarlo. Mejor quédate con el 10.

Hola, pero creéis que sería lo mismo ponerle 8gb de ram que 16gb de ram ? Actualmente tiene un disco ssd.