• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto se podria trucar una 125?

Yo pensaba que las 125cc ahora las estan haciendo 4t para que consuman menos... tengo entendido que las 2t son antiguas,o me equivoco?
Si i además las 2T no se pueden conducir con el carnet A1 ni con el B porque sobrepasan la potencia permitida

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si i además las 2T no se pueden conducir con el carnet A1 ni con el B porque sobrepasan la potencia permitida

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ahi creo que te equivocas,osea,tengo un colega que se acaba de sacar el A1 y tiene una rs125 aprilia de 2t que le pilla los 180km,me estas diciendo que si lo paran,multaca? xD
 
Ahi creo que te equivocas,osea,tengo un colega que se acaba de sacar el A1 y tiene una rs125 aprilia de 2t que le pilla los 180km,me estas diciendo que si lo paran,multaca? xD
Si. Porque supera si o si el limite de 15cv

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Caramollete, ya se que es 4t, la compré por eso.
Lo que pasa es que he estructurado mal la frase, no me estaba refiriendo a mi moto, si no a las 125cc en general xD

JAJAJA va va, es que me habías acojonao!

Yo pensaba que las 125cc ahora las estan haciendo 4t para que consuman menos... tengo entendido que las 2t son antiguas,o me equivoco?

Ahi creo que te equivocas,osea,tengo un colega que se acaba de sacar el A1 y tiene una rs125 aprilia de 2t que le pilla los 180km,me estas diciendo que si lo paran,multaca? xD


Concretamente la Aprilia RS125 tiene 34cv si no recuerdo mal, y la normativa del A1 es clara, potencia MÁXIMA 11kw/15cv, sin posibilidad de limitación alguna. Si le pillan, le crujirán como si no llevara carnet básicamente.

Lo de 4t o 2t más bien viene por contaminación que por consumo, que también. Si te fijas los scooter de 49 hace años que son 4t también, por eso ha pegado el boom de las 125, porque 49cc en 4t no anda un cagao jaja
 
Yo pensaba que las 125cc ahora las estan haciendo 4t para que consuman menos... tengo entendido que las 2t son antiguas,o me equivoco?
Para nada, es casi lo contrario.
Dejaron de hacer muchas 4T porque eran más caras, y fabrican 2T porque son mucho más baratas (las 4T dificilmente bajan de 4000€, mientras que las 2T están entre 2000 y 3000€. En concreto, la Varadero 125 nueva cuesta 5000 y pico de €).

Ahi creo que te equivocas,osea,tengo un colega que se acaba de sacar el A1 y tiene una rs125 aprilia de 2t que le pilla los 180km,me estas diciendo que si lo paran,multaca? xD

Las Aprilia RS125 lo que pasa es que son modelos "antiguas", y que se limitan con unos topes (como se hacía antes). Actualmente las 125 ya se diseñan y fabrican para que no pasen de 125km/h).
 
Dimebag da igual, la velocidad máxima, es como limitar una 600cc con una centralita para que a 125km/h corte. Da igual, con el convalidado o con el a1, no puedes coger ninguna moto que pase de 15cv SIN limitar. Basicamente se excluyen todas las que pasen de 15cv, exista o no kit de limitación.

Y lo de las 2t y 4t, es lo que comentaba, más que otra cosa fue por la entrada de los ciclos anti-contaminación. Motos nuevas de 2t sólo cross/enduro, el resto todo 4t prácticamente.
 
Actualmente hay kits de cilindro para muchas de las 4t, con escape y subidas de cilindrada (suele ser 170-200cc depende qué motor sea) es lo único que compensa. Tocar desarrollos sin variar potencia es mala idea, a menos que se le de un uso muy concreto...
 
Eso es especifico para cada moto?

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
 
Actualmente hay kits de cilindro para muchas de las 4t, con escape y subidas de cilindrada (suele ser 170-200cc depende qué motor sea) es lo único que compensa. Tocar desarrollos sin variar potencia es mala idea, a menos que se le de un uso muy concreto...
Claro, pero no podrá llevarla con el A2, sería ir de pirata y rezar que no te paren, sino crujida por 2 lados, una por la potencia, y otra si esa "mejora" no la has homologado en ficha técnica.
Eso es especifico para cada moto?

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk

Correcto, cada moto es distinta.
 
Nadie te mirará si has cambiado el cilindro a una 125 4t, nadie. Y si cambias el escape y no quitas el db killer, encima haces un ruido legal.

El tema de carnet, pues como con las 50 trucadas, cada uno sabe lo que quiere y lo que se juega. No soy partidario de las 125, pero con el A1 no da para más...

Enviado desde mi XT1032
 
Nadie te mirará si has cambiado el cilindro a una 125 4t, nadie. Y si cambias el escape y no quitas el db killer, encima haces un ruido legal.

El tema de carnet, pues como con las 50 trucadas, cada uno sabe lo que quiere y lo que se juega. No soy partidario de las 125, pero con el A1 no da para más...

Enviado desde mi XT1032

Tal y como pases una ITV y dé gases raros, o simplemente un control de los nuevos, con banco de potencia.
 
Las pruebas de gases las pasas, lo del control con el banco ya queda en como tenga cada uno la policia por la zona...

Enviado desde mi XT1032
 
Arriba