• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuantos litros caben en un loop de Rl

BigByte

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
92
Puntos
0
Hola! estoy a punto de comprar mi liquido para el loop de mi RL. La pregunta es ¿cuanto debo comprar?. Voy a refrigerar la CPU, la GPU (1), la placa base, aparte de, obviamente, lo que cabe en radiadores, deposito etc.

Ls radiadores son uno de 60mm de ancho y otro de 40mm. El deposito tiene 140 ml. Luego el bloque de la GPU, CPU y placa base no se como medirlo... ¿Voy a pedir tres litros, como lo veis?

por si sabeis los volumenes de cada cosa, las piezas son las siguientes:

EK Supremacy Evo (CPU)
EK-FC TITAN (GPU)
EK-XRES 140 D5 (Depo+bomba)
NexXxos UT60 (radiador 1)
EK-Coolstream PE360 (radiador 2)
y el tubo es de 13/16mm (he pedido 3 metros y medio por si acaso)

O sino ¿los que tengais RL custom cuanto liquido metisteis?

Gracias
 
De la botella del litro sobro algo, a ojo diría que en mi caso entraría unos 800ml, creo que con 2 litros te debería de sobrar... :sisi3:

No te olvides de comprar racores de 45º o 90º, depende de la caja y la distribución que tengas pensado te serán muy necesarios.

Te has pasado comprando 3,5 metros tubo, tienes tubo para poner el radiador en la casa del vecino... :roto2: , en mi caso gaste un poco mas de 1 metro
 
Con 2 metros de tubo y 2L vas bien ¿el tubo es primochill?
 
Hola, no el tubo es de la marca MasterKleer, el primochill no lo tienen en la pagina donde compre la RL. Ya se que es el mejor pero prefiero por comodidad hacer la compra en una misma pagina y recibirlo todo junto.

Sin embargo, si ese no es bueno intento buscar el primochill. Como novato en RL no se distinguir un tubo "bueno" de uno "malo"...

Gracias SuperViruS, ya veo que he aplicado mas de la cuenta la norma "mas vale que sobre que no que falte" ;)
 
Yo tube con 1m y me sobró casi la mitad jaj, eso si, la mia es microATX y solo 1 rad. De líquido no se la verdad, le metí agua destilada, no medí. Pero debe ser meno de 1L diría yo. Vamos, lo que te comentan.

Si no tienes que hacer curvas demasiado pronunciadas casi en V en espacios cortos, o ya tienes semicodos/codos para direccionar medianamente el loop en entradas/salidas, no veo problema en ir por una marca de tubo menos ''buena'', aun así, no creo que sea mala ni por el estilo vaya..

Ya pondrás foticos!!
 
Lo del tubo lo decia por lo que te comenta "alvaro", si usas codos de 45°/90° no hay problema.
 
Hola y gracias a los dos... Pondré foticos de todo y haré algun worklog como haceis vosotros. He montado PC's desde hace timpo a amigos y familiares, pero nunca ha hecho algo "tan grande" como poner una RL, luces, sleeving etc...

PD: Un usuario del foro hacía sleeving de cables. Le he puesto mensaje privado y una mencion en su post pero no ha contestado. (supongo que las vacaciones). El caso es que yo no puedo hacer el sleeving a la fuente por falta de herramientas y tiempo, y me gustaria preguntarle si lo sigue haciendo. El usuario es bboycese, si alguien le conoce que me lo diga, su trabajo parecía excelente.

Saludos y gracias
 
Hola y gracias a los dos... Pondré foticos de todo y haré algun worklog como haceis vosotros. He montado PC's desde hace timpo a amigos y familiares, pero nunca ha hecho algo "tan grande" como poner una RL, luces, sleeving etc...

PD: Un usuario del foro hacía sleeving de cables. Le he puesto mensaje privado y una mencion en su post pero no ha contestado. (supongo que las vacaciones). El caso es que yo no puedo hacer el sleeving a la fuente por falta de herramientas y tiempo, y me gustaria preguntarle si lo sigue haciendo. El usuario es bboycese, si alguien le conoce que me lo diga, su trabajo parecía excelente.

Saludos y gracias

Ya te he respondido al mp y me vuelvo a disculpar por aqui por la tardanza en contestar. YA me dirás si aun sigues interesado! :3
 
X curiosidad en que pag hiciste la compra
 
jotaarcan la hice en una pagina francesa, http://www.docmicro.com
Muy serios y ningun problema. Envian a españa tambien pero tengo familia en francia y aproveche para ir en vez de que me la enviasen
 
Arriba