• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto me saldría la broma?

Virusknario

De profesión Chapuzas
Bueno ahora que tengo el ordenador decente y no me esta dando problemas, me gustaría dar el salto a la refrigeracion liquida.
Tengo un i7 4770k y una gtx770, quiero refrigerar ambos y la torre que tengo es una graphite 780T. No me corre ninguna prisa, pero me quiero informar antes para saber cuanto tendría que gastarme y que cosas tener en cuenta. Nunca he montado una liquida, sería perder mi virginidad xD.

Algo decente creo que son sobre 300 euros, pero no me hagas caso.

Así algo básico y decente entre 500-600€, luego poniendo radiadores mas grandes, tubo rígido, rehobus y todas las pijadas chulas que caben en esa caja pues 900-1000€. Hoy ya no que me voy pero mañana te puedo pasar un ejemplo.

500? wat? xDDD

Si cuando puedas no me corre prisa es para tener una idea de lo que tengo que desembolsar. Los componentes tienen bastante durabilidad? o hay que ir renovando cada dos por tres?

Entre los dos bloques se van 150€ fijo, luego dos radiadores dobles son 65€ cada uno o uno triple son 75€, bomba mas depósito son otros 100€, ventiladores desde 12 a 22€ hay buenos y luego ya entre racores, tubo y alguna mariconada mas otros 20-40€.
Lo digo todo de memoria, puedo equivocarme

Y las pijadas esas que suben a 1000 el precio que son? Por curiosisdad mas que nada no creo que llegue a tanto.

Pues radiadores mas grandes, mejores ventiladores, racores mas "bonitos", codos, válvulas, filtros, sensores de flujo y temperatura, tubo rígido (eso sube), un rehobus de la leche tipo aquaero (eso es lo mas para refrigeración líquida).

Yo tengo la cpu(i7 2600k) y la gpu(290x) pasadas por agua.
Tengo dos radiadores, uno de 120 y otro de 240.
Los bloques, los radiadores, la bomba, el deposito, los tubos y los racores más el montaje, me salió por unos 400€, ya que los ventiladores me los 'regalaron'.
Cuenta aproximadamente unos 500€ para algo decente y sin florituras.

Sobre los 500€ me salia algo básico (Bloques, radiadores, bomba, deposito, etc.... ),para un circuito CPU y GPU, por lo que me conforme con tener solo la CPU con el Triton... :sisi3:

Los bloques completos + el backplate de las GPU son caros y tener que disipar tanto calor te lleva a usar radiadores grandes, dependiendo el espacio de la caja también se te va otro pico en radiadores, y para rematar los precios de los racores son una pasada....

Otro tema seria solo CPU donde hay kits custom bastante bien de precio

Pues si que es caro, compro un aire acondicionado para la casa y el PC que sale más barato xD

Pues si, compras uno y le montas una tobera directa al pc, eso si el gasto eléctrico cambia.

A mi lo que mas me interesa es pasar la grafica por agua que es la que mas sufre de temperatura. A la cpu le puedo meter un h100 o algo temporalmente.

Si te metes a gastarte pasta en una RL custom es absurdo poner un h100 pal procesador. Un bloque para la cpu los tienes apañaetes por menos de 50€, bastante menos que ese h100 y si metes circuito para la grafica te sirve para el procesador.
Tambien te digo que con tu equipo yo montaria primero circuito para la cpu y a no ser que encontrara un bloque de segunda zarpa para esa 770 no me gastaria perras en pasarla por liquida, si bien es cierto que tampoco se cuanto tiempo aguantas tu el hardware y lo exigente que eres... Pero vamos que yo tiraria por vender esa 770 y comprar de segunda zarpa una 780 con bloque que se encuentran a buenos precios.
Yo montaria un radiador doble para la cpu y si no te llega el dinero, mas adelante ya añadiria otro radiador doble y meteria bloque de grafica. De hecho es lo que hice yo en su dia.

Si ahora que lo dices es absurda porque me gastaria mas en un h100, pero me dio por pensar eso por el hecho de que si quiero pasar por agua cpu y grafica tendre que poner algo eficiente no? Si es solo gráfica podria poner algo medio decente.

Si no tienes mucha pasta siempre puedes probar a buscar de segunda zarpa, suele haber componentes de liquidas que a la gente les va sobrando o cambia simplemente. Tambien puedes probar con un solo radiador doble para cpu y gpu, si no haces oc las temperaturas seran contenidas seguro, probablemente la grafica no pase de 50º y la cpu tengas mejor resultado que con cualquier disipador de aire.
Aunque lo ideal para ambas cosas seria meter 2 dobles. Lo bueno de la liquida es que puedes ir ampliando y mejorando el circuito y la mayoria de las piezas (excepto los bloques) no se quedan obsoletas y duran muchos años.
Lo malo, pues el precio sin duda, el coñazo de montarla, aunque si te gusta lo pasas bien, y tener que gastar mas pasta en otro bloque cuando cambias de grafica por ejemplo.

Hola, te he mirado una configuración que creo que está bastante bien:

Deposito: 29,95
http://www.pccomponentes.com/ibercool_ibw_l160_deposito_cilindrico_de_170_ml.html
Bloque gráfica: 49,95
http://www.pccomponentes.com/ibercool_4_ways_vga___disipadores.html
Bomba: 37,10
http://xtremmedia.com/Phobya_DC12_400_12V.html
Bloque CPU Ek supremacy EVO: 66,20
http://xtremmedia.com/EK_Supremacy_EVO_RED_Ed.html
Racores 13/10: 3,90 unidad
http://xtremmedia.com/Feser_F1_Compresion_13_10mm_G1_4_Negro.html

Te quedaría buscar un radiador, creo que no se puede buscar facilmente algo que supere esos componentes sin tener que gastarte mucho más. He puesto un bloque de GPU universal y no uno Full cover, creo que para esa gráfica no te merece la pena porque valen un dineral, a no ser que pillaras algo de segunda mano por buen precio.

Un saludo.

Si al final lo montas, yo optaría por un triple en la parte de arriba de la caja, son apenas 15€ mas que el doble y y te dará bien para cpu y gpu. Como dice el compañero muchas cosas las puedes pillar de segunda mano, los bloques sobre todo, lo único mirar a igual que los racores que las juntas estén en buen estado y el metal no está degradado.

Seguramente no compre de segundamano teniendo en cuenta la poca idea que tengo en el tema pueden terminar clavandomela xD.

Me podeís hacer la configuracion mas óptima?

Preferencias de color del líquido (pastel/transparente/UV? Quieres bloques con acrílico transparente para ponerle leds o negro mate? Quieres racores de colores o los cromados o negros que son mas baratos? Tubo rígido o flexible que es mas barato y sencillo de montar?
O te hago uno a mi gusto? XD