• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuelgues aleatorios pc

Druzark

Nuevo
Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas, desde noviembre mas o menos se me congela el pc aleatoriamente, ya sea jugando ,navegando, escuchando música etc.. lo que ocurres es que la hora deja de actualizarse y a parte del administrador de tareas poca cosa mas me deja abrir, a veces se me abren los ajustes otras veces no, puedo bloquear el usuario pero no apagar el pc ni suspenderlo, cosas muy raras, la ultima vez que me ha petado ha sido jugando, no podía mover el personaje pero en cambio podía abrir el mapa, inventario, ver a la gente corriendo a mi alrededor, pero como siempre tenia la hora pilada y no se me abría nada a parte del administrador de tareas.
He probado a formatear y no ha funcionado, he cambiado la versión de la bios y nada he cambiado 1 por 1 las siguientes piezas y nada:
CPU
Placa Base
Ram
Grafica
Fuente de alimetnacion
Disco duro
Hasta el ventilador de la CPU por si acaso..
He proado ha dejar solo el raton y teclado conectado..
Y aun así sigue petando
Pongo el enlace a UserBenchmark por si ayuda en algo y a 3 videos para que veáis un poco lo que sucede:



Gracias de antemano :D
 
El test está bien, desinstala el driver de la tarjeta gráfica con DDU e instala la última versión, la de Experience para juegos.
Sigue la guía de mi firma para limpiar el ordenador de virus y troyanos.
PD: Otra cosa, actualiza la BIOS de tu placa.
 
Tu problema tambien es la placa base, pocas fases de alimentacion junto con una cpu de relativamente alto consumo. Throttling en las fases de alimentacion y finalmente cuelgue.

En la prueba de userbenchmark, se ve ese throttling de las fases, reflejado en el rendimiento de la cpu. A partir de la prueba de 4 nucleos en adelante, puntuas por debajo de lo normal, debido tambien a un exceso de voltaje.

Tienes que bajar consumo del micro, bajando los ajustes del pbo, poniendolo en manual, para bajar el ppt, edc y tdc. Para despues hacer un undervolt por offset negativo, tanto al core como al soc.
 
El test está bien, desinstala el driver de la tarjeta gráfica con DDU e instala la última versión, la de Experience para juegos.
Sigue la guía de mi firma para limpiar el ordenador de virus y troyanos.
PD: Otra cosa, actualiza la BIOS de tu placa.
Lo del el DDU lo he probado un par sé veces igual que actualizar la BIOS pero seguia igual, tambien le pase el malwarebytes pero no detecto nada, depues de haberlo formateado como 5 veces crees que puede ser un virus?
 
Tu problema tambien es la placa base, pocas fases de alimentacion junto con una cpu de relativamente alto consumo. Throttling en las fases de alimentacion y finalmente cuelgue.

En la prueba de userbenchmark, se ve ese throttling de las fases, reflejado en el rendimiento de la cpu. A partir de la prueba de 4 nucleos en adelante, puntuas por debajo de lo normal, debido tambien a un exceso de voltaje.

Tienes que bajar consumo del micro, bajando los ajustes del pbo, poniendolo en manual, para bajar el ppt, edc y tdc. Para despues hacer un undervolt por offset negativo, tanto al core como al soc.
Antes de que empezara a pasarme esto estaba con otra placa base, luego tire garantia y cambie a esta y seguia haciéndolo, hasta hace poco jugando nunca me habia pasado, nose si hay algun manual para hacer lo que me comentas, asi pruebo si es eso..
 
Antes de que empezara a pasarme esto estaba con otra placa base, luego tire garantia y cambie a esta y seguia haciéndolo, hasta hace poco jugando nunca me habia pasado, nose si hay algun manual para hacer lo que me comentas, asi pruebo si es eso..
Que placa base era la anterior?

De momento lo que puedes ir haciendo, es deshabilitar el pbo que estara en auto, lo pones disabled. Despues haces otro userbenchmark para tener una referencia con el pbo deshabilitado. Tambien necesito saber que valores mete de ppt, edc y tdc con el pbo deshabilitado, lo puedes ver con ryzen master.

Que disipador de cpu usas?

Con el pbo deshabilitado, prueba otra vez el ordenador a ver si se producen cuelgues.

Despues de esto a lo largo de la tarde noche se ve lo del ajuste del pbo y el undervolt, en los tiempos que me permita hoy el trabajo.
 
Que placa base era la anterior?

De momento lo que puedes ir haciendo, es deshabilitar el pbo que estara en auto, lo pones disabled. Despues haces otro userbenchmark para tener una referencia con el pbo deshabilitado. Tambien necesito saber que valores mete de ppt, edc y tdc con el pbo deshabilitado, lo puedes ver con ryzen master.

Que disipador de cpu usas?

Con el pbo deshabilitado, prueba otra vez el ordenador a ver si se producen cuelgues.

Despues de esto a lo largo de la tarde noche se ve lo del ajuste del pbo y el undervolt, en los tiempos que me permita hoy el trabajo.
Ayer por la noche le puse la ultima version de windows que me funciono bien, si peta lo vuelvo a poner todo a la ultima y pruebo esto
 
Ayer por la noche le puse la ultima version de windows que me funciono bien, si peta lo vuelvo a poner todo a la ultima y pruebo esto
Ok, tambien deberias de actualizar la bios de la placa base, es de finales de 2019 y seguro que hay versiones mas nuevas.
 
Arriba