• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto podría durar un liquido refrigerante en un circuito???

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
341
Puntos
18
Edad
38
Pues quería saber cuanto tiempo puede durar un liquido refrigerante en un circuito custom ???

Llevo este liquido

liquido-alphacool-ckc-cape-kelvin-catcher-clear-1000ml-001.jpg


Es el que venia con el KIT de Alphacool .
Lo tengo puesto 1 año o menos .
Aconsejais cambiarlo ya??
Puede durar unos meses mas ??
 
Creo que duran entre 2 y 3 años.
 
¿Durar a que te refieres? ¿A que se gaste? o ¿A que caduque?

Si se gasta, ves rellenándolo, dependiendo de cuanto se vaya condensando, se te gastará antes o después; lo ideal (que me supongo que tendrás), es tener un depósito donde se indique la mínima carga que puede tener y la máxima; respecto lo segundo, no caduca, yo en mi antigua RL le echaba anticongelante de coche y funcionaba de perlas... En cambio anteriormente tenía otro que generaba "piedras" en el circuito y lo atascaba, así que ojo a la hora de elegir el líquido.
 
Me refiero a que pierde sus propiedades os algo asi por el estilo.
 
Las propiedades que van perdiendo son:
- Rigidez eléctrica, cada vez son mas conductores
- Biocidas, posible aparición de algas
- Anticorrosion, el cobre peligra, si ademas tienes aluminio en el mismo circuito, al cobre lo pasara mal.

Pero por ejemplo no suelen perder rendimiento térmico,

En su propia pagina web no dicen nada, lo normal es que duren 2 ~ 3 años o incluso mas depende del fabricante, si no lo has mezclado con ningún color, mientras lo sigas viendo transparente es buena señal, porque tanto el liquido, como los tubos están perfectamente.
 
Última edición:
Cada modelo de líquido tiene una duración determinada que lo indica (o debe indicar) en la propia botella y si no fijo en la web de la marca. Los hay de cambiar cada 12 meses, de cada 2 años, de hasta 3 años...

Lo más fácil es ir a la web, en este caso de alfacul parece, y mirarlo.
 
Jajaja he estado buscando y no lo pone. Estos de alfacul... :madrededios:

Al ser transparente y sin glycol yo diría que cambio cada 12 meses.

Si quieres poner otro tipo de líquido, vacías, llenas con agua destilada y vacías un par de veces para eliminar restos y ya pones el líquido nuevo.
 
Arriba