• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto merece la pena gastar en una torre?

Nix

Nuevo
Registrado
9 Sep 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Cuanto merece la pena gastar en una torre? Todas parecen mas o menos iguales. Sería para un pc de unos 800€.
Mientras tenga 2 ranuras para discos duros sata-2 me vale.

Me preguntaba si merece la pena estirar o vale con las tipicas mars gaming, unica, deepcool, etc como estas:

https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mc-x7-argb-usb-30-negra-con-ventana
https://www.pccomponentes.com/unykach-armor-evo-caja-atx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra
https://www.pccomponentes.com/deepcool-cc560-argb-cristal-templado-usb-32-negra
 
Última edición:
Para discos duros antiguos, te recomiendo un dock USB.
Los discos duros antiguos relentizan el Pc, especialmente si son pATA IDE, o de menos de 5400 rpm.
 
Todas parecen mas o menos iguales.
La próxima visita que haga al psicólogo la pongo a tu cuenta.

Una buena caja con una buena refrigeración junto a la fuente de alimentación es el elemento más importante del PC, ya puedes montar el equipazo que montes que como falles en una de estas tres cosas, hablando finamente, la has cagado, si te fijas en los problemas de la gente que tiene con los PC la mayoría vienen por ahí y curiosamente en verano muchos más.

La premisa es la que te menciona tboanibal, luego tienes que tener en cuenta en el caso de que vayas a poner una AIO RL es que esta se pueda poner en la parte superior y también la estética, al fin y al cabo es lo que más vas a ver del PC, por suerte hoy día hay muchos donde elegir con un presupuesto entre 60 y 90 €

La MSI que te citan es muy buena opción, yo basándome en lo que te he dicho y en gustos personales hoy por hoy con ese presupuesto, elegiría esta o algún modelo similar de Lancool sobre ese precio



Luego hay otras cosas menos fundamentales como los materiales de que estén hechos las cajas, chapa mala, acero, aluminio, plastico chinoso, la facilidad de montaje, de esconder cables, capacidad de refrigeración, número y tamaño de ventiladores, custom rl, pasa como con los coches al final son todos iguales, cuatro ruedas y un par de puertas o cuatro, de eso saben mucho las mujeres que cuanto te compras un coche nuevo lo primero que te preguntan es de qué color es.
 
Pues lo que te han dicho por aqui...que tenga de 2 a 3 ventiladores delanteros y al menos uno trasero. Mallado en la parte frontal y luego que se pueda colocar la fuente en la parte inferior, para que asi coja fresquito de abajo y no del interior de la caja
 
La próxima visita que haga al psicólogo la pongo a tu cuenta.

Una buena caja con una buena refrigeración junto a la fuente de alimentación es el elemento más importante del PC, ya puedes montar el equipazo que montes que como falles en una de estas tres cosas, hablando finamente, la has cagado, si te fijas en los problemas de la gente que tiene con los PC la mayoría vienen por ahí y curiosamente en verano muchos más.

La premisa es la que te menciona tboanibal, luego tienes que tener en cuenta en el caso de que vayas a poner una AIO RL es que esta se pueda poner en la parte superior y también la estética, al fin y al cabo es lo que más vas a ver del PC, por suerte hoy día hay muchos donde elegir con un presupuesto entre 60 y 90 €

La MSI que te citan es muy buena opción, yo basándome en lo que te he dicho y en gustos personales hoy por hoy con ese presupuesto, elegiría esta o algún modelo similar de Lancool sobre ese precio



Luego hay otras cosas menos fundamentales como los materiales de que estén hechos las cajas, chapa mala, acero, aluminio, plastico chinoso, la facilidad de montaje, de esconder cables, capacidad de refrigeración, número y tamaño de ventiladores, custom rl, pasa como con los coches al final son todos iguales, cuatro ruedas y un par de puertas o cuatro, de eso saben mucho las mujeres que cuanto te compras un coche nuevo lo primero que te preguntan es de qué color es.
Gente pasando olimpicamente del airflow, vaya tela.
 
Se empieza pasando del airflow y se acaba escribiendo el típico hilo de "Estaba limpiando mi PC y..."
 
La próxima visita que haga al psicólogo la pongo a tu cuenta.

Una buena caja con una buena refrigeración junto a la fuente de alimentación es el elemento más importante del PC, ya puedes montar el equipazo que montes que como falles en una de estas tres cosas, hablando finamente, la has cagado, si te fijas en los problemas de la gente que tiene con los PC la mayoría vienen por ahí y curiosamente en verano muchos más.

La premisa es la que te menciona tboanibal, luego tienes que tener en cuenta en el caso de que vayas a poner una AIO RL es que esta se pueda poner en la parte superior y también la estética, al fin y al cabo es lo que más vas a ver del PC, por suerte hoy día hay muchos donde elegir con un presupuesto entre 60 y 90 €

La MSI que te citan es muy buena opción, yo basándome en lo que te he dicho y en gustos personales hoy por hoy con ese presupuesto, elegiría esta o algún modelo similar de Lancool sobre ese precio



Luego hay otras cosas menos fundamentales como los materiales de que estén hechos las cajas, chapa mala, acero, aluminio, plastico chinoso, la facilidad de montaje, de esconder cables, capacidad de refrigeración, número y tamaño de ventiladores, custom rl, pasa como con los coches al final son todos iguales, cuatro ruedas y un par de puertas o cuatro, de eso saben mucho las mujeres que cuanto te compras un coche nuevo lo primero que te preguntan es de qué color es.
Cuando digo que todas son iguales me refiero a que muchas se parecen entre ellas (como es normal).

Me preguntaba si merece la pena estirar o vale con las tipicas mars gaming, unica, deepcool, etc como estas:

https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mc-x7-argb-usb-30-negra-con-ventana
https://www.pccomponentes.com/unykach-armor-evo-caja-atx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra
https://www.pccomponentes.com/deepcool-cc560-argb-cristal-templado-usb-32-negra
 
Me preguntaba si merece la pena estirar o vale con las tipicas mars gaming, unica, deepcool, etc como estas:
Las cajas son todas diferentes entre sí y lo que que gastes en una dependerá en buena parte de tu presupuesto y del equipo que vaya a albergar. Si es un equipo de gama media-baja con una torre normalita que cumpla el requisito indispensable que mantenga un buen flujo de aire para que el equipo no se sobrecaliente, bastaría. Cumpliendo eso, lo que te quieras gastar y gustos.
Existen torres desde los 30€-40€ hasta las de mas de 100€. Sin embargo las mas caras están hechas de materiales de muy buena calidad, tanto que puedes mantenerla durante años para acoger diferentes equipos en sus tripas. Si te gastas unos 800€ en un PC y no te quieres gastar o estirar mucho en una torre, puedes montarle una de las marcas mas baratas que no le pasará nada. Repito, si mantiene un buen flujo de aire y las temperaturas de las piezas en plena faena no son elevadas, puedes ponersela sin problemas. Ahora que si ya te quieres hacer un desembolso importante en un PC de gama alta, como cpu, gpu, placa, fuente y demás de altas prestaciones, pues mejor ponerle una torre acorde al equipo. La torre, junto con la fuente, es una de las piezas del PC que menos cuestan y por eso mucha gente que se monta un PC con cpu y gráfica top, no se lo piensa dos veces en comprarselos de buena calidad.
 
Las cajas están de más.
4 ganchos, 4 hilos de piano, y colgada del techo.... sería un mod genial...
 
Aunque la caja es algo bastante personal, ya que la estética es algo que cada uno valora ... tiene que estar acorde al equipo o necesidad .

Por ejemplo, si es un pc de oficina, que va a usar grafica integrada, y solo es para usar el excel, o algun software de contabilidad o facturacion, pues bien , una caja de las mencionadas de 40-60€ va a funcionar de sobra . .

Pero no metas ahí un 13900K, junto a una 4090 , que a los 2 minutos de encender se va a poner a 80º todo . ( aparte de que es imposible meter una 4090 en esas cajas ) .

** Si el uso del pc es intensivo, o para montar un buen equipo, con capacidad de ampliacion en el futuro ... o eres de los que te gusta el cacharreo , entonces SI , es MUY IMPORTANTE la caja , por no decir lo mas importante del pc , por que de ella va a influir lo que metas y lo que podrás meter .

Por no mencionar la refrigeración, ventilación, ect..

Ya que la caja es lo que mas te va a durar del pc ( si la cambias es por aburrimiento ) , pues no hay que escatimar , una buena caja de 200€ es la mejor inversion, de la cual luego no te vas a arrepentir .

PD: Yo en su dia hice una inversion para pillar la phanteks P600s , y soy muy de cambiar componentes, y la caja ahí está resistiendo ... incluso queriendo cambiarla ( por aburrimiento casi ) , me pongo a mirar, y no encuentro nada que valga la pena el cambio.
Puede ser estéticamente diferente, pero como funcionalidad, una vez entras en el rango de las "cajas buenas" , pues todas son validas, ya que son de calidad, y a no ser que necesites algo muy específico, te valdrá para todo durante muchos años.
 
De esas opciones que has puesto no elegiría ninguna, tienen mal airflow, busca algo con el frontal completamente mallado.
80€ es un presupuesto estándar para una torre de ordenador (lo que hace 10 años eran 40-45€).
Para un buen ordenador subiría a 100-120€.
 
La caja es fundamental, que sea grande y con buen airflow frontal.
 
En cuanto a la inversión yo suelo usar una regla:
Precio de la torre máximo=10% del presupuesto.
Para un pc de 800€ lo máximo para la caja serán 80€. Filtro las torres entre 75€ y 85€ y ya voy viendo como son, como es el frontal, los ventiladores etc etc, pero ya me quito de delante todo lo que queda fuera de esa orquilla.
 
¿para cuantos años la quieres? tienes pensado poner tarjetas tipo 4080 y dentro de 7-8 años cambiar a 5080 o como se llame? para mi la caja es lo mas importante de lejos..... son los cimientos del ordenador... cuando pille la corsaria 1000d... estas loco .... es enorme (si). es carísima (si). cuando salió la 4090 y todo el mundo quejándose de que no cojia en la caja..... que el disipador pegaba en la tapa y no cerraba etc etc..... y yo les decía pues a mi me cojen dos 4090 y sobra espacio .... después decían.... que suerte tienes.... (no es suerte es planificación)
 
¿para cuantos años la quieres? tienes pensado poner tarjetas tipo 4080 y dentro de 7-8 años cambiar a 5080 o como se llame? para mi la caja es lo mas importante de lejos..... son los cimientos del ordenador... cuando pille la corsaria 1000d... estas loco .... es enorme (si). es carísima (si). cuando salió la 4090 y todo el mundo quejándose de que no cojia en la caja..... que el disipador pegaba en la tapa y no cerraba etc etc..... y yo les decía pues a mi me cojen dos 4090 y sobra espacio .... después decían.... que suerte tienes.... (no es suerte es planificación)
Totalmente de acuerdo.
Mi chinorris atermiter x79 de 80 pavos esta montado en una corsaria 4000x.
Y de lujo. No me arrepiento para nada.
 
Cuanto merece la pena gastar en una torre? Todas parecen mas o menos iguales. Sería para un pc de unos 800€.
Mientras tenga 2 ranuras para discos duros sata-2 me vale.

Me preguntaba si merece la pena estirar o vale con las tipicas mars gaming, unica, deepcool, etc como estas:

https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mc-x7-argb-usb-30-negra-con-ventana
https://www.pccomponentes.com/unykach-armor-evo-caja-atx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra
https://www.pccomponentes.com/deepcool-cc560-argb-cristal-templado-usb-32-negra

Eso es muy personal, y depende de muchos factores. Yo me gaste 569€ en la caja que tengo ahora, y si tendria que comprar ahora, compraria la misma. Por que ???, por que es la unica del mercado que se adapta a lo que necesito.

Un saludo.
 
Las cajas están de más.
4 ganchos, 4 hilos de piano, y colgada del techo.... sería un mod genial...
1Nd2JAa.jpg
 
Arriba