• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuántos ssd y m.2 y cómo poner para edición de fotografías y juegos?

sonicturbine

Nuevo
Registrado
13 Ene 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
38
Para jugar, editar fotografías y algún video, ¿Qué discos pondríais? He leído que para el sistema operativo no es necesario un disco muy rápido (podría ser ssd), luego ponen uno para la caché de los programas (m.2) y otro para los proyectos con más capacidad (m.2 también). No sé si todo esto merece la pena.
Para mi lo ideal sería tener un m.2 para sistema operativo, instalar juegos y caché y otro m.2 para tener los proyectos pero no sé si será bastante peor configuración. ¿Baja el rendimiento por tener la caché en el mismo disco que los programas y sistema op?
 
todo eso sería lo ideal, pero acabarás necesitando espacio en uno, te sobrará espacio en otro...
yo pondría un solo M.2-NVMe grande (2TB por ejemplo) y crearía una partición de 100-200GB para el SO y programas, y otra para juegos, cachés y demás...
 
todo eso sería lo ideal, pero acabarás necesitando espacio en uno, te sobrará espacio en otro...
yo pondría un solo M.2-NVMe grande (2TB por ejemplo) y crearía una partición de 100-200GB para el SO y programas, y otra para juegos, cachés y demás...
Pero crear partición no hace que mejore el rendimiento, no? Por qué separarías los programas de los juegos?

Los m.2 están poniéndose muy baratos, creo que puedo poner dos sin problema. Había pensado uno de 1tb para windows y programas. Otro de 2 tb para proyectos en curso y no sé si rescatar un ssd de 500gb que tengo para la caché.
Actualmente tengo más de 30 tb de fotos y videos que quiero organizar con este ordenador nuevo, de ahí que ponga uno de 2tb para proyectos.

Mi duda principal es si notaré mejora usando un ssd por separado para la caché.
 
Pero crear partición no hace que mejore el rendimiento, no? Por qué separarías los programas de los juegos?

Los m.2 están poniéndose muy baratos, creo que puedo poner dos sin problema. Había pensado uno de 1tb para windows y programas. Otro de 2 tb para proyectos en curso y no sé si rescatar un ssd de 500gb que tengo para la caché.
Actualmente tengo más de 30 tb de fotos y videos que quiero organizar con este ordenador nuevo, de ahí que ponga uno de 2tb para proyectos.

Mi duda principal es si notaré mejora usando un ssd por separado para la caché.
y como tienes almacenado esos 30tb de fotos?

saludos
 
Entiendo que quiere ir organizando esos 30Tb en el pc, no que quiera almacenar todo en el pc.
Como el SSD ya lo tienes, sería probar a ver, en principio la caché debería ir mejor en uno de los m.2, pero no sé si en el trabajo normal notarías la diferencia, pero como digo, como lo tienes ya el SSD, todo es probar.
 
y como tienes almacenado esos 30tb de fotos?

saludos

Tengo un Nas, y un montón de discos externos. Como dice JuRoga, no quiero meter todo en el pc, pero si tener un disco amplio para proyectos actuales.

A mayores me estoy planteando meter un disco 3.5" grande, como este 18 tb SEAGATE EXOS (289€) Porque me simplificaría mucho el trabajo de organizar todo. De hecho dije 30tb pero he contado hoy unas 45tb. Es horrible ir buscando con tanto disco con lo lentos que son. Mi idea es organizarlo bien, borrar o guardar en formatos más comprimidos el 80% y dejar duplicado lo menos importante y triplicado lo importante.

Entiendo que quiere ir organizando esos 30Tb en el pc, no que quiera almacenar todo en el pc.
Como el SSD ya lo tienes, sería probar a ver, en principio la caché debería ir mejor en uno de los m.2, pero no sé si en el trabajo normal notarías la diferencia, pero como digo, como lo tienes ya el SSD, todo es probar.

Eso haré entonces. Como ya lo tengo, lo dejaré para la caché. Y para lo otro, dos m.2.

Si me veo con ganas probaré la diferencia entre editar un video con el ssd para caché y otro sin él, usando solo el m.2 del sistema.
 
Tengo un Nas, y un montón de discos externos. Como dice JuRoga, no quiero meter todo en el pc, pero si tener un disco amplio para proyectos actuales.

A mayores me estoy planteando meter un disco 3.5" grande, como este 18 tb SEAGATE EXOS (289€) Porque me simplificaría mucho el trabajo de organizar todo. De hecho dije 30tb pero he contado hoy unas 45tb. Es horrible ir buscando con tanto disco con lo lentos que son. Mi idea es organizarlo bien, borrar o guardar en formatos más comprimidos el 80% y dejar duplicado lo menos importante y triplicado lo importante.
tengo yo 15gb, todos pinchados en el PC y me vuelvo loco.... no me quiero imaginar 45...

N descartes tener algún plan de almacenamiento que te ofrece la nube, son seguros.

saludos
 
Arriba