• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuatro generaciones y 3 frames...

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
151
Puntos
18
Estos días cacharreando con un colega hemos hecho alguna prueba...

Hemos puesto su "i7 950 @ 4.2 GHz y turbo 4.4 Ghz + MSI Gtx 760 + 8 Gb de Ram" a benchear con el Thief y nos dió:

Mín. FPS: 34
Máx. FPS: 61
Media: 44.8

Luego hemos buscado en Youtube una comparativa similar pero con un 4790K y los resultados son:

Min. FPS: 36,5
Max. FPS: 65,7
Avg. FPS: 47,3

2,5 FPS de diferencia........................................ ..........

La config del video:

CPU: Intel Core i7 4790k
MB: Asus MAXIMUS VII Ranger z97
RAM: 2 x 4 GB 1600MHz
GPU: EVGA GTX 760 2GB sc acx cooler
PSU: Corsair RM 750
OS: Windows 8,1 x64

El video:


¿Qué debemos pensar de esto? Yo como comprador de un 4790K pues no me siento muy contento... Que sí, que si en renderizado lo superará y bla bla bla y mas blá, ahora todos somos diseñadores... Que sí, que la gráfica manda y es verdad... pero lo que veo es cada vez más claro un negocio que se basa en el consumismo y en el humo.

Cuando uno ve reviews y luego ve los números que da su PC se pregunta si muchísimas páginas son simplemente portales de publicidad de las marcas ya que con un PC de hace 4-5 años juegas sin problemas y no hay más... y para el resto de aplicaciones, excepto que seas profesional y tu dinero dependa del tiempo de renderizado (5% de usuarios a lo sumo) no compensa.

Los primeros I5, I3 e I7 fueron una verdadera revolución, luego nada.

Si lo llego a saber me pillo un cacharro de esos que nadie quiere. :roto2rie::roto2rie:
 
Estos días cacharreando con un colega hemos hecho alguna prueba...

Hemos puesto su "i7 950 @ 4.2 GHz y turbo 4.4 Ghz + MSI Gtx 760 + 8 Gb de Ram" a benchear con el Thief y nos dió:

Mín. FPS: 34
Máx. FPS: 61
Media: 44.8

Luego hemos buscado en Youtube una comparativa similar pero con un 4790K y los resultados son:

Min. FPS: 36,5
Max. FPS: 65,7
Avg. FPS: 47,3

2,5 FPS de diferencia........................................ ..........

La config del video:

CPU: Intel Core i7 4790k
MB: Asus MAXIMUS VII Ranger z97
RAM: 2 x 4 GB 1600MHz
GPU: EVGA GTX 760 2GB sc acx cooler
PSU: Corsair RM 750
OS: Windows 8,1 x64

El video:


¿Qué debemos pensar de esto? Yo como comprador de un 4790K pues no me siento muy contento... Que sí, que si en renderizado lo superará y bla bla bla y mas blá, ahora todos somos diseñadores... Que sí, que la gráfica manda y es verdad... pero lo que veo es cada vez más claro un negocio que se basa en el consumismo y en el humo.

Cuando uno ve reviews y luego ve los números que da su PC se pregunta si muchísimas páginas son simplemente portales de publicidad de las marcas ya que con un PC de hace 4-5 años juegas sin problemas y no hay más... y para el resto de aplicaciones, excepto que seas profesional y tu dinero dependa del tiempo de renderizado (5% de usuarios a lo sumo) no compensa.

Los primeros I5, I3 e I7 fueron una verdadera revolución, luego nada.

Si lo llego a saber me pillo un cacharro de esos que nadie quiere. :roto2rie::roto2rie:

puede ser por la optimización del juego?
 
Eso sólo demuestra que su i7 950 es un procesador capaz de sacarle todo el jugo a esa GTX 760.

Es verdad que el mercado de procesadores está bastante estancado, en parte por la nula competencia que realiza AMD sobre Intel, pero no hace falta ir sólo a renderizado para ver diferencias.

Ya que tienes la posibilidad (entiendo que tanto tú como tu amigo tenéis una gtx 760) monta un SLI en tu ordenador y pasa el bench y luego lo haces con el de tu amigo y mira las diferencias que seguro que serán bastante más apreciables.
 
Eso sólo demuestra que su i7 950 es un procesador capaz de sacarle todo el jugo a esa GTX 760.

Es verdad que el mercado de procesadores está bastante estancado, en parte por la nula competencia que realiza AMD sobre Intel, pero no hace falta ir sólo a renderizado para ver diferencias.

Ya que tienes la posibilidad (entiendo que tanto tú como tu amigo tenéis una gtx 760) monta un SLI en tu ordenador y pasa el bench y luego lo haces con el de tu amigo y mira las diferencias que seguro que serán bastante más apreciables.

Ya ves si le saca el juguito, pero bien sacado !! también pensé en que la 760 no sería prueba suficiente, pero mosquea... Vamos a comprobarlo con otra GPU... Ojalá lleves razón.

Yo tengo una gtx 780, el video de la 760 está sacado de Youtube, por cosas de la vida mi amigo tiene mi 780, ya que estoy pendiente de RMA con mi fuente y se la dejé, ya le he dicho que la pinche y que haga el bench... así que desde aquí hago el llamamiento a alguien que tenga un I7 4770k @ 4 Ghz o 4790k y una gtx 780 Custom (la mía es una Asus DcuII) y ponga aquí los datos del bench con el Thief, a ver si salgo/salimos de dudas, porque la mosca detras de la oreja la tengo. Hoy o mañana doy los datos del I7 950 con la gtx780... si se quiere hacer alguna prueba más la hacemos....

Saludos y gracias !
 
Hay mejores juegos para mirar las carencias de los procesadores. El arma III, el watchdogs, el AC unity, rome II, battlefield4, etc...... Ahí se verán mayores diferencias, aunque con una gtx 760, no habrá tanta diferencia porque la gráfica toca techo antes. Igual con una gtx 980 se podría notar mayor diferencia.

Ahora que los primeros i7 fueron muy buenos. A pesar de salir ese socket a finales de 2008, con overclock pueden todavía bien con todo. No compensa pasarse a lo nuevo a no ser que casque la plataforma. En tu caso, lo mejor es poner un xeon de esos hexacores por unos 100€ y tienes pc hasta que la placa aguante.

La culpa de esto la tiene intel. Como no tiene competencia ahora busca eficiencia.
 
pues yo con mi cacharro viejo no consigo poner casi ningun juego con eso ya te digo todo
 
Hay mejores juegos para mirar las carencias de los procesadores. El arma III, el watchdogs, el AC unity, rome II, battlefield4, etc...... Ahí se verán mayores diferencias, aunque con una gtx 760, no habrá tanta diferencia porque la gráfica toca techo antes. Igual con una gtx 980 se podría notar mayor diferencia.

Ahora que los primeros i7 fueron muy buenos. A pesar de salir ese socket a finales de 2008, con overclock pueden todavía bien con todo. No compensa pasarse a lo nuevo a no ser que casque la plataforma. En tu caso, lo mejor es poner un xeon de esos hexacores por unos 100€ y tienes pc hasta que la placa aguante.

La culpa de esto la tiene intel. Como no tiene competencia ahora busca eficiencia.

Dimelo ami que hace una semana mas o menos compre una placa de 1366 y un I7 930, ahora estoy buscando un 6 nucleos y como tu dices pienso aguantar hasta que la placa aguante y mala no es.
 
Hay mejores juegos para mirar las carencias de los procesadores. El arma III, el watchdogs, el AC unity, rome II, battlefield4, etc...... Ahí se verán mayores diferencias, aunque con una gtx 760, no habrá tanta diferencia porque la gráfica toca techo antes. Igual con una gtx 980 se podría notar mayor diferencia.

Ahora que los primeros i7 fueron muy buenos. A pesar de salir ese socket a finales de 2008, con overclock pueden todavía bien con todo. No compensa pasarse a lo nuevo a no ser que casque la plataforma. En tu caso, lo mejor es poner un xeon de esos hexacores por unos 100€ y tienes pc hasta que la placa aguante.

La culpa de esto la tiene intel. Como no tiene competencia ahora busca eficiencia.

Le diré al colega que pruebe esos juegos con la 780 y cuando vuelva a mis manos haré la comparación con mi 4790K.

Quiero ver si con la 780 o en según que juegos se nota la diferencia, porque si con una 780 no se nota hay mucho dinero tirado en equipos por ahí.... viendo lo visto no compensa.

En mi caso venía de un AMD X6 que ya se quedaba atrás, pero si lo se no tengo muy claro que me hubiera gastado 300 en un micro nuevo cuando por 100 leuros te tiran a la cabeza un micro que puede con todo perfectamente....

Dimelo ami que hace una semana mas o menos compre una placa de 1366 y un I7 930, ahora estoy buscando un 6 nucleos y como tu dices pienso aguantar hasta que la placa aguante y mala no es.

Has hecho bien, aún me caliento y me pillo algo así para hacer mis pruebas:fallopc::roto2cafe::sherlock: y echarme unas risas. O aún le meto fuego y me pulo luego el 4790k !! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 
Eso mismo me ha pasado a mí, estaba/estoy pensando en pillarme el 4790k el caso es que me puse a ver videos y no noté mucha diferencia respecto a lo que tengo y entre los videos que ví estaba el arma III que se supone que chupa de procesador que no veas (que conste que nunca lo he probado).

Por cierto, puedo abrir un hilo para contar una anecdota sub realista que me ha pasado en un famoso foro con "moderadores" super profesionales? De culaquier modo, ahora se me verá más por aquí.
 
Las mejoras entre una generación y otra cada vez son menores.

Eso si, hazle overclock al i7-4790K y hablamos :sisi3: xDDD

Y si, puedes hacer lo que quieras, ésta es tu casa, pero sin faltar al respeto o dar nombres personales :sisi3:
 
Eso mismo me ha pasado a mí, estaba/estoy pensando en pillarme el 4790k el caso es que me puse a ver videos y no noté mucha diferencia respecto a lo que tengo y entre los videos que ví estaba el arma III que se supone que chupa de procesador que no veas (que conste que nunca lo he probado).

Por cierto, puedo abrir un hilo para contar una anecdota sub realista que me ha pasado en un famoso foro con "moderadores" super profesionales? De culaquier modo, ahora se me verá más por aquí.

Miscelánea es ideal para eso
 
La verdad que intel son chupocteros ,entre el 2700k, 3770k ,4770k y 4790 k son prácticamente lo mismo y lo único que hacen es mejorar 5-10 % si acaso el rendimiento y consumo 10- 30w eso que es ? .
Lo bueno de AMD que precio rendimiento le da mil vueltas ademas no hay que cambiar de placa cada año para tener lo ultimo en procesadores .
Desde el 2700k aun esta el fx8350 que lo único que le gana son en bechmarks y para eso uno no creó que sea lógico estar cambiando de generación .
Total que para jugar te sobra un AMD de 150€ .
 
Si quieres hacer un buen benchmark hazlo en DayZ Standalone ya que es un juego que tira mucho de procesador y tiene una malísima optimización. Si tu procesador puede correr este juego todo en alto y sin ninguna caida de frames, no te separes de el.

Ahora hablando sobre Intel, entre el i7 950 y el i7 4790k hay unos 5 años en los que se han producido mejoras como la reducción del tamaño físico, el incremento de los Ghz, el i7 4790k lleva una gpu integrada, los núcleos por si solos son el doble de potentes, menos consumo,etc.

Por otra parte los precios de Intel son exagerados pero eso es culpa del consumidor ya que cree que su competencia (AMD) no esta a la altura y por mi parte esto es erróneo. Si una tercera parte de los que compran un procesador Intel se decantarán por un AMD, los precios poco a poco se equilibrarian lo que favoreceria considerablemente a los consumidores.
Quiero resaltar que el i7 950 es un magnífico procesador sin ser de la última generación.
 
Estoy muy interesado en este hilo Jejej a mi lo que me sorprende es que en los foros siempre se nombre el ' edición y renderizado' para decir este cpu tiene justificado su precio y después solo un 10% de esos hace renderizado y el 90% restante juega y juega... , a ver en que acaban esos bench!

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
pues si tu amigo se anima con su plataforma 1366 que se piense en mirar un xeon 5650...

yo he pedido uno a UK para actualizar mi I7 920 y pasar a tener un 6c/6t, es mas fresco (32nm) necesita menos voltaje y sube mas que los I7 9XX

yo lo he sacado por 75€ en ebay, es una manera de alargar la vida a nuestra plataforma 1366 unos cuantos años mas
 
Arriba