• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuanto tiempo de vida puede tener una fuente en mi caso gx750 cooler master bronce?

cusa123

Nuevo
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
38
Hace ya un tiempo que me da miedo que la pc se me muera de repente con una gx 750 cooler master bronce esta la tengo desde la salida de los
fx y soporto y soporta => fx 8120 -125w +cooler 120mm + 16gb +7870 asus directcu2 / luego la cambie la gpu 970 sc evga /=>luego pc actual ryzen 1700 -ax370gaming 5 +32 gb +nvme500gb +970sc / luego le sume la 2070super xc ultra.<= actualmente saque la 970.
Ya tengo el remplazo una nueva SEASONIC FUENTE FOCUS GM-750 (SSR-750FM) 80 plus gold. No se si mejoro o empeoro la cosa pero tenia pensado cambiar el procesador a un 3900xt cuando salga.
8 años el uso en internet y algunos cuantos renders y todos los renders de la carpeta de los estudios.
 
El reemplazo es genial...
Ahora, la durabilidad de la fuente es un tema que depende de muchos factores...
Imaginate un pc funcionando 24/7, un pc que el hardware casi le exige a la fuente llegar a su limite para cubrir la demanda de potencia porque va raspada de w, tener una mala instalacion electrica en casa, sufrir a menudo cortes de luz, picos de tensión,...
Entonces ahí los años que tenga van a ser lo de menos (hasta cierto punto) porque puede tener dos años y ya estar algo jodida, si bien es una fuente de mucha calidad pues resiste mejor todo o parte de lo que ya te he comentado.
Pero ahora vayamos al caso contrario.
Un pc que no es de uso intensivo, que la fuente va desahogada de w, que tu casa tiene una instalacion y suministro electrico decentes...
Pues aunque la fuente tenga obviamente algo de desgaste con el paso del tiempo sin ser un modelo top pues 8 años los puede llevar bastante bien.
 
Bueno enchufe solo la fuente a la pared y salto la termica gracias a dios no la conecte a la pc mañana toca cambio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
a61d2227015e55e123748fc9c2e96a99o.jpg


No se si se ve lo feo! del conector adiós fuente!
 
Siempre que enchufes el conector, el interrutor en el circulo, así evitas picotazos. Con el cable bien insertado, ya puedes poner el interruptor en línea.
 
Cuando conecte la fuente estaba apagada y el cable es certificado y en uso ademas salio un humito. Ademas apenas la conecte el ventilador dio una revolución o un giro luego luego cuando la encendí... bueno cambio la cosa.
Lo unico que estoy mirando es porque solo ese conector y no la tierra.
 
Bueno al final cambiaron la fuente y me dieron una mucho mejor la seasonic ssr-750w fx 80 plus gold sin gastar dinero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba