• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto me durara el procesador a 70 grados

Hola buenas tengo una apu de amd a10 5800k y no hay manera de bajar la temperatura, suelo jugar al battlefield 4 unas dos horas al dia y la temperatura va entre 69 y 73 grados, cuanto me durara el procesador? Puedo jugar así? El juego no se ralentiza ni nada
El disipador que tengo puesto es un Cooler Master hyper tx3 Evo

Que tal mira tengo un pc que uso para ver anime y autocad que tiene 7 años y la temperatura siempre esta rondando los 60 70º y ahy esta como un campeón como el primer día, cuando sobrepase la temperatura max ya te avisará la bios. Son muy duros estos micros antes se te joden otras cosas

Que procesador tienes?

Entonces no hay duda que es problema de lectura de las temperaturas.
Si lo has tocado tu mismo entonces ya puedes quedarte trankilo.

La temperatura que tienes usando la iGPU me parece hasta medio normal si juegas a BF4 exprimiendolo y sabiendo lo que pasa con las sondas de AMD en programas de medición xD.

Si vas con online, es donde tira mas de la combinación CPU y GPU.

Torre con mala ventilacion, fuente en el lado superior, ...

Que pasta termica has usado?

Depende del coste de comprar ventilador + pasta te sale a cuenta comprar otro disipador, lo malo es la torre, que solo admite disipas de hasta 151mm (si no tienes ventiladores en el lateral)

¿Y que tiene que ver la fuente en la zona superior? Si la que se chupa todo el calor interno que genera su torre, es la propia fuente xD

Core quad q9300.

De todos modos he bajado un poco la velocidad del procesador en los ajustes de energía de windows y lo he puesto para que el maximo sea el 80% de cpu y la verdad es que jugando no noto mucha diferencia y la temperatura a bajado un poco ahora jugando la temperatura esta entre 50 y 60 grados mas o menos

Bien, si el juego no es muy dependiente de la CPU se agradece para que no tengas problemas de temperatura.

Tengo ese micro de HTPC y me pasaba un poco lo mismo. Prueba con el Aida 64, con ese me dió algo mas real. Lo tengo con un Big Shurikhen Rev.B, y me anda sobre los 50º-55º,con un OC a 4'3ghz. Prueba una cosa, metete en la bios, y busca a ver si encuentras para meter los ventiladores CHASIS FAN y CPU FAN en FULL ON, te bajará las temps seguro, eso sí, tendrás más ruido. Mira a ver lo que te molesta y si no lo dejas en full.
Otra opción es pillarte otro disipador más efectivo, pero si no vas hacer OC lo veo tonteria.
Slds.

Lo del os ventiladores ya lo he probado y hace mucho ruido y no me baja casi nada la temperatura, en aida 64 jugando al battleifel me da 36 grados asi que nose...