• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CUBE TALK 9X y ONDA V975W en oferta!

Mi recomendación es que pongáis la oportuna reclamación en paypal, y no aceptar la miseria que pretenden dar cupones descuento de 20$ o devolucion de 15$ esto es patético y máxime cuando ya sabeis que Paypal a fallado a favor por una cantidad de 40$.

Saludos

Paypal ha fallado a mi favor tambien y me han devuelto 40$, un saludo!
 
Pero entonces, que yo me aclare...¿habéis abierto reclamación en PayPal, os han devuelto 40$ (32.5€) y os habéis quedado con el tablet? Desde luego no es mal acuerdo. Eso sí, ahora Coolicool debería ser consecuente y ofrecer directamente dicha compensación a todos los clientes descontentos, porque si no, va a ser peor para ellos.

A mí me han contestado hoy por correo, por paypal y por el foro. Me siguen diciendo que me lo envían en 2-3 días. Y que si no lo envían, que elija otro producto y que me dan un cupón descuento de 10€ por las molestias. Obviamente, ni quiero otro producto ni quiero cupón. Si el miércoles no tengo el número de seguimiento, cojo mi dinerito y me compro el Umi en otra tienda.

Por un lado, me parece perfecto que ahora se pueda elegir la versión de la tablet en la web, siempre y cuando luego no haya malentendidos con los pedidos. Yo tengo una Onda 989 v3 comprada en otra tienda y me da problemas con la carga y a mí en su día me dio igual qué versión fuera (y en la 989 hay 4) porque la uso para leer comics y libros. Por lo que he leído, en la 989 la versión no influye en el hardware, pero sigo teniendo mis dudas porque el USB 3.0 no lo reconoce como tal. El tema del update por OTA tiene su miga, porque al principio va bien pero luego tienes que actualizar la app del OTA para poder actualizar el firmware (o hacerlo a mano, PC mediante). El smartscreen que fue uno de los factores por los que me la compré, tampoco funciona...en fín que mejor que la i-joy de mierda que tenía es, pero tampoco es la panacea, ojo. Está en garantía, pero paso de devolverla por los tiempos de entrega (yo asumo que todo lo que compro en China, tiene factor riesgo que me envaino sí o sí).

Por otro lado, también me parece bien que se intente compensar al cliente ofreciendo descuentos. A mí me dieron en su día un cupón descuento en otra tienda que incumplió los plazos de entrega para que los gastos de envío me salieran gratis en el siguiente pedido. Lo que pasa es que hay gente que acepta y gente que no. Yo en su día acepté porque lo que estaba comprando era un ordenador completo y sobre todo porque la tienda era española.

Lo importante es que cosas de este tipo sean la excepción, no la norma, porque si se corre la voz de que Coolicool incumple los plazos de envío, que envía los productos que no son, etc, no va a vender nada.

Sí que veo voluntad de arreglar las cosas por parte de Coolicool pero yo personalmente, que compro mucho por internet, prefiero que se cumpla el acuerdo comercial tal y como se estipula inicialmente, en los plazos estipulados y por el precio estipulado, a que luego el vendedor intente arreglar una cagada. Tampoco me gusta que sea el comprador el que se mueva para preguntar sobre su envío; el vendedor que se preocupa, se adelanta a ti y te manda un correo diciéndote que ha habido tal o cual problema, tiene el producto vendido, porque el comprador ve que hay seriedad y preocupación por el cliente. Yo como vendedor (no profesional, pero sí constante) cuido muy mucho mis envíos, los reviso, mantengo el contacto con el cliente y le doy lo que pide; si acaso, le doy más, pero nunca menos, porque sé que lo más importante es fidelizar al cliente. Y en el mercado de tablets chinos hay muchísima competencia, así que hay que cuidar mucho más el trato con el cliente, porque para triunfar o eres único o das algo que los demás no dan. Otra cosa que debería hacerse, bajo mi punto de vista, es contratar a un español nativo que sepa hablar y escribir chino, para el contacto con el cliente. La barrera idiomática es importantísima porque o sabes inglés o a ver qué haces. Aquí por suerte al menos se puede hablar en español con un miembro de coolicool, pero los matices y las frases hechas pueden suponer un problema.

P.D: Pido perdón por el off-topic del Umi...y por el tocho en conjunto, vaya.
 
El dinero no lo esta devolviendo Coolicool por voluntad propia, es PayPal la que da la orden despues de analizar el caso. Primer y ultima vez que compro en coolicool. Poca profesionalidad, incompetencia y poca palabra.
 
Bueno, más no se puede hacer.

Muchos compraron la tablet con descuento.

Compraron una tablet que realmente no querían.

Han reclamado, se les ofreció devolución de 20 dólares.

Algunos habéis reclamado y llevado poco más de 30 € de devolución.



Obviamente, nada de esto debería haber pasado, pero aún así, pues oye, la tablet ha salido 30 y pico euros más barata (descuento + devolución), por lo que creo que ya seguir quejándose no tiene sentido.

Obviamente con ese margen puedes vender la tablet, incluso más cara que lo que se pagó y comprar el modelo que realmente querías y quedarte con el dinero en el bolsillo.

No hay que hacer leña del árbol caído.
 
Yo al comprar la tablet tuve el "problema" que no había usado el código descuento de el chapuzas. Se portaron bien y me descontaron el cupón a posteriori. Luego he recibido la tablet y he visto que era la V3 y no la V2.

Al final si he pedido una compensación pero en mi caso he intentado mejorar un poco el cupón de 20 dólares y he pedido si me pueden regalar esto ( http://es.coolicool.com/tarjeta-de-memoria-sd-micro-de-32gb-tf-tarjeta-g-1233141) a lo cual han accedido. Estoy contento porque un aumento de capacidad para la tablet lo iba a necesitar igual (aunque no tenga usb 3.0) pero me parece bien como hemos solucionado el tema.
 
Me alegro que pienses así, cuando te llegues me avisas.
 
Bueno ya me ha llegado la tarjeta micro sd 32 gb HC clase 10. Es "marca blanca" pero en los tests de velocidad saca los 24.5 mbps en lectura que es lo que toca al ser usb 2.0.

Me la enviaron desde Europa porque había stock. Es resumen, me han compensado con 23 euros de lo que vale la tarjeta que esta en su tienda.
 
Pues bueno, por lo menos ahora tienes bastante capacidad y no es un problema.
 
Me hubiera molado tener usb 3.0 en la ranura micro sd pero bueno. El 4k es un poco igual ya que a ver quien iba a ver video 4k en una tablet. De todas maneras con lo rápido que va todo esto cuando salgan los broadwell tendremos el usb 3.0 supongo que estándar en este tipo de tablets y con mucha más velocidad y capacidad tanto del ssd interno como de ampliación.

He estado haciendo pruebas de steam stream in home y va sin problemas aunque mejor si se tiene la wifi cerca de la tablet ya que no parece que tenga una potencia increible. Luego van muchos juegos de 2009 para atrás a 800x600 o hasta 1280x1024 (o algo más) si se le quitan filtros FSAA y MSAA y alguno más y bajando calidades. He hecho funcionar el Risen, Legend Of Grimrock, Costume Quest, The Cave, Half life 2 va perfecto con todo a tope a 1280 etc...
 
Joder, así da gusto.

Pilla unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn fwgrwgwgregrgrgr ni idea, un cacharro de estos para ampliar la señal WiFi por 15 € y listo.
 
Arriba