• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuantos W necesito?

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Como en el propio titulo del apartado Fuentes de Alimentación, no se cuantos W necesitaré para el ordenador que estoy pensando montar, como puedo calcularlo?

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Viendo reviews donde analicen la grafica y enseñen el consumo junto al resto del equipo.
Pero ya te lo diremos nosotros cuantos vatios necesitas, que equipo tienes y que presupuesto para la fuente?
 
Nosotros sin hacer muchos cálculos podemos decirte aproximadamente (más bien tirando por alto) cuanto podría consumir tu equipo, dinos lo que tienes pensado montar en la torre y te decimos.
 
Segun el equipo que has puesto.... yo calculo que 2
 
Así sin entrar en muchos detalles:
-Placa socket1151 intel aún sin decidir
-Procesador intel i7 6700K
-RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16 GB (2x8gb)
-HD+SSD: WD 1TB+Samsung Evo 850
-Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce Gtx 980 ti G1 Gaming 6GB GDDR5

Cualquier dato más que haga falta lo podría ir concretando.
 
Con esos datos que das, todo en full (caso raro) y sin OC te daría unos 400w +- para los 12v... Aunque yo para ese equipo me iba directo a por una de 650w para ir bien sobrado, tipo la Corsair RMx
 
Con 550W vas perfectamente, aunque si quieres margen para overclock puedes irte a los 650 ;)
Pero, lo más importante es la calidad de la fuente. Comenta cual tienes pensado comprar y te decimos!
 
Habia visto una Corsair Rm750i 750w 80 Plus Gold Modular
 
Esa esta muy bien
 
Maravillosa, a por ella. A muchos nos gustaría tenerla :(
 
Arriba