• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues aleatorios en juegos.

Fox_Soul

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Edad
54
El problema reside en que, bajo condiciones aleatorias, el equipo se queda totalmente bloqueado y el sonido entra en bucle ( se repite el ultimo sonido, o directamente suena un ruido distorsionado). No funcionan raton ni teclado mientras esta bloqueado. No funciona ningún dispositivo USB que se conecte mientras esta bloqueado.
La bomba de la RL y los ventiladores siguen funcionando.

Que he probado ya:
Fuente: el aida me da valores un tanto extraños ( 7v en el canal de 12v) así que probé con HWinfo y este si me da valores dentro del rango permitido. La caída mas baja fue de 11,510v y de forma general se mantiene en unos 11,8v en un stress test. Si se combina un stress test de gráfica y procesador cae a 11,6v pero sigue dentro de lo aceptable y no deberia dar problemas. Para que diera problemas deberia caer hasta los 11,4 o subir a mas de 12,2.
La fuente con uso del navegador se mantiene en un saludable 12,06.

Memoria RAM: usado MemTest+ sin errores. Usado la herramienta de diagnostico de RAM de windows, también sin errores.

Procesador: no OC. Fue de las primeras cosas que le quite cuando empezaron los problemas. Realizado varios stress test con Intel burn test y con el Kombustor. Sin problemas.

Gráfica: usado 3Dmark advanced ( venia la clave con la gráfica huehue) y el Kombustor, sin problemas también.

Tanto la gráfica como el procesador el tiempo de los stress test ha sido de unos 10 minutos. Quizás deberia dejarlo mas tiempo.

Las temperaturas siempre son adecuadas, alcanzando el procesador con un stress test de 10 minutos una temperatura máxima de 52 grados.
La gráfica si llega a los 67 grados, pero sigue estando muy por debajo de los 85 grados limite.

El problema y el por que de su aleatoriedad:
El problema surge totalmente aleatorio, pero nunca en el escritorio. Por ahora solo me ha pasado en juegos. Generalmente ocurre una o dos veces al día. Sin importar si llevas 5 minutos jugando o 5 horas.
Pasa con cuquier juego, sin importar cual. Desde juegos exigentes como el The witcher 3 hasta juegos de risa como el counter strike 1.6 o el GO.

Componentes:
Procesador: i7 5820K no OC.
Gráfica: inno3D GTX 980 herculez x4 sin OC extra ( solo el que venia de fábrica).
Memoria: GSkill 2133Mhz DDR4. 4 x 4GB.
Ssd: Samsung 850 Evo 250GB.
Hdd: seagate 1TB.
Fuente: Tacens radix 700W 80+ solver ( ya, ya se que la fuente no es de lo mejorcito, pero hasta pasado el verano no puedo cambiarla )


Que me falta por hacer:
-Usar un polimetro para medir la intensidad del canal de 12v y salir de dudas.
-Realizar stress tests de mayor tiempo de duración.
-Realizar un limpiado de drivers de la gráfica.


-Pegarle fuego a todo y cobrar el seguro (?)


Se agradece cualquier aporte o ayuda que se pueda aportar.

P.D añadire capturas en cuanto llegue a casa.

Enviado desde mi LG G2
 
Ami me pasa esactamente igual con la putada de que se me bloquea tambien en el escritorio y aveces dando click o a una tecla se desbloquea tube un chispazo y me pasa desde entonces no se me bloquea tanto como ati pero cuando le da el venazo...
 
Subo que ando con prisas.
 
Prueba otra fuente...

Es curioso que habiéndote comprado un Pc con las (si no las últimas, casi) últimas piezas, tengas una Tacens como PSU. Una fuente no es menos importante que un procesador o una placa...
 
Prueba otra fuente...

Es curioso que habiéndote comprado un Pc con las (si no las últimas, casi) últimas piezas, tengas una Tacens como PSU. Una fuente no es menos importante que un procesador o una placa...
Por ahora el tema de probar otra fuente es casi imposible...
Y si, pero el dinero destinado a la fuente lo tuve que gastar en el coche y esa era la única que me podía permitir, y en varias reviews que he visto no la ponen demasiado mal.
Y la mía por lo menos, mantiene unos voltajes decentes y bastante estables.

Enviado desde mi LG G2
 
Por ahora el tema de probar otra fuente es casi imposible...
Y si, pero el dinero destinado a la fuente lo tuve que gastar en el coche y esa era la única que me podía permitir, y en varias reviews que he visto no la ponen demasiado mal.
Y la mía por lo menos, mantiene unos voltajes decentes y bastante estables.

Enviado desde mi LG G2

Pues mi fuente no tiene ninguna variación en el voltaje. Yo uso una OCZ Fatal1ty 80+ Bronce de 750W, y ni con overclock en gráfica y CPU el raíl de 12v se inmuta.

Puede que esos valores mínimos en la oscilación del valor del raíl de 12v sea lo suficiente como para hacer caer al sistema completo. Todo depende supongo del consumo general.

Yo monto un 3570K + 670 OC, junto con 5 discos duros.

Puedes mirar de comprar un tester para PSU de Pc, en amazon los tienes por 10€

testerPSU.jpg

Pd. Mi PSU es la de la foto...
 
Última edición:
Tal vez Borja Rodríguez te pueda dar mejor opinión sobre la PSU, es un tema que hace tiempo que no me meto y tengo entendido que aun siendo de una marca reconocida como es Corsair, no siempre salen buenas. En cualquier caso, estírate a por una 80+ gold si puedes, tal vez quieras montar algo más en un futuro y puede que necesites que sea más estable en alta carga.

Mírate las opiniones, la primera no me ha hecho mucha gracia por eso...
 
Mira con el AIDA64 o el OCCT los voltajes, que ese tester estará bien, pero no se lo marca bajo carga.
 
Borja Rodríguez El aida64 me muestra el canal de 12v a 7v... Segun he leido es problema del aida y muestra valores incorrectos en ciertos modelos de placas..
flauros Probaré a cambiar el cable y ponerle otro... Pero igualmente, si la fuente falla al final tendré que cambiarla por algo mejor.



Como nota curiosa, ahora que me acuerdo, esto tambien me pasaba en el ordenador de paso que tuve durante un tiempo. Ese si tenia una fuente horrible, pero era un equipo para andar por casa y no pedirle rendimiento masivo... ( El LoL en bajos para llegar a 60 fps xD Una nvidia 640 gt si no recuerdo mal... )

Así que mi pregunta ahora es... Es posible que se deba al enchufe en si? O incluso a la instalacion electrica del edificio?
 
Borja Rodríguez El aida64 me muestra el canal de 12v a 7v... Segun he leido es problema del aida y muestra valores incorrectos en ciertos modelos de placas..
flauros Probaré a cambiar el cable y ponerle otro... Pero igualmente, si la fuente falla al final tendré que cambiarla por algo mejor.



Como nota curiosa, ahora que me acuerdo, esto tambien me pasaba en el ordenador de paso que tuve durante un tiempo. Ese si tenia una fuente horrible, pero era un equipo para andar por casa y no pedirle rendimiento masivo... ( El LoL en bajos para llegar a 60 fps xD Una nvidia 640 gt si no recuerdo mal... )

Así que mi pregunta ahora es... Es posible que se deba al enchufe en si? O incluso a la instalacion electrica del edificio?

Prueba con el OCCT que es bastante fiable.

Dudo que sea de la instalación del edificio, será de la línea en el que enchufas el PC como muchísimo...
 
Prueba con el OCCT que es bastante fiable.

Dudo que sea de la instalación del edificio, será de la línea en el que enchufas el PC como muchísimo...

El OCCT no me muestra el canal de 12v. Solo el de 3.3...
 
Buenas lo que has comentado sobre los ruidos y que la pantalla se queda pillada(Es algo asi como que todo se queda bloqueado y se eacucha el ultimo ruido todo el rato) me paso a mi al cambiarme el ordenador de gama baja a media dejando la fuente de alimentacion antigua y no fue al momento sino a las semanas, me pasaba sobre todo con juegos y videos hd 60fps y lo solucione al cambiarme de fuente OJO que esa fue mi solucion asi que no te lo aseguro antes de hacerme caso prueba o testea, otra cosa es que ayer utilice el OCCT y me da todas los canales de los voltajes asegurate de tener la ultima version.

Por ultimo no soy un experto en informatica pero mi problema no tenia nada que ver con subidas o bajones de tension ya que funcionaba perfectamente desde hace años y fue cando cambie piezas que empezo a fallar, si tienes otra fuente de alimentacion o algun amigo como en mi caso te puede dejar una seria perfecto.

PD: Despues de algunos dias que estaba muy pesado el ordenador porque le pasaba lo de los cuelgues mi fuente exploto :3 ahi fue cuando la cambie
 
Bueno, revivo el hilo por que me acaba de pasar... Pero esta vez no hay sospechosos posibles...
Fuente: Corsair rm750i
SAI al que unicamente tengo enchufado el equipo ( ni el monitor, ni el router).

Asi que ahora si que si no tengo ni la menor idea de que es lo que le pasa...
 
Podrías hacer un resumen del problema y lo que has intentado solucionar ya?
 
Resumen:
El equipo se queda colgado en juegos ( da igual cual sea y la potencia que pida). Imagen fija y el ultimo sonido "pillado" en bucle. Raton y teclado no funcionan ni reaccionan ( pulsar la tecla para cambiar a mayúsculas no ilumina el LED que deberia ).
He probado stress tests con OCCT, IBT, Kombustor, etc...
He pasado memtest, tanto de Windows como el programa, ambos correctos.
He pasado stress tests al ssd, tambien correcto.
He sustituido la fuente, de una tacens a una corsair rm750i.
He añadido un SAI entre el enchufe y el equipo. Al sai únicamente va conectado el equipo.
He probado a limpiar los drivers con el DDU. He probado a instalar los drivers sin el geforce experience.



Equipo:
I7 5820K no OC.
GTX 980 No OC ( solo el de fábrica).
DDR4 4 x 4GB GSkill 2133 MHz
Refrigeración liquida Corsair H80i GT.
Disco duro ssd Samsung 850 EVO 250 GB.
Disco duro SEAGATE 1TB.
Fuente corsair RM750i.
4 ventiladores conectados por molex.

Añadir que el mismo problema también ocurria con un equipo anterior que tuve, el cual nunca había sido manipulado a nivel de hardware. Era de esos premontados.

Lo único que comparten los dos equipos en comun es el monitor y el teclado.

Ocurre con cualquier juego. CSGO, Thw witcher3, el ultimo Batman, CS 1.6, age of empires, lineage 2, wow...


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Joder, complicado....

Como no haya salido mal la Corsair también....

Has revisado que la placa base no esté haciendo OC o algún ajuste extraño? has revisado la velocidad de la RAM desde la BIOS? actualizado la BIOs de la placa base?
 
Joder, complicado....

Como no haya salido mal la Corsair también....

Has revisado que la placa base no esté haciendo OC o algún ajuste extraño? has revisado la velocidad de la RAM desde la BIOS? actualizado la BIOs de la placa base?
Hasta donde yo sé la placa no deberia estar realizando ningún OC... Igualmente intentare mirarlo en estos dias.
La BIOS es la ultima versión disponible.

Lo único que no he probado aún es un formateo a bajo nivel, flashear de nuevo la ultima BIOS y probar el equipo con módulos de RAM individuales por si alguno de ellos fuera el culpable. Esto ultimo es mas jodido, debido a que tendría que desmontar toda la RL... Por ultimo lugar ya tendría que probar si fuera cosa del SSD, cosa que no creo...

Lo extraño es que el problema ocurre tanto en este equipo, como en el anterior.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Has probado todo menos otro S.O ?
 
Arriba