Pero entonces, que yo me aclare...¿habéis abierto reclamación en PayPal, os han devuelto 40$ (32.5€) y os habéis quedado con el tablet? Desde luego no es mal acuerdo. Eso sí, ahora Coolicool debería ser consecuente y ofrecer directamente dicha compensación a todos los clientes descontentos, porque si no, va a ser peor para ellos.
A mí me han contestado hoy por correo, por paypal y por el foro. Me siguen diciendo que me lo envían en 2-3 días. Y que si no lo envían, que elija otro producto y que me dan un cupón descuento de 10€ por las molestias. Obviamente, ni quiero otro producto ni quiero cupón. Si el miércoles no tengo el número de seguimiento, cojo mi dinerito y me compro el Umi en otra tienda.
Por un lado, me parece perfecto que ahora se pueda elegir la versión de la tablet en la web, siempre y cuando luego no haya malentendidos con los pedidos. Yo tengo una Onda 989 v3 comprada en otra tienda y me da problemas con la carga y a mí en su día me dio igual qué versión fuera (y en la 989 hay 4) porque la uso para leer comics y libros. Por lo que he leído, en la 989 la versión no influye en el hardware, pero sigo teniendo mis dudas porque el USB 3.0 no lo reconoce como tal. El tema del update por OTA tiene su miga, porque al principio va bien pero luego tienes que actualizar la app del OTA para poder actualizar el firmware (o hacerlo a mano, PC mediante). El smartscreen que fue uno de los factores por los que me la compré, tampoco funciona...en fín que mejor que la i-joy de mierda que tenía es, pero tampoco es la panacea, ojo. Está en garantía, pero paso de devolverla por los tiempos de entrega (yo asumo que todo lo que compro en China, tiene factor riesgo que me envaino sí o sí).
Por otro lado, también me parece bien que se intente compensar al cliente ofreciendo descuentos. A mí me dieron en su día un cupón descuento en otra tienda que incumplió los plazos de entrega para que los gastos de envío me salieran gratis en el siguiente pedido. Lo que pasa es que hay gente que acepta y gente que no. Yo en su día acepté porque lo que estaba comprando era un ordenador completo y sobre todo porque la tienda era española.
Lo importante es que cosas de este tipo sean la excepción, no la norma, porque si se corre la voz de que Coolicool incumple los plazos de envío, que envía los productos que no son, etc, no va a vender nada.
Sí que veo voluntad de arreglar las cosas por parte de Coolicool pero yo personalmente, que compro mucho por internet, prefiero que se cumpla el acuerdo comercial tal y como se estipula inicialmente, en los plazos estipulados y por el precio estipulado, a que luego el vendedor intente arreglar una cagada. Tampoco me gusta que sea el comprador el que se mueva para preguntar sobre su envío; el vendedor que se preocupa, se adelanta a ti y te manda un correo diciéndote que ha habido tal o cual problema, tiene el producto vendido, porque el comprador ve que hay seriedad y preocupación por el cliente. Yo como vendedor (no profesional, pero sí constante) cuido muy mucho mis envíos, los reviso, mantengo el contacto con el cliente y le doy lo que pide; si acaso, le doy más, pero nunca menos, porque sé que lo más importante es fidelizar al cliente. Y en el mercado de tablets chinos hay muchísima competencia, así que hay que cuidar mucho más el trato con el cliente, porque para triunfar o eres único o das algo que los demás no dan. Otra cosa que debería hacerse, bajo mi punto de vista, es contratar a un español nativo que sepa hablar y escribir chino, para el contacto con el cliente. La barrera idiomática es importantísima porque o sabes inglés o a ver qué haces. Aquí por suerte al menos se puede hablar en español con un miembro de coolicool, pero los matices y las frases hechas pueden suponer un problema.
P.D: Pido perdón por el off-topic del Umi...y por el tocho en conjunto, vaya.