• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuatro railes de 12v o un solo rail?

retena

Chapuzas Junior
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
786
Puntos
0
Edad
56
Hola, aqui vengo con una duda relacionada con mi fuente bequiet, es el modelo DARK POWER PRO 11.

Por defecto viene con cuatro railes de 12v (que es como la tengo) pero se puede funcionar con un solo rail con un puente suministrado que se aloja en el lugar que indica en el manual...algo sencillo.

Tengo un xeon 5660 overclokeado a 4,2 y una fury también levemente overclockeada y refrigerados con una rl custom.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Debería poner la fuente en modo un solo rail de 12v?

Lo pregunto porque últimamente estoy teniendo cuelgues cuando cpu y gpu estan a plena carga y no se si puede tener relacion con el motivo de mi pregunta. Sabiendo, como se, que en este foro tenemos verdaderos entendidos en estos temas de aqui mi pregunta.

Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
De cuantos vatios es tu be quiet? ya que de eso depende los amperios en cada rail.
 
Cierto. Mia culpa.
Son 850w, repartidos:
30A-30A-35A-35A
Los 35 son de los pcie

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Cierto. Mia culpa.
Son 850w, repartidos:
30A-30A-35A-35A
Los 35 son de los pcie

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

No deberia haber problema en ponerlo multirail, los amperios parecen mas que suficientes, aunque siempre puedes probar en ponerlo en un solo rail para descartar.
 
No deberia haber problema en ponerlo multirail, los amperios parecen mas que suficientes, aunque siempre puedes probar en ponerlo en un solo rail para descartar.
Ok, pues voy a poner un solo rail a ver que tal...
Con 35a que creo que son mas de 400w dedicados a la gpu no deberia tener problemas pero he leido tanto sobre el rechazo de overclokers a fuentes que distribuyen en varios railes que ya me hace dudar.
Gracias por contestar.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Ok, pues voy a poner un solo rail a ver que tal...
Con 35a que creo que son mas de 400w dedicados a la gpu no deberia tener problemas pero he leido tanto sobre el rechazo de overclokers a fuentes que distribuyen en varios railes que ya me hace dudar.
Gracias por contestar.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Esa fuente es calité, no tendrás problema ninguno en railes distribuidos. Yo tengo una Corsair RM650X con tu mismo Hardware y dandole chicha 0 problemas.

A mi me da que es cosa del OC, que no es estable y cuando se sube te peta. Le has pasado los debidos OCCTs y las pruebas de estrés correspondientes? Recuerda que el OC no es solo llegar, poner parámetros y a funcionar, hay que comprobar que bajo situaciones de carga intensivas sea estable.

Un saludo compi! ;)
 
Esa fuente es calité, no tendrás problema ninguno en railes distribuidos. Yo tengo una Corsair RM650X con tu mismo Hardware y dandole chicha 0 problemas.

A mi me da que es cosa del OC, que no es estable y cuando se sube te peta. Le has pasado los debidos OCCTs y las pruebas de estrés correspondientes? Recuerda que el OC no es solo llegar, poner parámetros y a funcionar, hay que comprobar que bajo situaciones de carga intensivas sea estable.

Un saludo compi! ;)
Increíble, la primera vez que un juego me revienta todos los test de estrés.
Tienes razón dasten.
Habia pasado al menos una decena de test: intel burn (de cpu y memoria) 8 h de prime 95, el test de estres de aida64 mas varias vecez test de gpu con la fury y parecia estable...PUES NO, el fallout 4 me lo ha tumbado.

Pase la fuente a un rail en 12v, pruebo fallout 4 y a los 30' se congela, me meto en bios y le subo dos puntos voltaje a la cpu para asegurarme pues me temia que estuviese dando problemas la fury... y se arregla.
Conclusión: mi xeon 5660 antes era estable y ahora necesita mas chicha...se esta deteriorando...a este no le queda mucho[emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Increíble, la primera vez que un juego me revienta todos los test de estrés.
Tienes razón dasten.
Habia pasado al menos una decena de test: intel burn (de cpu y memoria) 8 h de prime 95, el test de estres de aida64 mas varias vecez test de gpu con la fury y parecia estable...PUES NO, el fallout 4 me lo ha tumbado.

Pase la fuente a un rail en 12v, pruebo fallout 4 y a los 30' se congela, me meto en bios y le subo dos puntos voltaje a la cpu para asegurarme pues me temia que estuviese dando problemas la fury... y se arregla.
Conclusión: mi xeon 5660 antes era estable y ahora necesita mas chicha...se esta deteriorando...a este no le queda mucho[emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

No es que fuese estable y que ahora no lo sea, sino que nunca lo ha sido jajajaja

A mi me paso con el OW, paso 10 loops de OCCT a tope, consigo que no me salte el puto pato de los cojones y cuando estoy jugando al OW zapatazo y reinicio xD (a 4.4ghz con la Fury a 1160 y tirandole a muerte en una LanParty jajajaja)
 
Prueba poniendo en Single Rail, pero si eso no es la causa del problema multirraíl me parece un sistema mejor. Si con un raíl te va bien, entonces déjalo así.
 
Gracias a todos, al final la he dejado en multirail, me parece que de esta forma mantengo mas seguridad ya que con cada carril dispongo de protecciones.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba