• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello botella ryzen 5 2600

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Estas navidades e renovado mi pc y e cambiado mi gráfica a una Rx 6800, el problema viene jugando a Battlefield V, tengo un monitor mal llamado 2K 144hz freesyng pues el problema viene básicamente Que la gráfica tiene bajones bruscos en los fps y el uso de la gpu hasta el 60% en mapas amplios, en cerrados ronda el 90/93%...no habria problema si no fuera por qué tengo tirones. Me gustaría saber si cambiando a un 5600X y activando el SAM la cosa mejoraría... A fin de cuentas ambos usan 6 núcleos / 12 hilos.
El juego lo tengo en un SSD mx500 así que no creo la velocidad del disco sea un problema.

Mi equipo lo compone:

Rx 6800 shappire +
X470 pro de Asus
32gb g.skill
Ryzen 5 2600
Fuente 80 plus gold evga g3 750W
 
Última edición:
El battlefield V es un juego muy cpu demandante, es bastante probable que en espacios abiertos haya que calcular muchas físicas y un ryzen 2600 (más si está de stock y sin rams oceadas) pueda hacer algo de cuello a una gráfica tan potente.

Puedes probar a subir la resolución de renderizado para que renderice más resolución, dará menos FPS obviamente, pero eso hará que la cpu tenga que trabajar menos. Si en ese caso no suceden los tirones, es por la cpu. Tambien conviene monitorizar el uso de cpu y fijarse si los bajones de FPS coinciden con picos de uso de CPU.
 
Arriba